Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-28

Celebrando las raíces

"Té de fundadores" en San Isidro

 

„Té de fundadores“ en San Isidro, Argentina

“Founders’ Tea” at San Isidro, Argentina

“Gründer-Nachmittag” in San Isidro, Argentinien

 

Se invitaron a la generación fundadora del Santuario

The founding generation of the Shrine was invited

Die Generation, die das Heiligtum gebaut hat, war eingeladen

 

Cuentan de las aventuras y alegrías de la primera hora...

Shraing the adventures and joys of the beginning...

Abenteuer und Freuden der Anfangszeit…

 

¿Cuenta Bibiana del viaje a la bendición del Santuario de Paraná?

Is Bibiana sharing about the tour to the blessing of the Shrine in Parana?

Erzählt Bibiana hier von der Tour zur Einweihung des Heiligtums in Parana?

 

Un intercambio feliz

A joyful encounter

Ein fröhlicher Austausch

 

Organizadores de la generación eslabón

Organizers of the link generation

Organisatorinnen aus der “Bindeglied-Generation”

Fotos: Bueno © 2006

 
 

Argentina, Graciela Cristóbal. En San Isidro, Argentina, la familia de Schoenstatt ha festejado el día de cumpleaños del Padre Kentenich de una manera distinta, agasajando a los pioneros del Santuario. Luego de las Mil Avemarías se reunieron en el Salón de usos múltiples (SUM) para escuchar todo lo que vivieron en la época fundacional. Los más jóvenes se han reído con las anécdotas y han visto cómo disfrutaban ellos, los schoenstattianos de la época de fundación, contando las experiencias vividas.

Se dice que Schoenstatt es "Familia". Y como familia vivieron momentos muy especiales en oportunidad de recordar el cumpleaños del Padre Fundador. Es así que el 18 de noviembre en el SUM del Santuario, a la hora del té, se reunieron como integrantes de la gran familia con la generación de fundadores, en un compartir lleno de vida, de esa vida que se da en abundancia.

Allí estuvieron presentes... compartiendo anécdotas: Bibiana Uranga, Chicky Pollitzer, Chiche Recondo, Beatriz Loureiro, Marta Ramos, Teresa Walker, Patricia y Horacio Del Oca, Juan Carlos Ottolenghi (sin su mujer, Mónica, que se quedó cuidando a un nieto), Leonor Fernández, María Saravia, Carmen Schweizer, Pablo y Gloria Orloff, Ángeles Iribarren, Tareka Saravia, Irma y Juan Carlos Cohen, Isabel y Marcos Fiorito.

Cada anécdota, cada anhelo, cada entrega…

Recordaron a quien fuera la primera jefa de la Rama de Madres, Teresa Devoto, y también estuvieron presentes en el recuerdo los que no pudieron participar por distintos motivos. Felices quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos, de mirar el brillo de sus ojos ante el reencuentro, recordando cada anécdota, cada anhelo, cada entrega, en los momentos en que todo era un proyecto, en que no había terreno, ni Santuario. Sólo era oración, confianza filial y corazones encendidos en una misión. Al final sólo quedó decir: "¡Gracias a todos! Por habernos permitido entrar en esa historia, gracias por haber hecho posible que hoy formen parte de la nuestra y de toda la Familia de San Isidro. Queremos mirar con toda esta gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y con mucha esperanza "victoriosa" el futuro, diciendo: Madre, ¡Nada sin Ti, nada sin nosotros! Como hijos de Schoenstatt estamos seguros de que siempre en la fuerza de la Alianza todo es posible. ¡Nosotros somos "la generación eslabón"!, somos los que continuaremos haciendo presente esta historia!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum