Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-07

Una mayor eficacia apostólica en favor de la familia.

Juntos, la Liga de pareja a pareja Argentina y la Comisión de bioética Padre José Kentenich trabajan sobre el tema de planificación natural de la familia

 

Planificación natural de familia: Curso basico en Nuevo Schoenstatt, Argentina

Natural family planning: Basic course in Nuevo Schoenstatt, Argentina

Natürliche Familienplanung: Grundkurs in Nuevo Schoenstatt, Argentinien

 

Curso de instructores

Instructors’ course

Kurs für Multiplikatoren

 

Coronación

Crowning

Krönung

Fotos: LPP/Schulz © 2006

 

 

 
 
 
 
 

 

ARGENTINA, Hernán Schulz / mkf. Es una "alianza" por la familia. Para trabajar sobre el tema de la planificación natural de la familia, la Comisión de bioética Padre José Kentenich se asoció a la Liga pareja a pareja (LPP) de EE.UU. Esta Liga tiene como misión difundir el método sintotérmico de planificación natural, como una forma de ayudar a los matrimonios y fortalecer las familias. Han desarrollado todo un sistema de conferencias con mucho material audiovisual, folletos, etc. "Pero lo que más gustó es que enseñan el método de matrimonio a matrimonio. Es decir, ambos cónyuges tienen un compromiso, como en todo método natural de planificación familiar" opina la Hna. Virginia Perera, de la Comisión de bioética.

Al comenzar a trabajar juntos, se dio como una alianza mutua. La LPP van incorporando elementos de Schoenstatt en la enseñanza de los métodos  naturales (de hecho el vicepresidente ya está en un grupo de Schoenstatt e hizo la Alianza de Amor junto con su señora) y Schoenstatt respeta por completo toda la metodología y los materiales de la LPP en la enseñanza del método. Una alianza que enriquece a todos y da frutos...

Curso de instructores en Nuevo Schoenstatt, Argentina.

Junto al Santuario de Nuevo Schoenstatt, en Florencio Varela, el 7 y 8 de octubre la Comisión de bioética Padre José Kentenich (CBPJK) y la LPP desarrollaron dos cursos paralelos:

Hubo un encuentro intensivo de matrimonios que están preparando su certificación como instructores, en el que participaron seis matrimonios provenientes de Mendoza, Mar del Plata, Corrientes, Salta y Asunción del Paraguay. El curso estuvo a cargo de Laura y Tony Febles, que generosamente viajaron desde Puerto Rico para darlo y avanzar en el camino de certificación de estos matrimonios.

Y se realizó además un curso básico intensivo en el que participaron cuatro matrimonios y dos parejas de novios prontos a casarse, dado por Marina y Hernán Schulz.

Ambos encuentros estuvieron iluminados por una presentación de la Hna. Elena Lugo, miembro del Instituto Secular Hermanas de Maria de Schoenstatt, sobre la antropología personalista orgánica del amor conyugal, y por una conferencia-homilía del Padre Juan Pablo Catoggio, superior regional de los Padres de Schoenstatt, sobre la teología del amor conyugal.

Espontáneamente el Dr. Castelnovo, ginecólogo de Mar del Plata que estaba participando del curso de instructores, presentó un material propio sobre la reproducción humana y los efectos de los anticonceptivos. Dicha presentación sirvió como punto de partida para un debate muy enriquecedor para todos los asistentes.

En la Santa Misa renovaron la coronación de la Mater como Reina de la planificación natural de la familia como estilo de vida y camino de santidad matrimonial, ofreciendo la misma por todo el trabajo de la LPP, de la CBJK. La Hna. Virginia Perera cuidó perfectamente de la organización.

Fueron dos días intensos y muy fecundos. Reinó un espíritu de cordialidad, de amistad y de compromiso con la vida.

Los capítulos en la Argentina

Poco a poco los capítulos (=lugares donde hay instructores) en la Argentina empiezan a cobrar vida. En esto lideran el camino los matrimonios del capítulo de Mendoza, con más de 60 matrimonios instruidos en lo que va del año, varios matrimonios en proceso de certificación y acciones importantes de promoción, entre ellas un programa radial en el que se difunde el aporte de la LPP a la cultura de la vida.

Mar del Plata, por su parte, ya comenzó con las reuniones y con el dictado de cursos. El 12 de octubre organizaron una presentación ante unas 100 personas de catequesis familiar de Miramar (ciudad vecina), en la que estuvieron presentes todos los instructores del capítulo junto con el Dr. Castelnovo y su esposa.

Buenos Aires esta dando un curso en el Colegio Mater Ter Admirabilis y está por comenzar otro en San Isidro en el mes de octubre. Después de la certificación de instructores, habrá otros capítulos en Córdoba, Paraná, y San Juan.

Las dos entidades que se asociaron tienen la seguridad de lograr así una mayor eficacia apostólica en favor de la familia.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum