Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-27

La presentación en público del Símbolo del Espíritu Santo

Jornada de Octubre 2006 – Coronación anual de la Mater en Escocia

 

El símbolo del Espiritu Santo para el Santuario de Escocia

The Holy Spirit symbol for the Shrine in Scotland

Das Heilig-Geist-Symbol für das Heiligtum in Schottland

 

El simbolo durante la jornada del 18 de cotubre

The symbol at the October Day

Das Symbol beim Oktobertag

 
 

El Cardenal O’Brien en Campsie Glen

Cardinal O’Brien at Campsie Glen

Kardinal O’Brien in Campsie Glen

 

Encuentro con las familias

Encounter with the families

Begegnung mit den Familien

 
 

Rama de madres

Mothers’ Group

Müttergruppe

Fotos: Savage © 2006

 

 

 

ESCOCIA, Padre Michael Savage. En un mismo día se experimentaron las cuatro estaciones del año: neblina, lluvia y calor de un brillante sol otoñal. Los miembros del Movimiento de Schoenstatt se reunieron el sábado 21 de octubre para realizar su propia y breve Jornada de Octubre. Las charlas y presentaciones evocaron las impresiones y recuerdos de la peregrinación a Milwaukee que se hizo en el mes de mayo.

Aunque sólo pudieron viajar a Milwaukee 12 representantes de la Familia, mucha gente les acompañó espiritualmente con sus oraciones y también siguiendo el informe diario en el sitio de Internet de Schoenstatt en Escocia. La Jornada de Octubre fue una oportunidad para reflexionar más profundamente sobre el significado que tiene la peregrinación a Milwaukee como así también todo lo referente al exilio del Padre Kentenich para toda la Familia de Schoenstatt escocesa. La primera Hermana de María llegó a Escocia en 1962, mientras el Padre y Fundador estaba aun en Milwaukee, por lo que la Familia escocesa es realmente un fruto de su exilio.

El símbolo del Espíritu Santo para el Santuario escocés, largamente esperado, también hizo su primera aparición en público en esa conferencia. Es simplemente una paloma blanca tallada en madera, montada sobre un plato de bronce adornado con diseños celtas en espiral. Fue ubicado en una vitrina durante la conferencia, y pronto será enviado en peregrinación a los diferentes grupos, personas y centros de Schoenstatt. Si todo sale bien el símbolo será entronizado en el Santuario en la celebración de octubre del próximo año.

Coronación de octubre con el Cardenal O’Brien

El domingo 22 de octubre, los muchos amigos, peregrinos y miembros de la Familia de Schoenstatt escocesa se reunieron para la Sta. Misa anual de coronación. Siempre hay una buena participación en esta celebración, aunque este año las expectaciones fueron superadas. El lugar estaba repleto, lleno en su máxima capacidad, con gente parada en cada espacio disponible. El Cardenal O’Brien fue, como siempre, el celebrante principal. Habló de la simplicidad y sencillez de Maria y de la extraordinaria profundidad del espíritu y de la gracia de Dios existente en ella. Al final de la Sta. Misa la corona fue trasladada en procesión al Santuario, y se renovó entonces la coronación de la Mater.

Tomado – con la correspondiente autorización – del sitio de Internet de la Familia de Schoenstatt de Escocia, www.schoenstatt.co.uk

Traducción: Martín Lluis, Canadá


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum