Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-06

Jóvenes que desean ser tierra fértil

Vigilia de José Engling en Guayaquil, Ecuador

 

“Vigília José Engling” en el Santuário de Guayaquil, Ecuador

Joseph Engling Vigil at the Shrine in Guayaquil, Ecuador

Josef-Engling-Vigil beim Heiligtum in Guayaquil, Ecuador

 

Majito y Victor, animadores de la vigilia

Majita and Victor, moderators of the Vigil

Majita und Victor führten durch die Vigilfeier

 
 

La JM y JF felices de participar de la vigila

Boys Youth and Girls Youth were glad to participate in the vigil

Mannes- und Mädchenjugend waren begeistert dabei

 
 

¿José Engling o Gabriel Lucín?

Joseph Engling or Gabriel Lucin?

Josef Engling und sein Doppelgänger Gabriel Lucin

 
 

Adoración

Adoration

Anbetung

 
 

Joven de la JM llenando el capitalario

A youth bringing his contribution to the capital of grace

Ein Junge bringt seine Beiträge zum Gnadenkapital

Fotos: Ludhani © 2006

Albúm de fotos – photo album - Fotoalbum

 

 

 

ECUADOR, Varsha Ludhani Gómez. Una vez más – como en los últimos años – con entusiasmo y compromiso juvenil, se reunieron integrantes de la juventud schoenstattiana de Guayaquil y de Quito para celebrar juntos el aniversario de la conquista del memorial de José Engling en el Santuario "Familia del Padre, Hogar para el mundo".

Los animadores de esta noche, María José y Víctor recibieron a los jóvenes con grandes motivaciones y los invitaron a participar en los diferentes talleres. Talleres de autoconocimiento, de la vinculación con el Padre, de la Alianza de amor... y no podían faltar talleres artísticos y de canto. Entre risas y aplausos presentaron a un joven de la juventud masculina, Gabriel Lucin, que se parece bastante al héroe schoenstattiano que se recordaba en este encuentro: José Engling.

Se apagaron las luces y todos gritaron, se escucharon ruidos y sólo se veían unas luces que se movían en la oscuridad. A continuación hubo una representación de Adán y Eva a modo de bienvenida. Esto los motivó a ver como cada uno es libre de elegir un camino, una forma de vida. Dios siempre está dispuesto a ayudar: sólo hay que buscarlo. Los jefes de la juventud masculina y femenina invitan a entrar en el Santuario… "Dios con su amor trabaja la tierra y deposita su semilla en cada uno de nosotros".

Cuatro vasijas con tierra

El Padre Patricio los recibió con estas palabras: "Hemos surgido de la tierra". Les mostró cuatro vasijas que contenían tierra de lugares santos (tierra de los Santuarios del Ecuador: los dos de Quito, el de Guayaquil, y el que será construido en Samborondón). "Es nuestro sustrato, sola nada puede. Si el espíritu de Dios penetra, brota vida, el ser humano puede realizar su obra de amor. Este lugar que nos rodea es fecundo". También explica el por qué están allí reunidos, cual es el mensaje "nuestro corazón quiere ser esa tierra fértil". Concluye con un mensaje del Padre Rafael (de Quito), "Queremos ser un signo de que Dios está entre nosotros".

Un representante de cada Santuario entregó su vasija y se colocó una vasija común en la patena. Al terminar la bendición de la tierra, los invitaron a marcar como capitalario esta vasija (llenar su exterior con trozos de plastilina, para cubrirla enteramente). Y cada uno de los participantes tomó una vasija pequeña donde estaba el nombre de otra persona allí presente. Durante la vigilia debía rezar por ella.

Tres caminos de vida

Durante las horas de la madrugada se realizaron los talleres. Los horarios de adoración se cumplieron y a las 4hs se hizo el Camino de muerte de José Engling: consistió en una representación de cinco estaciones donde se recordaron momentos de la vida de vida de José. Al concluir en el Memorial, todos fueron invitados a un concierto del grupo "Schoenstallika". Fue un momento maravilloso. Pronto asomó el sol de las primeras horas de la mañana y todos gozaron cantando y bailando.

Para concluir con la vigilia se celebró la Sta. Misa. El grupo que estuvo en el taller de canto fue invitado a participar con el canto de inicio. El Padre Patricio mencionó tres caminos de vida: hombres y mujeres de espíritu, llamados a la autoeducación, y a la pertenencia y solidaridad mutua. "José Engling fue un hombre nuevo, en quien se produjo un milagro: el Espíritu del Señor lo transformó en tierra fértil". Al terminar la Sta. Misa fueron invitados a tomar un desayuno para renovar las fuerzas.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum