Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-22

Música y relatos para empezar a sentir la Navidad

Recital de adviento del grupo Esperamor en la Casa Padre Kentenich

 

Recital de adviento de „Esperamor“ en la Casa Padre Kentenich, Schoenstatt

Advent concert of “Esperamor” in the Father Kentenich House, Schoenstatt

Advent-Musik mit “Esperamor” im Pater-Kentenich-Haus, Schönstatt

 

Música y relatos para empezar a sentir la Navidad

Music and stories to feel Christmas

Musik und Geschichten, die Weihnachten spüren lassen

 
 

Santa Lucia

Saint Lucy

Die heilige Luzia

 
 

Cuento

Story

Adventsgeschichte

 
 

Té y galletitas

Tea and candy

Tee und Plätzchen in der Pause

Fotos: Tomás Garzón © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, Tomás Garzón. Con un espectáculo colorido y familiar, Esperamor hizo dos presentaciones en el último fin de semana antes de la Navidad. Canciones y cuentos navideños de distintas partes del mundo animaron al público de todas las edades que se acercó a vivir una tarde de adviento en Schoenstatt. El conjunto musical convocó a más de 400 personas entre las dos funciones realizadas.

Antes de que se apagaran las luces, ya se podía percibir la tónica del recital en el auditorio de la Casa Padre Kentenich. Estrellas recorrían las paredes hacia ambos lados, luces navideñas invadían los atriles e instrumentos musicales, y delante de ellos, un sillón rojo señorial y un gran libro de cuentos. Sin lugar a dudas, se trataba de un recital de adviento, casi navideño.

Una tarde de música y sorpresas

Todavía en la oscuridad, el silencio expectante del público se vio sorprendido por un arreglo coral a capella que se unió desde los dos costados de la sala. Enseguida, los miembros de Esperamor subieron el escenario y dieron comienzo al show, animado por la consigna "Navidad en todo el mundo". Desde el trono, la presentadora dijo unas palabras y luego el grupo ejecutó un popurrí de canciones norteamericanas. La Hermana Doria, encargada de la Casa Padre Kentenich, dio la bienvenida al público antes de continuar con el programa.

Los más pequeños tuvieron su primera intervención cuando fueron convocados para agitar las banderas de Suecia, Estados Unidos, Alemania e Italia en el escenario. Obras de estos y otros países fueron apareciendo durante la presentación. En definitiva, la navidad es objeto de cuentos, villancicos y tradiciones en todo el mundo.

Las historias navideñas, recitadas con entusiasmo y sentimiento por la presentadora, arrancaron carcajadas una y otra vez, e invitaron a la reflexión. Al igual que los temas musicales, fueron acompañadas por imágenes proyectadas sobre el fondo del escenario. Un cuento y una canción sueca vinieron de la mano de una sopresa. Una jóven alemana, siguiendo la tradición del país nórdico, se disfrazó de Santa Lucía, con una túnica blanca y una corona de velas. Con la ayuda de varios niños, entregó galletas a los presentes, con mensajes de Juan Pablo II en su interior.

Al llegar a la mitad del espectáculo, un intervalo de veinte minutos permitió al público disfrutar de un té caliente y unas tradicionales galletas navideñas. ˇNo podían faltar para que la tarde esté realmente completa!

La navidad, una fiesta universal

Pero esa no sería la última sorpresa. En el comienzo de la segunda parte del recital de Esperamor, un invitado muy especial subió al escenario. George, seminarista del Instituto de los Padres de Schoenstatt, cantó en su idioma materno, el tamil, acompañado por toda la banda. Después de la canción explicó cómo se festeja la Navidad en la India: Misa a la medianoche, y luego una gran celebración en familia con fuegos artificiales.

Los nueve músicos siguieron adelante con el programa, que incluía canciones de la región austriaca de Tirol, de Argentina y una interpretación tipo Big Band del tema "Él bajará por la chimenea", de Estados Unidos. En el último tema del programa, el público aplaudió al ritmo de la música, animado por ˇahora la Navidad se siente realmente cerca!

Esperamor invitó al escenario a todos los que participaron de distintas maneras del show de adviento, para entregarles un presente. Finalmente, con un toque hispánico cerraron el recital, en un tono alegre y festivo, con el clásico villancico "ˇFeliz Navidad!". Ahora sólo quedan algunos días cargados de preparativos y compras de regalos. Empieza la cuenta regresiva para la Navidad…

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum