Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-07

¡Cuenta con nosotros siempre!

El movimiento de Schoenstatt celebra 10 años de vida en el país

 

Costa Rica: 88 nuevos Aliados de la Mater

Costa Rica:88 new allies of the MTA

Costa Rica: 88 neue Verbündete  der MTA

 

Sellando la Alianza de Amor

Sealing the Covenant of Love

Ein einziges Liebesbündnis…

 

P. Marvin (l), P. Sidney Fones (center), P. Muzquiz

Fr. Marvin (l), Fr. Sidney Fones (m..), Fr. Muzquiz

P. Marvin (l), P. Sidney Fones, (m.), P. Muzquiz

Fotos: Vega © 2006

 

 

 

COSTA RICA, Gonzalo Vega/mkf. El pasado 28 de octubre 88 personas sellaron en forma simultánea la Alianza de Amor con la Mater. Con este acto la Familia de Schoenstatt de Costa Rica agradeció a la Mater los 10 años de Fundación del Movimiento en el país.

En la ceremonia participaron el Padre Sidney Fones, quien estuvo de paso por Costa Rica, el Padre Guillermo Muzquiz, Asesor de la Familia de Costa Rica, y el Padre Marvin Benavides, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro en San José, donde se celebró la ceremonia de Alianza.

Matrimonios, peregrinos, señoras y juventud del Movimiento, junto a muchos misioneros de la Campaña del Rosario, conformaron el grupo de 88 nuevos aliados de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt. Fue un hito en la historia del Movimiento de Schoenstatt en Costa Rica; nunca antes creció tanto el número de aliados en un solo día. Uno de esos nuevos aliados es Erick Perera, quien por razones de trabajo estuvo dos veces en Schoenstatt, Alemania, en junio y en octubre de 2006, aunque sólo por un par de horas cada vez. Al ponerse en busca de algún contacto con el Movimiento de Schoenstatt, que tanto lo impactó, se enteró de que ya existía en su país. "Mi esposa, mi hija mayor y yo estamos muy felices de haber sido escogidos por la Mater para ser sus siervos. De mi parte espero poder servirle en lo que ella me pida", comenta Erick pocos días después de sellar su Alianza de Amor".

88 corazones acogen a la MTA como Madre y Educadora

La  Familia de Costa Rica, de la mano de la Mater y del Padre Kentenich, asume con alegría las bendiciones del crecimiento y desarrollo de las Ramas de Matrimonios, Señoras, Juventud Masculina, Juventud Femenina, y de la Campaña de la Virgen Peregrina.

Consideran estas 88 Alianzas un regalo a la Mater por esas bendiciones recibidas. Son 88 corazones que acogen a la Santísima Virgen como su Madre y Educadora, y recibieron con profunda alegría y agradecimiento la presencia de la Mater en esos 88 corazones y sus familias, como un regalo del cielo.

Hoy hay fiesta en el cielo

Lo vivido el pasado 28 de octubre donde 88 personas en forma simultánea celebraron Alianza de Amor con la Mater es un hito en la Historia de nuestra Familia, así lo expresó el Padre Guillermo Muzquiz.

Ciertamente hubo "fiesta" en el cielo, tal y como lo expresa la canción compuesta para esta ocasión por Tony Gazel, miembro del Grupo 8, que dedicó y cantó a la Mater en esa ocasión… "Hoy hay fiesta en el Cielo".

El P. Sidney Fones estaba sorprendido y admirado; repitió varias veces que ha estado en muchos países y fundaciones y nunca había estado en una "Fiesta de Alianza" de esta magnitud. El mismo cumplió en Costa Rica 50 años de su Alianza de Amor.

 "Una gran Familia, 10 años de misión…"

Todo remató en el espectacular paseo a la quinta en Atenas de Adrián y Aura. Los grupos se lucieron en el show de talentos, donde cada uno hizo su aporte muy original. Había más de 250 personas, de todas las Ramas, también de la Campaña. Varias veces tuvieron que contener las lágrimas… era evidente… "Una gran Familia, 10 años de misión…"

De algo están seguros: la Mater se quiso festejar estos 10 años a lo grande, Ella se manifestó con todo su esplendor, para que nadie dude de su mano y su poder y de que Costa Rica es visto con predilección, es su "Tierra Prometida". El P. Sydney les decía:  "aquí hay esperanza, hay vida,  hay futuro...". Se repite la historia, utilizando  débiles instrumentos como lo hizo con los primeros congregantes, así es como Ella se glorifica, Ella es la que obra estos milagros. Aquí es donde uno dice: Mater valió la pena, ¡cuenta con nosotros siempre!

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum