Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-10

"La Bien Hecha, ¡una gracia más de este jubileo!"

27 edición de la rifa del movimiento: un hermoso apostolado – El primer premio, un auto 0 Km, "correspondió a un residente en Ciudad del Este"

 

Rifa del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay: el Padre Antonio Cosp sacando el ganador del auto

Lottery of the Schoenstatt Movement in Paraguay: Fr. Antonio Cosp drawing the winner of the car

Lotterie der Schönstatt-Bewegung in Paraguay: P. Antonio Cosp zieht den Gewinner des Autos

 

 

Bendición  antes del sorteo

Blessing before the draw

Vor der Auslosung: Segen

 

Los hombres de la Rifa

The men of the Lottery

Die Männer der Lotterie

 

Manos a la obra… y a la escoba

Lend a hand... and take the broom

Hand ans Werk… und an den Besen

 

P. Antonio Cosp y Héctor Balmaceda en la presentación inicial de la rifa

Fr. Antonio Cosp and Hector Balmaceda in the presentation of the lottery

P. Antonio Cosp und Héctor Balmaceda bei der Vorstellung der Lotterie

 

Al mismo tiempo, casi en el mismo lugar: Misa de los niños

At the same time, almost at the same place: Mass for the children

Zur selben Zeit und fast am selben Ort: Kindermesse

Fotos: Pardo  © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

PARAGUAY, Clara y Joaquin Pardo. Fue toda una fiesta – el sorteo de la Rifa "La bien Hecha" del Movimiento de Schoenstatt de Paraguay, que se realizó el 5 de noviembre en el predio de Tupãrenda, Ypacaraí. El padre Antonio Cosp, director del Movimiento de Schoenstatt, bendijo el acto de sorteo y fue el encargado de extraer el boleto del primer premio. El Padre Antonio comentó que la rifa permite seguir trabajando por la Iglesia, a favor de esa legión de líderes que procuran lograr trasformaciones en los hogares y la patria".

El coordinador de la rifa, Héctor Balmaceda, indicó que se vendieron aproximadamente 150 mil números estimando una recaudación de más de 300 millones de guaraníes. De este monto y descontando la compra de los premios, se calcula que queda una ganancia líquida de 240 millones de la moneda local (36.000 € /46.000 US$). Balmaceda indicó que lo recaudado se destinará al mantenimiento de los tres santuarios que tiene el Movimiento, además de la casa de retiro. Igualmente, permitirá el pago de servicios y cuentas varias. Con la rifa, explica Joaquín Pardo -del equipo organizador de la rifa- se evita que los miembros del Movimiento de Schoenstatt de Paraguay se desangren económicamente; con el aporte de la rifa se logra una cierta seguridad económica para el mantenimiento de sus Santuarios, lo que da la flexibilidad a los miembros como al Movimiento de ofrecer con generosidad una gran variedad de servicios a los peregrinos, de iniciativas de evangelización y de acciones apostólicas y sociales.

Demuéstrenme con hechos que me aman verdaderamente

Y nuevamente la Mater no se deja ganar en generosidad... sacaron el auto y las motos 3 miembros de la familia muy comprometidos y fieles; así como el logro económico supero todas los expectativas: "una gracia más de este jubileo".

Las vivencias dentro del equipo rifa fueron muy profundas este año, y la familia organizada del movimiento, los peregrinos y los misioneros de la Campaña del Rosario dieron su "nada sin nosotros" como siempre.

La venta de cada boleto por boleto es un enorme capital de gracias uno tras otro. Es un esfuerzo hecho con amor a la Mater, el cual se podría comparar casi con una oración. Es el "demuéstrenme con hechos que me aman verdaderamente".

Es un esfuerzo silencioso sin que nadie se luzca: sólo el compromiso serio asumido con corresponsabilidad hacia el Movimiento.

Todos pusieron manos a la obra y a la escoba

El equipo rifa está conformado por matrimonios de todos los niveles y ramas, no es numeroso pero se caracteriza por la alegría, el compañerismo, el esfuerzo, la coordinación, el profesionalismo, la mirada puesta en la meta y el trabajo... (Véase fotos en donde todos agarraron la escoba). Por supuesto también es de destacar el importante apoyo de toda la administración y la familia (madres, juventud femenina, juventud masculina, campaña del rosario, venta externa, etc.). "Para Joaquín y para mí es un honor trabajar en este equipo maravilloso, fue nuestro primer apostolado dentro del Movimiento, por lo tanto ocupa un lugar privilegiado dentro de nuestro corazón", dice Clara Benítez.

El Padre Antonio los acompañó y apoyó en todo momento, tal como se lo ve a la hora de bendecir el momento del sorteo así como también en el trabajo inicial del equipo, el lanzamiento a los medios de prensa y la distribución de las rifas dentro de los grupos.

En cada encuentro de este hermoso apostolado también siempre reinó el lado espiritual, empezando y terminando cada reunión con una oración de consagración y bendición para el feliz término de este gran emprendimiento, reconociéndose sólo como débiles instrumentos y siendo la Mater y Jesús el centro y apoyo de todo su trabajo.

Luego de que el Padre Antonio sacara el número del "ganador del auto", los niños de la rifa y del movimiento sacaron los números ganadores de los 11 premios (del 2º hasta el 12º). De esta manera participan felices también del proceso.

Misa de niños

Mientras toda la algarabía estaba en el portón de acceso en Tuparenda con la rifa, el Padre Tommy celebraba la misa de niños con el cuento de la princesita, tal como se lo ve en el altar rodeado con los niños y rezando el Padre Nuestro.

Es un reflejo de la unión de lo natural y lo sobrenatural vivido en una mañana de domingo en Tuparenda, para seguir luchando en forjar el hombre nuevo en el corazón de América: Paraguay.

¿Quiere ganar un auto?.... Hágase corresponsal de Schoenstatt.de

Tres lectores de Última Hora, que el jueves 26 de octubre compraron su ejemplar con la boleta de la rifa del Movimiento de Schoenstatt, se adjudicaron una moto, un juego de living con sofá cama y un lavarropas, respectivamente – así comienza el artículo de dicho periódico. Para el equipo rifa, al mismo tiempo, fue grande – ¡desbordante! - la alegría de que tres motos y el auto fueron a miembros de la familia de Schoenstatt. Pero les quedó una preocupación: ¿cómo festejar dignamente al ganador del auto, una persona bien conocida incluso en círculos fuera de Paraguay, siempre atenta a las últimas noticias... si en esta oportunidad tan especial dicha persona no atendía su celular? "Y todavía no sabe nada... porque no le ubicamos en su celular!!", comentaban los integrantes del equipo rifa a la Oficina de Prensa de Schoenstatt en Alemania. Sí, porque quien resultara ganador... ¡es el corresponsal de schoenstatt.de en Ciudad del Este!

A esta altura él ya está al tanto de la noticia. ¿Y cuál fue su primer comentario a las felicitaciones llegadas desde Schoenstatt, Alemania? "Puede publicar lo siguiente: ¿Quiere ganar un auto?.... Hágase corresponsal de Schoenstatt.de".

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum