Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-10

Nuestro mensaje: la Alianza de Amor

Jornada de Delegados en Alemania: en camino a 2014, la Alianza de Amor en todas sus dimensiones, es regalo y desafío

 

„Semana de Octubre“ en Schoenstatt: Vigilia con Mons. Josef Clemens, Roma

October Week in Schoenstatt: Vigil with Bishop Josef Clemens, Rome

Oktoberwoche in Schönstatt:  Vigil mit Bischof Clemens

 

„Semana de Octubre“ en Schoenstatt: Vigilia con Mons. Josef Clemens, Roma

October Week in Schoenstatt: Vigil with Bishop Josef Clemens, Rome

Oktoberwoche in Schönstatt:  Vigil mit Bischof Clemens

 

„Semana de Octubre“ en Schoenstatt: publico

October Week in Schoenstatt: audience

Oktoberwoche in Schönstatt: Publikum

Fotos: POS Brehm © 2006

 

„Semana de Octubre“ en Schoenstatt

October Week in Schoenstatt

Oktoberwoche in Schönstatt: Podium

Fotos: POS Brehm © 2006

 

 

 

 

 

ALEMANIA, mkf. "Semana de Octubre": así se llama en Alemania la tradicional jornada de delegados que al mismo tiempo es el gran encuentro de la Familia de Schoenstatt en torno al Santuario Original. Siempre se realiza en torno al 18 de octubre, con unos 800 participantes de todo el país. Este año culminó con un día abierto a todos, donde se trató de profundizar el tema del encuentro de los Movimientos y Comunidades Nuevas con Benedicto XVI en Pentecostés: "La belleza del ser cristiano y la alegría de compartirlo".

Ya al comienzo de la Jornada, se comunicó una novedad: el lema para el año 2007 no se iba a buscar en las reuniones de las comunidades diocesanas, para ser definido después en la central, como fue en los años pasados, sino que lo formuló previamente la central del Movimiento junto con los directores diocesanos, y lo eligieron como lema de la Jornada de Octubre. La razón del cambio fue la experiencia de los años pasados: en las discusiones los delegados se perdían frecuentemente en discusiones estériles por comillas y palabras, lo que provocó una frustración creciente. Todos aplaudieron el anuncio del cambio, que trajo como consecuencia disponer de más tiempo en las reuniones para hablar sobre el trabajo concreto del año schoenstattiano que se inicia.

Las conferencias de los dos días de profundización, a cargo del Padre Lothar Penners, la Dra. Daniela Mohr-Braun, y el P. Josef Treutlein, trataron acerca de todas las dimensiones de la Alianza de Amor; del desafío de vivir esta Alianza de Amor con todos los miembros y grupos de la Iglesia, y del tema de la nueva evangelización por medio de la Alianza de Amor.

Dos foros, uno sobre vivir la alianza de Amor en las diferentes áreas del trabajo, otro sobre el servicio diaconal, enriquecieron e inspiraron mucho a la concurrencia.

En este fin de semana, el Movimiento de Schoenstatt asumió el acontecimiento y el tema del encuentro con el Papa Benedicto XVI con los Movimientos y Nuevas Comunidades: la belleza de ser cristiano y la alegría de compartirlo. Fue invitado por ello Mons. Josef Clemens, secretario del Consejo pontificio para los laicos. Unos 800 representantes de la Obra de Schoenstatt, de diversos Movimientos y personas de los alrededores interesadas en el tema, se ocuparon con la "belleza" de la fe y del ser cristiano como elemento esencial del anuncio de Benedicto XVI. Mons. Clemens señaló la belleza de ser cristiano en una conferencia sobre la dignidad del hombre.

"...todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor..." (2, Cor.3,18), que, como lo dijo Mons. Clemens, la fe vivida llama la atención, se la pudo ver, oír, sentir, cuando el Profesor Dr. Hubertus Brantzen, las Sras. Mónica Terhaar Blommer y Ulrike Eichenberg y la Hna. María Sofía Spitzyna dieron testimonio de como ellos viven y transmiten, como schoenstattianos, la belleza de ser cristianos.

Dios reúne a su pueblo

Helmut Nicklas, del YMCA (Asociación cristiana de jóvenes), uno de los iniciadores de la acción "Juntos por Europa" – una "alianza" ecuménica de Movimientos – dijo "Yo siento que ha llegado el momento en el que debemos ser un signo único de un único Cristo. No existe un Cristo católico ni un Cristo protestante. Hay un único Cristo y solamente unidos podemos dar testimonio de Él". El Espíritu Santo guía a su pueblo hacia una culminación, él está convencido de esto: que el pueblo de Dios se reúne y acepta en lo profundo de su corazón la misión de Jesús. El Espíritu Santo incluso ha creado un movimiento en el que somos amigos porque Jesús se nos acerca como amigo.

Por la noche, una vigilia que comenzó en el Santuario Original y culminó con la adoración eucarística en la Iglesia de Peregrinos, mostró la belleza de la fe expresada en la liturgia.

El domingo terminó la Jornada con la Sta. Misa de envío. En su transcurso se bendijo una estela artística con los puntos clave de la historia de Schoenstatt en Alemania. Es una obra de los artistas schoenstattianos Juan Fernández y su esposa María Jesús Ortiz, que residen en Alemania.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum