Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-17

En vísperas de un nuevo 18 de octubre

92 años de la Alianza de Amor - Por qué miles y miles de personas se dirigen mañana al Santuario Original

18 de octubre: 25° aniversdario del Santuario de Tuparenda – ¡Felicitaciones, Schoenstatt Paraguay!

October 18: 25th anniversary of the Shrine in Tuparenda – Congratulations, Schoenstatt Paraguay!

18. Oktober: Silberjubiläum des Heiligtums in Tuparenda – Herzlichen Glückwunsch, Schönstatt in Paraguay!

Foto: Pardo © 2006

 

La  tapa del suplemento que el Movimiento Schoenstatt Paraguay publica en un diario de circulación nacional, con motivo de las bodas de plata del Santuario de Tupãrenda.

Cover of a supplement that the Schoenstatt Movement Paraguay published in a nation-wide newspaper for the jubilee of the Shrine in Tupãrenda.

Titel einer Beilage, die Schönstatt Paraguay in einer landesweit erscheinenden Zeitung aus Anlass des Jubiläums des Heiligtums von Tupãrenda veröffentlicht hat

Foto: Avezeda/Ultima Hora © 2006

 

El Santuario Original: a la tarde del 18 de octubre, hay Misa de Alianza

The Original Shrine: at the evening of October 18, Covenant Mass is celebrated

Das Urheiligtum: am Abend des 18. Oktober ist Bündnisfeier

Foto: POS Fischer © 2006

 

Mil Avemaria en la ermita en Goya

Thousand Hail Mary at the wayside shrine in Goya

Tausend Ave Maria am Bildstock in Goya

Foto: Petiti © 2006

 

Ermita en Coyhaique, Chile: cumple 20 años el 18 de octubre

Wayside shrine in Coyhaique, Chile: 20th anniversary on October 18

Bildstock in Coyhaique, Chile: 20. Jahrestag am 18. Oktober

Foto: Saíz © 2006

 

92 años del Santuario, 92 años de la Alianza de Amor

92 years of the Shrine, 92 years of the Covenant of Love

92 Jahre Heiligtum, 92 Jahre Liebesbündnis

Foto: POS Fischer © 2006

 
   

INTERNACIONAL, mkf. Mañana, 18 de octubre, cientos de miles de personas en todos los continentes se dirigen espiritualmente a una pequeña capilla en el valle del Rin, haciendo del 18 de octubre el día de peregrinación espiritual más grande del mundo, y del valle de Schoenstatt el mas internacional de todos los lugares de peregrinación mariana. Todos ellos creen firmemente que hace 92 años la MTA trasformó ese lugar en un lugar de gracias, donde atrae los corazones juveniles de todas las culturas, y desde donde sale al encuentro de aquellos que necesitan su presencia en su peregrinar hacia el Padre. En todo el mundo, en ermitas y Santuarios, se celebra el 18 de octubre – siendo la mayor celebración este año la de Tuparenda, adonde peregrinarán - en el 25° aniversario del Santuario - 50.000 peregrinos por lo menos.

"Esperando el 18  me uno a ustedes para celebrar en el Santuario Original una vez más nuestra Alianza, y le ruego me pongan en las intenciones de la Misa", escribe Clara Bianco de Herbón, de Villa Angostura, Argentina. "Aquí no habrá misa porque los miércoles no hay Eucaristía , nuestro párroco no está, visitando otras comunidades rurales que quedan a 60 km de la ciudad". – "Estoy viendo la posibilidad de salir hoy de noche (16/10) o mañana de mañana, dependiendo de los horarios de tren. Parece providencia de Dios y de la Mater que justo nuestra reunión fijada para hoy y mañana terminó antes así que mañana ya tengo el día libre. De manera tal que podré estar un poco más en Schoenstatt", avisa Enrique Morales, de Paraguay, que está participando de un Congreso en Ginebra, Suiza. Dado que no puede estar entre los miles que peregrinarán a Tuparenda, los representará a todos en el Santuario Original.

Tuparenda: Todo preparado para los miles de peregrinos

"Señor, tú nos darás la paz porque todas nuestras empresas nos las realizas tú..." Is 26,12, escribió el Padre Antonio Cosp, Director del Movimiento de Schoenstatt, una semana antes del 18 de octubre a la familia de Schoenstatt de Paraguay. "Estamos a una semana de los grandes acontecimientos. El lunes 9 comenzó la novena en Tupãrenda, con un quincho superlleno: vino medio Caacupé, tres grupos nuevísimos de matrimonios con sus encargados, el primer anillo, equipo alianza y santuario hogar y unos cuantos más. El altar lucía maravilloso y un caminero de velas conducía al santuario. Del exterior llegan por avión más de 30 personas y un ómnibus de la zona de Varela y más allá. También algunos autos. ¡Gracias oh Dios por tu bondad! Tú nos darás la paz... en los momentos de impaciencias, plagueos, cansancio, queremos sentarnos un momento, mirar a los ojos de la Mater y rezar esta frase de un salmo que rescata Isaías y que la liturgia usa con mucha frecuencia. Este 18 queremos escuchar más que nunca: discípulo, ahí tienes a tu madre. Y el discípulo la hizo suya, la llevó en su corazón y a su casa. Gracias a cada uno de los equipos". El 16 de octubre, día en que comenzó el gran congreso de pastoral del Santuario en Tuparenda, salió en el diario nacional "Última Hora" un suplemento publicado por el Movimiento de Schoenstatt en Paraguay, con motivo de las bodas de plata de la fundación del Santuario de Tupãrenda. www.ultimahora.com.py Ese mismo día, el jubileo en Paraguay y la edición de una estampilla en honor a la Mater y el Santuario fueron noticia de la agencia de noticias católica ACIprensa.

El 18 de octubre toda la familia de Schoenstatt de Asunción y mas allá esta al servicio de los peregrinos – y con ellos los participantes del congreso del exterior. Habrá cuatro misas: a las 09:00 hs. por el trabajo (Celebrante: P. Antonio Cosp), a las 11:30 hs. de la Juventud (Celebrante: P. Cruz Viale), a las 16:00 hs. por la salud (Celebrante: Mons. Adalberto Martínez) con bendición especial a los enfermos con el Santísimo Sacramento al finalizar la misa, y a las 20:00 hs. la misa por la familia, cuyo celebrante es Mons. Claudio Jiménez, obispo de Caacupé. (últimas noticias del jubileo de Tuparenda; fotos)

Uniendo sus voces junto a la de la familia internacional para decirle Oh Señora mía...

Desde el 9 de octubre, en muchos Santuarios y ermitas se llevó a cabo la Novena a la Mater. El cariño a ella despierta enorme creatividad, como por ejemplo en Goya, una de las ciudades más pobres de Argentina, desde donde escribe Inés Petiti: "Desde el 9 de octubre a las 19, en la ermita de Nuestra Señora, se llevó a cabo la Novena a la Virgen. Las cuentas del santo rosario en labios de su familia se ven coronadas por música de guitarra en manos de José y la voz cálida de Lila, que invitan a decirle a María: Bendito es el fruto de vientre, Jesús, dichosa seas Tú porque has creído.

El día 17 de octubre a las 21.30 tendrá lugar en la ermita una cantata chamamecera, en la que grupos goyanos le cantarán a la Madre de Dios, uniendo sus voces para decirle Oh Señora mía... junto a la familia internacional, en espera del de Alianza de amor.
El día 18 de octubre, día de la Alianza de amor, a las 6 de la mañana se reza el santo rosario, de la aurora, en la ermita de la Mater.
A partir de las 16 se rezan los veinte rosarios, cuyas cuentas forman una corona de Mil Avemarías, una corona de gratitud a la Madre de Dios por elegir como morada ese lugarcito de Av. Perón y del Trabajo, a través del amor de María Delia y Juan Carlos Ferruchi, demostrando que verdaderamente nos ama y que se ha establecido allí como reina y señora del Santo Rosario.
Entre las 19 y las 20 se celebrará la Santa Misa, un regalo de Alianza de amor que Ella hizo con los hombres: el Padre Rodolfo celebrará la Eucaristía en este lugarcito de la Mater. Se invita  a todas las comunidades a traer sus imágenes para vivir junto a la Madre de Dios tan bello acontecimiento.
El rosario número 18 será iluminado para que la luz del Señor una la fuente santa de gracias que desde el Santuario brota cristalina. Se agradece a los que puedan colaborar con mercadería para ser llevada a la parroquia Nuestra Señora de Iratí. ¡Este 18 de octubre se celebran 92 años de amor! Gracias, Padre José Kentenich, por hacer posible que la Madre de Dios obrara ese milagro y lo extendiera al mundo entero".

No sólo el Santuario de Tuparenda celebra su aniversario...

En Coyhaique, en el sur de Chile, la familia celebra el 18 de octubre los 20 años de su lugar de gracias, su ermita. Escribe Anita Sáiz: "Para nosotros, sería una bendición y un honor recibir un saludo desde el Santuario Original". En Tandil, Argentina, se cumplen 20 años de la entronización del cuadro de la MTA en la parroquia más grande de la ciudad. La imagen fue entronizada en 1986 con el compromiso de la Familia de Schoenstatt de aportar al Capital de Gracias para que ese lugar sea un pequeño "Santuario espiritual" donde la Mater pueda regalar las gracias de Schoenstatt a quienes llegan a Tandil... Y también para que no sea retirada de ese lugar.

Muchos Santuarios y miles de ermitas fueron bendecidos un 18 de octubre, comenzando con el primer Santuario Filial del mundo: 1943 Nueva Helvecia, Uruguay; 1952 Villa María/CapeTown, Sudáfrica; 1954 Fribourg (Pallotinos), Suiza; 1954 Milwaukee/Wisconsin, USA; 1958 Münster-Gievenbeck, Alemania; 1959 Lamar (Rockport) (TX), USA; 1961 Gossau (Provinicialado Pallotino), Suiza; 1963 Belgrano), Buenos Aires, Argentina; 1969 Pozuelo/Madrid, España; 1975 Johannesburg-Berdfordview, Sudáfrica; 1980 Querétaro, México; 1981 Tuparenda, Paraguay; 1986 Mar del Plata, Argentina; 1994 Salta, Argentina; 1997 Barcelona, España, y 1998 Río de Janeiro, Brasil.

¡El 18 de octubre es una fiesta en todo el mundo! En innumerables parroquias de Brasil hay Misa de Alianza ese día. En Salgueiro/PE, todos los misioneros de la ciudad se encuentran a las 17 hs. en el centro de la ciudad, de donde parten en procesión a la iglesia central donde se celebra la Misa. A continuación de la misma se presenta un video sobre la vida de João Pozzobon y se reza el rosario con las advocaciones de Maria. En otras ciudades hay procesiones por todos los barrios, caminatas, rosario – toda una manifestación de fe en la Alianza de Amor.

Un millón de niños rezando el rosario

Por segunda vez consecutiva, por iniciativa del Movimiento de Schoenstatt de Venezuela y fuertemente apoyado por el Consejo Nacional de Laicos de ese país, el 18 de octubre a las 9 horas se llevará a cabo la iniciativa "Un millón de niños rezando el rosario". Ya son muchos lo que se unirán pero aún pueden ser más. Están invitados a participar todos los niños del mundo:

Querido amigo,

Tú no me conoces, pero sé que tienes una familia y una escuela como la mía, un corazón como el mío, unos sueños como los míos y unos grandes deseos de hacerlos realidad. Amigo, quiero compartir un sueño contigo: nuestra Madre del Cielo, que nos ama y nos cuida, nos necesita a todos para que unidos a ella y con su ayuda pidamos a Dios Padre por la unidad y la paz dentro de nosotros, nuestro país y en el mundo entero. Te quiero invitar para que unamos nuestras oraciones y recemos juntos el Rosario el 18 de octubre a las 9:00 a.m., en tu colegio, en la calle, tu hogar o en cualquier otro lugar donde te encuentres. A tu lado estarán tus maestros y amigos o tu familia. A la campaña de Un Millón de Niños Rezando el Rosario del año 2005 se unieron muchísimos niños como tú de varios países.

Gracias a todos. Este año, si Dios quiere, seremos muchos más. Hace varios años San Pío dijo: "Y pensar que si un millón de niños rezaran el Rosario el mundo cambiaría". ¡Únete! Si quieres la paz, vamos a orar todos juntos.

Más información: www.cev.org.ve La cruzada de oración "UN MILLON DE NIÑOS REZANDO EL ROSARIO EL 18 OCTUBRE A LAS 9 DE LA MAÑANA" se hace realidad a través del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, entidad ésta que agrupa a todos los movimientos laicales y religiosos de Venezuela.

El 18 de octubre en el Santuario Original

En el lugar al que todos se dirigen, donde todo comenzó, en Schoenstatt, en el Santuario Original, el día comenzará tranquilo. Es día laboral, y como ya esa noche comienzan a llegar los delegados de la Semana de Octubre, la Jornada Nacional del Movimiento de Schoenstatt de Alemania, no habrá peregrinaciones ni jornadas ese día. A las 19.30 hs. se celebra la Misa de Alianza en la Iglesia de Peregrinos, presidida por el Padre Heinrich Walter, Presidente de la Presidencia General de Schoenstatt, como celebrante principal. Al finalizar, todos juntos peregrinarán al Santuario Original para allí renovar, unidos a toda la familia internacional, la alianza de amor. ¡Pero la Mater no tendrá que esperar en silencio hasta la tarde! A las 10 de la mañana, el Padre Ángel Strada celebrará una Santa Misa con motivo de la Alianza que ese día sellarán una grupo de chicas latinoamericanas, ¡a la que están todos invitados!

¿Por qué peregrinan tanta gente de todos los continentes a este Santuario, a los Santuarios y ermitas? Si les preguntan a ellos, responden: Venimos al encuentro con Dios en la tierra. "Todo Paraguay un Tuparenda", dice la tapa del suplemento de Schoenstatt en Paraguay. Todo Paraguay una morada de Dios. No, todo el mundo un Tuparenda, una morada de Dios, desde el Santuario. Por eso vienen, y por eso vuelven desde el Santuario al mundo.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum