Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-23

Con Isabel de la ruptura a la unidad

Peregrinación Isabelina bajo el lema: "El amor de Cristo nos insta a transitar con Isabel el camino hacia los desposeídos"

 

Wartburg en Thuringia, donde vivió Santa Isabel

Wartburg in Thuringia, where St. Elizabeth lived

Wartburg, Sitz der heiligen Elisabeth von Thüringen

Foto: Philip Pilz/StockXchnge © 2006

 

www.elisabeth-wallfahrt.de/

 

 

 

ALEMANIA, mkf. El 19 de noviembre comenzó el año de Santa Isabel. Isabel de Turingia nació en el año 1207; casi no hay país en el cual no se venere a Santa Isabel: Böbe, Alzbieta, Elizabetta, Elizabeth son algunos de sus nombres en distintos idiomas. Las Iglesias evangélicas de Hessen y Turingia festejarán su nacimiento en el año 2007 con muchos actos, una exposición de peregrinaciones, fiestas, servicios religiosos y música. En sus palabras de saludo por el nacimiento número 800 de Santa Isabel de Turingia (1207-1231), patrona de la diócesis de Erfurt, el obispo Wanke llamó a reflexionar en el año del jubileo "qué nos dice Isabel para nuestro tiempo". Porque Dios era lo más importante en su vida "los seres humanos, no importa su condición social, eran importantes para ella". La fe práctica de Isabel aliviaba la necesidad y la miseria a su alrededor.

La comunidad diaconal de Schoenstatt invita los días 28 y 29 de julio de 2007 a una peregrinación Isabelina cuyo punto de partida es el centro de Schoenstatt en Friedrichroda. La peregrinación se hace bajo el patrocinio del Obispo de Erfurt, Dr. Joachim Wanke. La peregrinación es una invitación a caminar con Isabel de Turingia, quien nació hace 800 años e hizo reconciliar la desunida sociedad de su tiempo. La peregrinación lleva -siguiendo los caminos de Santa Isabel- de los señores feudales dueños de los castillos a la gente del pueblo que vive en las sombras. Son aquellos a los cuales, en el Magnificat, se les promete elevación, asistencia y abundancia. Los peregrinos llegan al lugar, al sur de Wartburg, en el cual Isabel fundó su primer hospital y sirvió a los pobres. En la misa de peregrinos, presidida por el Obispo Dr. Reinhard Hauke, se implorarán fuerzas para ser testigos del amor de Cristo a los pobres y los marginados de hoy. La Central de Peregrinos en Schoenstatt organiza un viaje en ómnibus para participar en la peregrinación; viaje en el que se visitará también Würzbug y Fulda con sus respectivos centros schoenstattianos.

Traducción: Marta Correa, Tres Arroyos, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum