Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-31

Herederos del Padre

Coronación de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt como Reina de la Primavera Sagrada

 

Hijo, conquista tu herencia! La familia de Schoenstatt de Puerto Rico recibió el imagen de la MTA del Santuario Hogar de Jesus y Hilda Pagán,  bendecido por el Padre Kentenich

Child, conquer your heritage! The Schoenstatt Family of Puerto Rico receives the MTA picture of the home shrine of Jesus and Hilda Pagan, blessed by Father Kentenich

Kind, erobere dein Erbe! Die Schönstattfamilie von Puerto Rico übernimmt das MTA-Bild aus dem Hausheiligtum von Jesus und Hilda Pagan, von Pater Kentenich gesegnet

 

Coronación de la „Reina de la Primavera Sagrada“

Crowning of the “Queen of the Holy Springtime”

Krönung der “Königin des Heiligen Frühling”

 
 

Cuadro del Padre José Kentenich

Father Kentenich Picture

Bild des Gründers, Pater Josef Kentenich

 

Reunión

Reunion

Versammlung

 
 

Santuario de Cabo Rojo

Shrine in Cabo Rojo

Heiligtum in Cabo Rojo

Fotos: Bracero © 2006

 

 

 

PUERTO RICO, Solmarie Sotelo. El pasado domingo 22 de octubre de 2006, se realizó la Coronación de la Mater como Reina de la Primavera Sagrada en el Santuario de Schoenstatt en Cabo Rojo, Puerto Rico. Fue un acontecimiento que convocó a cientos de peregrinos y miembros de la Familia de Schoenstatt. Comenzó con una procesión hacia el Santuario fueron recibidos los peregrinos de toda la isla. Allí cada familia, con la frase ¡Hijo, conquista tu herencia!, recibió un cofrecito con una foto del Padre J. Kentenich simbolizando el compromiso de contribuir al Capital de Gracias para que se pueda realizar el proyecto "Tesoros del Padre": un anhelo de la Familia de Schoenstatt en Puerto Rico de preservar y exhibir debidamente las reliquias del Padre y Fundador legadas por la familia Pagán.

Una larga procesión sirvió de escolta al cuadro de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt desde su Santuario hasta el Centro de Peregrinos, donde se celebraría la Santa Misa. Este cuadro fue originalmente bendecido por el Padre José Kentenich en el Santuario del Hogar de la familia Pagán.

Entre música típica alusiva a esta celebración y un hermoso mensaje de la Hermana María, se presentó el lema anual de la Familia de Schoenstatt para este año 2006-2007:

En el Corazón del Padre,
Ver Sacrum somos ya.
Hijo, ¡conquista tu herencia!

Fue impresionante y sumamente emotivo escuchar la voz de la jovencita María Leticia Hernández quien se acercó al altar cantando el "Ave María" para entregar la corona que luego recibiría la Mater, Reina de la Primavera Sagrada.

Entrega de los "tesoros del Padre"

El Padre Carlos José Rojas, recientemente ordenado, presidió la celebración de la Sta. Misa. Desde el 4 de junio él ha exhortado y desafiado a la Familia a vivir del lema: ¡Ver Sacrum somos ya! Concelebraron Monseñor Herminio De Jesús, quien selló su Alianza de Amor hace más de 30 años; el Padre Mario Mastrángelo, de la comunidad de los Capuchinos y el Padre Marcelino, de la comunidad de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen. Asistieron los Diáconos Francisco Lugo y Eduardo González. En su Homilía el Padre Carlos José invitó a acercarse con seguridad al trono de la Gracia, un trono donde brota la misericordia, el auxilio, que es fuente de ánimo, escudo, compasión... El trono donde está Cristo, que es la Cruz. Y ¿quienes estaban al pie de la Cruz? María y el discípulo amado. Por eso, el Padre Carlos José dijo que la Familia de Schoenstatt debe ser la Primavera Sagrada. Explicó así el significado del lema de este año: El Padre y Fundador es el modelo del discípulo amado; la Familia es el comienzo de una nueva generación que debe reconquistar, recobrar, asimilar y reconocer los tesoros del Padre José Kentenich para poder así compartirlos con la Iglesia Universal en la celebración del centenario de Schoenstatt.

Durante la Coronación, representantes de las diferentes diócesis, Institutos y Federaciones presentaron sus aportes al Capital de Gracias y sus regalos a la Mater. Se entregaron varios "Tesoros del Padre", entre ellos, una imagen de San José y la antigua lámpara del Ver Sacrum del Santuario. El Padre Carlos José coronó entonces a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt como Reina de la Primavera Sagrada.

La ceremonia culminó a las 15 hs. con la bendición final. Se podía ver el regocijo en los rostros de los cientos de peregrinos que llegaron hasta el lugar. ¡Ver Sacrum somos ya!

La belleza de las decoraciones, los hermosos jardines y la organización, que estuvo en manos de la Familia de Schoenstatt y de las Hermanas de María llenó a todos del aire de la Primavera Sagrada. A todos los que colaboraron se les agradece su ardua y excelente labor.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum