Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-14

Mujer, ¡levántate!

Campamento de Universitarias en Manta, Ecuador

 

Campamento de Universitárias de Ecuador

University student’s camp in Ecuador

Studentinnen-Tagung in Ecuador

 

Taller

Workshop

Arbeitsgruppe

 
 

Divertiéndose en la playa

Relaxing at the beach

Spaß pur am Strand

 
 

Vigilia en la playa

Vigil at the beach

Vigil am Strand

 
 

Momentos del encuentro con Dios

Moments of encounter with God

Augenblicke der Gottesbegegnung

Fotos: Ludhani © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ECUADOR, Varsha Ludhani Gómez. Las universitarias de la juventud femenina de Guayaquil gozaron de un campamento maravilloso que se realizó en la ciudad de Manta, a pocas horas de Guayaquil. Veintiocho chicas dejaron a un lado unos días de feriado (del 2 al 5 de noviembre) con sus familias, para participar con mucha alegría de estos momentos únicos y hermosos que regala la Mater.

A la llegada todo se preparó de acuerdo a lo planeado previamente y se dio oficialmente iniciado el campamento con un gran almuerzo. Las caritas de satisfacción se veían en cada una de las mesas mientras unas amorosas Hermanas de la casa atendían a las chicas. A la hora de la bienvenida, Anita, Isabel y la Chulla se destacaron con un sketch muy simpático en donde se planteaban los temas principales del campamento: la pureza, la fecundidad y la entrega.

La llegada de una Reina

Stefy y su grupo prepararon con mucho cariño un jingle que quedó marcado a lo largo del campamento. Al llegar la noche, y después de la cena, todas se reunieron en la sala de conferencias para recibir a la Reina. Llegó la Mater con trompetas y antorchas para motivar a las universitarias a ser instrumentos, y a ayudarla en la misión. Se creó una atmósfera muy linda donde todas participaron de una cantata a la Reina.

A la mañana siguiente, la Hna. Ma. Gracia habló un poco sobre la mujer y dio unos consejos muy buenos para la vida diaria. También se hicieron los talleres del día dirigidos por Samia, Isabel y Mariela. Todos fueron muy buenos: se trataron los temas del ser mujer. Fue llamativo ver que aunque la Sta. Misa no había sido incluida en el programa, todas participaran en una. Esto es lo que la Mater pide en el mundo actual: no dejarse llevar por lo obvio o por lo fácil, sino que hay que plantearse ideales altos. Es también lo que hablaron la Hna. Ingrid y Gaby en su panel: cuando uno es capaz de entregarlo todo, llega a crecer en el amor.

Momentos para atesorar

Como era de esperarse, esa noche hubo adoración y vigilia. Es tan increíble ver como todas estaban dispuestas a cumplirlo a pesar del cansancio. "¿Cómo es posible que la gente de jacte en decir que hoy en día no hay chicos y chicas que quieran dar ese SÍ por amor? Lo cierto es que somos unos cuantos, y juntos podemos luchar para que esto sea grande, para animar a otros", dijeron las chicas. Esto fue lo que se vivenció cada día del campamento, chicas que estaban dispuestass a integrarse y conocer a más chicas que compartían los mismos ideales.

Jesús no se quedó solo esa noche, y no se esperaba ver a la mayoría en el Rosario de la Aurora esa mañana a las 6,30, pero ahí estaban ofreciéndoselo a la Reina. Ese día fue maravilloso, Ma. José y Varsha prepararon una motivación para coronar a la Mater, Mariela explicó: ¿qué es coronar?, y la Chulla, Stefy y Varsha dieron sus testimonios de coronación. A continuación hubo un tiempo de reflexión personal, en donde todas pudieron hablar con la Mater.

El día siguió muy intenso, bajaron a la playa para la "gymkhana". Todos los juegos fueron muy divertidos, gozaron al máximo, diseñando, cantando, bailando, mojándose, nadando, etc.… Claro que no podía faltar el bautizo de las nuevas integrantes de la juventud femenina. Pero, ¿creen que eso fue suficiente por hoy? ¡pues eso no fue todo! Remataron la noche con una linda vivencia, en donde la Mater a la luz de una fogata en la playa les recordó que son hijas de una Reina. Sus palabras: "Eres instrumento, azucena escogida en las manos de la Madre de Dios" y cada una le respondía al recibir su coronita: "fidelidad por fidelidad".

¿Qué me llevo a casa?

Esa noche continuó en la casa de retiro, se dieron a conocer las amigos secretas. Cada una iba mencionando cualidades notables de la persona que le había tocado, para que todas adivinaran y así culminó esa noche. Pero como todo lo bueno, este campamento llegó a su final. El día domingo del regreso a Guayaquil, se habló de las conclusiones y de lo más importante: un marcado propósito para cumplirlo hasta el día de la Coronación de nuestra Reina. Todas las chicas se comprometieron a despertarse sin pereza, a la hora que hayan dejado marcada en el despertador, y al levantarse de sus camas repetir el lema: Reina, todo por mi Campo.

Esa mañana se dieron a conocer las candidatas para nueva jefa de rama: Gaby Patiño, Daniela Romero, Stefy Mackliff y Marieli Cattan. En el ómnibus de regreso, las "Premilis" sorprendieron a todos con un simpático jingle que recopilaba todas y cada una de las vivencias de este enriquecedor campamento. Se compartieron muchas risas y todas regresaron muy contentas. Lo más destacado fue reconocer que juntas pueden marcar una diferencia, juntas pueden lograrlo. "Sí Mater, voy contigo".

Un agradecimiento muy especial a la Hna. Ma. Gracia y a la Hna. M. Ingrid por su tiempo y dedicación en este campamento, que de seguro, muchas nunca olvidarán.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum