Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-12-28

Gozo y gratitud al Niño que cada año vuelve a nacer en nuestros corazones

Impresiones de la Navidad en los Santuarios de Schoenstatt

 

Pesebre vivo en el Santuario de La Molina, Perú

Living manger in the Shrine in La Molina, Peru

Lebendige Krippe im Heiligtum von La Molina, Peru

 

Presentacion del Niño Jesús

Presentation of Baby Jesus

Verehrung des Jesuskindes

 
 

Misa de Nochebuena en Lima

Christmas Mass in Lima

Christmette in Lima

Fotos: Espinoza  © 2006

 
 

Misa de Nochebuena en La Loma, Paraná, Argentina

Christmas Mass in La Loma, Paraná, Argentina

Christmette in La Loma, Paraná, Argentinien

 
 

La Loma, Argentina

La Loma, Argentina

La Loma, Argentinien

Foto: Ríos © 2006

 
 

Santuario Campanario, Chile

Campanario Shrine, Chile

Heiligtum Campanario, Chile

Foto: Cintolesi © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. Tu Santuario es nuestro Belén: es la experiencia que se vivió esta Navidad en los Santuarios de Schoenstatt del mundo. Impresiones de Chile, Paraguay, Argentina y Perú.

Acá en Paraguay también sentimos la presencia del niño Jesús... y nos decía el P. Antonio Cosp, en la misa del sábado 23 de diciembre, que tenemos que imaginarnos nosotros en el pesebre, siendo cuidados por la MTA y San José... pensar que nosotros somos parte de ese pesebre", cuenta Estela Frutos. "Desde el Santuario Joven también recordamos a los schoenstattianos del mundo entero", agrega Miriam Zuccolillo. La juventud masculina y femenina invitaron a todos los jóvenes a participar de la misa de la 01:30 hs. del día 25 en el Santuario Joven de Asunción, Paraguay, trayendo un pan dulce o un alimento no perecedero para entregar en la ofrenda y luego hacerle llegar a los más necesitados".

Nochebuena en el Santuario de Schoenstatt de Lima, Perú

A las 8 de la noche del 24 empezó la celebración del Nacimiento del Niño Jesús en el Santuario de La Molina, Lima, relata Queca Espinoza. Ya desde antes ella había colocado los saludos y fotos que llegaron desde el Santuario Original en la vitrina de saludos del Santuario. "El Padre José Luis Correa saludó a toda la gente que se había congregado, familias enteras, especialmente vecinos del lugar, todos con una alegría diferente en el rostro. El coro empezó cantando el villancico Adeste Fideles, seguido de la procesión de niños armando el pesebre bajo las indicaciones de un papá muy emocionado. A continuación, dos niñas cantaron una canción hermosa para el Niño, y luego seguimos con la Eucaristía, con la súplica de perdón por nuestra faltas y el canto del Gloria para la adoración del Niño. Todos nos acercamos con devoción a besar los pies de ese Niño que cada año vuelve a nacer en nuestros corazones, acompañados por la canción Noche de Paz a una sola voz entonada por una integrante del grupo de Profesionales, cuya voz hizo emocionar a más de uno.

Al finalizar la Eucaristía fueron ingresando en grupos al Santuario para rezar y agradecerle tantas gracias a Jesús y su querida Madre.

Vínculo con el Santuario original

En el Santuario de Campanario, Las Condes, Santiago de Chile, se celebró la Navidad con una multitud de gente que atendió a la Misa. Este acontecimiento estuvo marcado por la fiesta de los 15 años del Santuario celebrada poco tiempo atrás en presencia del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en la que para reforzar el vínculo al Santuario original se colocó el cuadro del "Ave María".

En el Santuario de La Loma, Paraná, Argentina, los padres disfrutaron con sus hijos de una Navidad en el Santuario, donde las figuras del pesebre contaron a los pequeños del Niño que vino para salvar a todos los hombres...

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum