Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-24

Un fuerte aplauso saluda la llegada del nuevo Arzobispo

Primera visita de Monseñor Mollaghan al Santuario de Rosario

 

18 de octubre en el Santuario de Rosario, Argentina: Santa Misa con Mons. Mollaghan

October 18 in the Shrine of Rosario, Argentina: Holy Mass with Archbishop Mollaghan

18. Oktober im Heiligtum vom Rosario, Argentinien: Heilige Messe mit Erzbischof Mollaghan

 

Mons. Mollaghan rezando en el Santuario

Archbishop Mollaghan praying in the Shrine

Erzbischof Mollaghan beim stillen Gebet im Heiligtum

 
 

Al encuentro con el Movimiento

On the way to meet with the Movement

Auf dem Weg zur Begegnung mit der Bewegung

 

Durante la Misa

During Mass

Währen der Messe

Fotos: Lavini © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Maia Hary/jlr. Coincidente con el 92° Aniversario de la Fundación de Schoenstatt, el 18 de octubre presidió la Santa Misa en la explanada del Santuario de Rosario el Arzobispo Mons. Dr. José Luis Mollaghan. Concelebraron junto con él los sacerdotes Ernesto Fernández, Darío Gatti, Roberto Monachesi, Pedro Pergañeda y Sergio Eichenberger, pertenecientes al Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt y dos diáconos que auxiliaron en la celebración. Enmarcaba la Santa Misa un nutrido grupo de familias, jóvenes y niños que venían fervorosamente a renovar su Alianza de Amor provenientes de la ciudad de Rosario y de poblaciones aledañas donde se expande vigorosamente la Campaña del Rosario de Don Joao Pozzobon.

Los festejos del 18 de octubre en el Santuario de Rosario, Argentina, tuvieron un espíritu muy familiar ya que contaron con la presencia del Obispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, quien presidió la santa misa en el Santuario, acompañado por sacerdotes, diáconos, todas las ramas y acciones de la Familia de Schoenstatt diocesana.

A partir de las 19 hs. se fueron congregando en torno al Santuario para saludar a la Mater y al Padre, participar de la Santa Misa y compartir la cena a la canasta.

Un rato antes de las 20 arribó monseñor Mollaghan quien fue recibido con un gran aplauso espontáneo, signo de la alegría que produjo su presencia. Saludó en forma general y entró en el Santuario donde permaneció un rato.

"En este día tan querido para el Movimiento de Schoenstatt"

"Es un gusto presidir la Eucaristía en este día tan querido para el Movimiento de Schoenstatt...", con estas palabras monseñor José Luis comenzó la homilía.

"Mirando hacia atrás, a aquel 18 de octubre de 1914 con tantas vicisitudes y dificultades, allí establecía el Padre esa Alianza con mucha entrega (...) De esa secreta e intima unidad con María brota la vida de la Iglesia y llega a ustedes a través de la Alianza de Amor, como tantas otras formas en la Iglesia que brotan del corazón de la Madre de Dios".

A continuación hizo una interesante relación entre el Evangelista San Lucas (evangelista de María), su amor a María, María como modelo perfecto del hombre nuevo, el Padre José Kentenich - instrumento de María e impulsor de este movimiento con una profunda devoción mariana -, poniendo de relieve el amor de la Madre al pie de la cruz y afirmando que nuestra misión pasa por amar a Cristo al pie de la cruz como lo hizo Maria, siendo modelo de familia para la Iglesia y el mundo. Asimismo agradeció también todo el apoyo del Movimiento de Schoenstatt en el ámbito de su arquidiócesis manifestando que se sentía muy feliz de compartir este día tan especial para los schoenstattianos.

Culminó su homilía diciendo: "Que el Señor les conceda a todos una profunda bendición en este día tan especial para todos ustedes y que estén presentes en esta Iglesia particular que tiene como patrona a la Madre de Dios".

Presentación del Movimiento

A continuación, el Rector del Santuario, P. Darío Gatti, hizo una rápida presentación de cada una de las acciones y actividades apostólicas del Movimiento.

En un clima de afecto y distensión, monseñor José Luis agradeció la invitación confesando que había preparado frases del P. Kentenich para la homilía pero que como había poca luz - ya era de noche y al aire libre - no las pudo leer así que la homilía fue lo que le brotó en ese momento.

El festejo cerró con un sencillo ágape donde el pastor visitante tuvo oportunidad de vincularse con distintos miembros del Movimiento.

Realmente fue un 18 de Octubre muy especial, con una fuerte experiencia de familia por estar todos juntos unidos a la Mater y al Padre Fundador en torno al Santuario, pero también por la presencia del Padre y Pastor diocesano en un día tan importante para los schoenstattianos.

Se experimentó una vez más "qué bien estamos aquí..."del Acta de Fundación.

Y confirma una vez más la misión diocesana de ser: "Santuario de la Santísima Trinidad, con Maria, corazón de la Iglesia.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum