Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-28

"Contigo, María, avanza la estrella"

Misioneros de Schoenstatt chilenos apoyarán al Movimiento de Schoenstatt en Colombia

 

Santuario de Armenia, Colombia

Shrine in Armenia, Colombia

Heiligtum in Armenia, Kolumbien

 

Logo del Congreso de la Juventud

Logo of the Youth Congreso

Logo des Jugendkongresses

 

Logo de la Misión 2007

Logo of the Mission 2007

Logo der Mission 2007

 

Parte del grupo de misioneros

Part of the group of missionaries

Teil der Gruppe der Schönstatt-Missionare

Fotos: Mery Rodriguez © 2006

 

 

 

COLOMBIA, Silvia Alejandra Mery Rodríguez. Parece que la Mater cada día tiene más urgencia fundar su Reino de Schoenstatt en Colombia. Prueba de ello es la próxima misión que harán en enero ocho misioneros de Santiago de Chile para trabajar con todas las ramas que hay en el país. Y junto al primer Santuario de Schoenstatt en Colombia, el Santuario del Nuevo Belén, en Armenia – Quindío, se realizará el primer congreso nacional de la juventud

Desde Santiago de Chile parte misión que tiene una inmensa tarea por cumplir: acercar más a Colombia a Schoenstatt. Ocho misioneros emprenderán esta labor, dispuestos a jugarse totalmente por la Reina, que ha querido misericordiosamente instalarse en tierra colombiana. La luz del Espíritu Santo que llegó hace algunos años iluminó las almas de unas pocas personas, haciéndoles comprender el llamado de la Mater. Ella quiere conquistar nuevos corazones que asuman compromisos firmes en el sentido de la fundación.

Primer Congreso de la Juventud de Schoenstatt

"Contigo María, avanza la estrella", fue el lema escogido para esta misión. Tiene un gran significado, ya que la misión parte desde el Santuario del Nuevo Belén, (en Armenia, Quindío), que tiene por símbolo la estrella, la que desde siempre también ha representado a María Santísima. Ella es la guía que ilumina el camino y ahora quiere irradiar esa luz más aún en Colombia. Pero no puede hacerlo sola, el Nada sin Ti, nada sin nosotros tiene más vigencia que nunca y estos instrumentos han sido escogidos para la gran labor que se les espera.

El programa de la tan esperada visita comenzará con el primer Congreso de la Juventud de Schoenstatt en Armenia – Quindío, lugar también conocido como eje cafetero, por ser parte del centro del país y estar rodeado de inmensos cafetales y haciendas dedicadas a la elaboración del café que hace tan conocida a Colombia en el exterior. En medio de este panorama se espera recibir en la casa del Santuario a más o menos 100 jóvenes (entre muchachos y chicas) para fortalecer ese espíritu de fundación que está empezando a surgir en toda la Familia de Schoenstatt colombiana. Bajo el lema "Contigo María, avanza una nueva juventud", se espera hacer una gran avanzada con María por los campos colombianos, para seguir llevando el mensaje por toda la región cafetera con la Virgen Peregrina. Este es uno de los propósitos de este congreso, que también incluye llevar el mensaje de la Mater al corazón de cada uno, para formar una juventud que aspire al ideal presentado por el Padre y Fundador: "el hombre nuevo en la comunidad nueva".

Cauca, Cali, Medellín

Una vez terminado este encuentro, que por su importancia espera la mejor respuesta de la juventud, la avanzada seguirá hacia el occidente, al Valle del Cauca, región de plantaciones de caña de azúcar e ingenios azucareros, y de panela, en donde continuará la conquista. En este caso la delegación chilena trabajará por ramas, ya que vendrán representantes de cada una. Así se quiere lograr un trabajo más concreto con cada persona según su lugar en el Movimiento. En Cali hay una Parroquia dedicada a la Virgen Peregrina de Schoenstatt, por lo que allí habrá un amplio campo de acción con la comunidad en general, lo que se presta para hacer jornadas de profundización que afiancen la formación.

Pero no termina con esto el trabajo de los misioneros, pues seguirán más al occidente, hasta Medellín, ciudad que los recibirá con los brazos abiertos.

La campaña de la Virgen Peregrina ha llegado hasta el Caribe colombiano

Finalmente se encontrarán con la novedad de que la Campaña de la Virgen Peregrina ha llegado hasta el Caribe colombiano, más específicamente a Santa Marta, ubicada en el Departamento del Magdalena, rico por su vegetación marina. Allí los schoenstattianos chilenos seguirán de nuevo a una estrella, pues en una de las naves de la parroquia María Estrella del mar se ha instalado la Mater. Así ella le ha encomendado a este grupo la tarea de seguir extendiendo el Movimiento hacia la región caribeña de Colombia.

Finalmente le toca su turno a la capital de la República, uno de los lugares más desarrollados para Schoenstatt en el país: es el más grande geográficamente, así que es también grande el número de personas que pertenecen allí al Movimiento. Por ende hay más corazones que laten al unísono con esta misión, que requiere un gran apoyo logístico para que pueda llegar a feliz término.

Con el corazón encendido, la Familia de Schoenstatt de Colombia espera a este grupo de personas, agradece todo el trabajo que una misión de este porte implica, y está comprometida y segura de que el campo será sembrado y dará abundante fruto, pero a su vez espera a los schoenstattianos chilenos con el campo abierto, preparado y disponible para recibir la semilla.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum