Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-10

La bendición del Papa para Chiara Lubich internada en el Gemelli

Los Focolares junto con Movimientos y comunidades católicas y de varias Iglesias unidos en la oración por su restablecimiento

 

Chiara Lubich durante el encuentro „Juntos por Europa“

Chiara Lubich during the encounter “Together for Europe”

Chiara Lubich bei “Miteinander für Europa”

 

 

El Papa reza por ella

The Pope prays for her

Der Papst betet für sie

 

Chiara Lubich, visita a Schoenstatt, en 1999

Chiara Lubich in her visit to Schoenstatt, 1999

Chiara Lubich bei ihrem Besuch in Schönstatt 1999

Fotos: POS, Brehm © 2006

 
   

MOVIMIENTOS, www.focolare.org. El Papa Benedicto XVI, informado personalmente por el Secretario de Estado, el Cardenal Tarcisio Bertone, del estado de salud de Chiara Lubich, quiso mandarle ayer su bendición y asegurarle sus oraciones y cercanía "humana y espiritual".

Las condiciones clínicas de Chiara se están estabilizando progresivamente. Fue internada el jueves 2 de noviembre en el reparto de reanimación del Policlínico Universitario "Agostino Gemelli", por una insuficiencia respiratoria causada por un episodio infeccioso pulmonar. Prosigue el tratamiento médico.

Se unen a la oración de los miembros del Movimiento en el mundo, también fundadores y responsables de varios movimientos y comunidades eclesiales, como Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio y Kiko Arguello, iniciador del Camino Neocatecumenal, quienes han asegurado la participación de sus comunidades.

Han expresado su participación también los representantes de otros movimientos, comunidades y grupos católicos, evangélicos, anglicanos y ortodoxos presentes en el Centro internacional de los Focolares en Castelgandolfo (Roma). Son los miembros del grupo de "Amigos de Stuttgart", provenientes de varios países europeos, que están entre los promotores del evento "Juntos por Europa" que se está preparando para el próximo mayo de 2007 en Stuttgat (Alemania).

"Chiara esperaba este momento con alegría". Fueron las primeras palabras de Eli Folonari, la más estrecha colaboradora de la Presidente de los Focolares, al inicio del encuentro. Al dar la noticia de la hospitalización de Chiara, Eli expresó su confianza en una mejoría de sus condiciones de salud. "Pero se necesita tiempo" – agregó - "Estamos todos unidos en la oración".

Para que brille el Evangelio encarnado, hoy

Entrando en el argumento de la próxima gran cita europea, Eli Folonari subrayó que la preparación de "Juntos por Europa" ha sido la primera actividad de Chiara de estos últimos meses. "Repetía: existe el compromiso de un diálogo con los hebreos, con musulmanes, budistas e hindúes, pero si no estamos unidos entre nosotros cristianos, ¿qué testimonio damos a las otras religiones?". Es un objetivo que no se limita sólo a la jerarquía de las Iglesias, sino también a los laicos. "Esto es lo que Chiara tiene especialmente en su corazón".  Eli anunció que Chiara ya preparó su intervención. "Quisiera revelar cuál es el secreto de la unidad: el amor a Jesús crucificado que en la cruz grita el abandono del Padre" – dijo. "Le urge testimoniar que en Él encuentra respuesta todo problema personal y colectivo, la división de las familias, en los ambientes de trabajo, entre las Iglesias, entre los pueblos. Y por ello su compromiso de "crear la comunión", ante todo entre los movimientos y comunidades cristianas, "nacidos como un don del Espíritu para responder a las varias "noches" de Europa, para que brille el Evangelio encarnado, hoy".

 Fuente: www.focolare.org

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum