Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-31

Que brille el sol de la alegría en el Santuario de María

Encuentro de jóvenes misioneros en Tucumán

 

Encuentro de jovenes en el Santuario de Tucumán, Argentina

Youth Encounter at the Shrine in Tucuman, Argentina

Jugendtreffen beim Heiligtum in Tucumán, Argentinien

 

Intercambio

Sharing

Austausch

 
 

Almuerzo  - un tiempo de conocerse mutuamente

Noon meal -  a time to get to know each other

Mittagessen, Zeit zum Kennenlernen

 

En el centro: el Santuario

In the center: the Shrine

Im Mittelpunkt: das Heiligtum

 

Oración en el Santuario

Prayer in the Shrine

Gebet im Heiligtum

Fotos: Losada © 2006

 

 

 

ARGENTINA, A. Suárez / K. Cisterna / T. Piscoliche / J. Gutiérrez. "En este año, en el que la Mater nos llama a trabajar unidos para convocar a los jóvenes que son el futuro de nuestra esforzada Campaña, los misioneros jóvenes organizamos un encuentro – el sábado 30 de septiembre – para dar a conocer nuestra misión como Movimiento Apostólico de Schoenstatt y Campaña del Rosario y de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, bajo el lema: ‘ Que brille el sol de la alegría, en el Santuario de María’".

En el marco de un día radiante de sol tucumano, dio comienzo la Jornada a las 11 hs. con oraciones y cantos en el Santuario. A continuación se realizó una dinámica de presentación, seguida del almuerzo a la canasta, con una alegre sobremesa matizada con guitarras y cantos.

Luego se realizó una "búsqueda del tesoro" con el objetivo de conocer todo el predio del Santuario, con pistas y prendas, que posibilitó que los jóvenes, con su alegría y entusiasmo, encontraran finalmente el Gran tesoro: la Mater y el Santuario.

Causa de nuestra alegría

Luego se les presentó a los jóvenes los tres rayos de sol que son causa de la alegría de los misioneros y que iluminan su camino: la Mater en el Santuario, el P. Kentenich y Don João.

Se comenzó analizando brevemente la vida y la misión de Don João Pozzobon. Luego, en el Santuario, se hizo una meditación sobre este lugar de gracias, un verdadero pedacito de cielo. Se reflexionó sobre el cuadro de la Virgen, se explicaron los distintos símbolos del Santuario, para finalizar con una charla sobre el P. Kentenich y su vida como aliado e instrumento de María, la importancia de su vida santa para la Iglesia y la transformación del mundo.

Después, misioneras de distintas zonas prepararon la merienda, durante la cual dieron testimonios de su trabajo con la Virgen peregrina.

Al final de la jornada se rezó una oración de agradecimiento y fueron entregados folletos, estampas, novenas, etc.

Ana Suárez, Karina Cisterna, Teresita Piscoliche y Jessica Gutiérrez esperan que este encuentro de jóvenes dé abundantes frutos en beneficio de la Campaña del Rosario en Tucumán.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum