Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-24

El Santuario de Tuparenda, la joya más preciada, un lugar santo

17 de octubre en Tuparenda, preparativos de la familia para la fiesta

 

Las preparaciones,  un vivo reflejo del cuidado y amor que le han brindado al Santuario como un verdadero "lugar de gracias,lugar santo".

The preparations, a living mirror of the love and care given to the Shrine as a real “place of grace, a holy place”

Die Vorbereitungsarbeiten, ein echter Spiegel der Sorgfalt und Liebe die dem Heiligtum gebührt als einem “Gnadenort, einem heiligen Ort“

 

Embellezando todo con miles de flores

Decorating with hundreds of flowers

Alles wird liebevoll mit Hunderten von Blüten geschmückt

 

Preparando todo para las Misas

Preparing all for the Masses

Alles wird für die heiligen Messen gerichtet

 
 

La fiesta comienza!

The feast begins!

Das Fest kann beginnen!

 
 

Ofrendas

Offering

Gaben werden gebracht

 
 

El amor de los misioneros de la Campaña...

The love of the missionaries of the Campaign...

Nicht zu überbieten: die Liebe der Missionare der Kampagne

Fotos: Agüero © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

PARAGUAY, Lidia y Fredy Agüero. Nuestro Santuario Nacional es la joya más preciada, siempre lo tratamos con tanta delicadeza y dulzura, tratando de no lastimarlo ni con la punta de una grampa, y menos de un clavo. En ella vemos la bandera tricolor luciendo todo su esplendor y cubriendo o abrazando el Santuario. El Santuario con la tricolor simbolizan la unión de la Patria y la Iglesia, que es el símbolo visible de la misión del Santuario de Tuparenda para el Paraguay: ser la "Nación de Dios, corazón de América".

A lo largo de todo el 17 de octubre –cumpleaños de Fredy Agüero- los equipos de trabajo aunaron tareas a fin de ir concretando todos los detalles para el gran día de fiesta. Entre esos equipos se encuentra el de ornamentación, donde no sólo personas contratadas sino especialmente aquellos hijos predilectos que con su saber y su ignorancia, su fuerza y su impotencia entregan todo, aunque sea tarde o estemos demasiado cansados físicamente, nuestro espíritu cada vez se eleva más, buscando dejar lo más lindo e iluminado con todos los colores y aromas de las flores de este octubre lleno de gracia.

Este año muy especialmente se recolectaron miles de hermosas flores para ser deshojadas y regalar estos pétalos a la Santísima Trinidad. Para esta tarea hemos contado con muchas manos, entre ellas las de doña Morocha (una enamorada de la Mater que pertenece al anillo de Tuparenda) que a la par del trabajo también entregaba el rezo del Santo Rosario en la novena, lo que nos revela que a todos sus hijos, seamos lo que seamos, ella nos llama como hijos amados.

¡Ella es la gran misionera!

Otro gran detalle hermoso que fue realizado en este cierre de año jubilar es la imagen de una gran Peregrina, que representa el amor inmenso a nuestra Madre a través de la Campaña del Rosario; porque Ella es la que obró el milagro de dispersar la semilla en tierra fértil, por las mas de 9000 peregrinas que recorren todo el país. La fiesta del 18 de octubre no hubiera sido lo que es hoy sin el trabajo minucioso de las misioneras que hacen recorrer su imagen con el rezo del rosario.

Realmente hemos vivido todo el año jubilar con demasiado gozo, con profunda alegría, como una fusión del cielo y la tierra, y lo experimentamos en nuestra tierra santa de Tuparenda, en donde anhelamos que todos aquellos que lleguen hasta el Santuario reciban las gracias, y que al salir sólo busquen hacer un Tuparenda en cada lugar donde lleguen y en especial dentro de cada familia paraguaya.

¡Nuestro Santuario tiene y nos regala vida!

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum