Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-06

Y… ¿La Mater se puede instalar tan lejos?

Una peregrinación desde Medellín a un lugar de gracias de la MTA en medio de las montañas de Colombia

 

Parte del grupo de peregrinos de Medellín junto al altar de la  Mater en la parroquia Santa Ana, en medio de la montaña de Colombia

Part of the group of pilgrims from Medellín at the MTA altar at St. Ann’s, in the mountains of Columbia

Teil der Pilgergruppe aus Medellin am MTA-Altar in der Pfarrei St. Anna im Bergland von Kolumbien

 

Santa Ana

Saint Ann’s

St. Anna

 
 

Coro de la cantata a la MTA, en el medio el P. Ricardo tocando el acordeón

Choir of the Cantata to the MTA, in the center Fr. Ricardo playing the accordion

Chor der Kantate für die MTA; in der Mitte Pfarrer Ricardo, der mit dem Akkordeon begleitete

 
 

Altar de la MTA

MTA altar

MTA-Altar

 
 

Grupo del Colegio del Corregimiento

Group from the District School

Gruppe aus der Bezirks-Schule

 

Padre Ricardo Restrepo, Párroco

Father Ricardo Restrepo, the parish priest

Pfarrer Ricardo Restrepo

Fotos: Mery Rodriguez © 2006

 

 

 

COLOMBIA, Silvia Alexandra Mery Rodríguez. Y… ¿La Mater se puede instalar tan lejos? Fue esta la pregunta que hizo un grupo de 30 peregrinos que se decidieron viajar al occidente del Departamento de Antioquia, en Colombia, en medio de la montaña hacia donde estaba nuestra Reina en un pequeño lugarcito de gracias en la Parroquia de Santa Ana, en el Corregimiento (distrito) del Brasil.

Todo comenzó en la mañana del 27 de septiembre cuando las dos parroquias de la ciudad de Medellín en donde está el Movimiento, La Milagrosa y Nuestra Señora de Chiquinquirá, se unieron para ir en peregrinación hacia este lugar apartado y desconocido, en el que la Mater da una gran lección de vida: que la gloria de Dios se manifiesta en la pequeñez. Se vivió en una atmósfera de mucha unión, oración y reflexión durante todo este recorrido, que duró un día entero, en el que dieron un Sí a la voluntad misericordiosa del Padre, en este lugar de maravillosa vegetación y frescura en su aire.

No quieren dejar sola a la Mater

El párroco de la parroquia de Santa Ana, Padre Ricardo Restrepo, fue quien recibió a la delegación. Él estaba deseoso de todo lo que se le pudiese llevar desde Medellín a su comunidad en este lugar. Y así fue: los peregrinos visitaron el colegio en donde la directora les permitió invitar al estudiantado para la santa Misa que se celebraría y al pequeño homenaje a la MTA que se haría después. Asistieron los cursos mayores del colegio y el ambiente fue tan lindo y bendecido que estos jóvenes quedaron impactados y comprometidos a no dejar sola a la Virgen en este lugar de gracias que tanto les atraía. Con una linda oración comunitaria le entregaron su juventud a la Reina.

Se ofreció a la Mater una pequeña cantata y durante el día se hicieron recorridos por el lugar, acompañados por los sacerdotes, para deleitarse con un maravilloso panorama de selva virgen que invitaba a la reflexión y a la meditación.

Hasta los confines del mundo...

Lo más impresionante para todo el grupo fue ver como la Mater, tan desconocida para la ciudad de donde procedían, se había ido a instalar a este lugarcito recóndito debido a que el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, P. Javier Jaramillo, tan enamorado de la Madre Tres Veces Admirable, decidió regalarle este pequeño altar, que llegaba lleno de bendiciones y de misericordia para todos los habitantes del corregimiento El Brasil.

"Un Hijo de María jamás se perderá" fue la idea que les quedó clara a todos los que asistieron a la Santa Misa. Y junto con el "Nada sin Ti, nada sin nosotros", los peregrinos volvieron renovados a sus hogares y se comprometieron a seguir pregonando en este lugar la invitación de la Mater a ser héroes por su amor, anunciando su mensaje de Madre a una sociedad tan flagelada en el sentido familiar.

La tarea ahora con el P. Ricardo Restrepo es que en la jornada nacional que se realizará en Bogotá del 13 al 16 de octubre junto con la asesora Hermana Eugenia María, se comunique lo aprendido y llegue hasta la última esquina del país, porque así lo quiere la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum