Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-24

Prepara el camino para Cristo

El ícono de la Jornada Mundial de la Juventud llegó al Santuario de Bujumbura

 

Llegada del icono de la Jornada Mundial de la Juventud al Santuario de Bujumbura, Burundi

Arrival of the World Youth Day icon at the Shrine in Bujumbura, Burundi

Ankunft der Weltjugendtags-Ikone am Heiligtum in Bujumbura, Burundi

Foto: Seitzer © 2006

 

BURUNDI, Hna. M. Lisette Seitzer. El 20 de octubre llegó el ícono mariano de la JMJ al Santuario del Monte Sión en Gikungu, Burundi.

Lamentablemente, el ícono de la Madre de Dios llegó sin la cruz de la JMJ. Por alguna razón inexplicable la llegada del ícono y de la cruz fue aplazada continuamente y por fin el 19 de octubre, llegó el ícono sin la cruz al aeropuerto de Bujumbura. Se rezó el Vía Crucis con la participación de mucha gente, desde el Hospital militar hasta el Monte Sión en Gikungu, un trayecto de aproximadamente un kilómetro. El ícono de la Madre de Dios fue saludado cordialmente delante del Santuario. La gran iglesia de peregrinos estaba totalmente llena de jóvenes que se arremolinaron en torno al ícono. "En nosotros recorre nuestro tiempo preparándolo para Cristo Jesús" (Hacia el Padre, Nº 609) ¿Debía llegar primero la imagen de la Sma. Virgen al Santuario de Schoenstatt para que la Mater preparara el camino hacia Cristo representado en el signo de la cruz de la JMJ?

El 23 de octubre llegó finalmente la cruz de la JMJ a Burundi. Fue directamente al "Foyer de Charité", donde todos los sacerdotes de la diócesis estaban reunidos en los ejercicios espirituales. Las Hermanas de María de Gikungu experimentaron allí un hermoso día unidas en la oración bajo la cruz, junto con mucha gente.

En preparación a la JMJ de 2008 que se realizará en Sydney, Australia, la cruz y el ícono peregrinan actualmente por África.

Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum