Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-01

Emotiva despedida

Después de ocho años al servicio del Movimiento de Schoenstatt en Australia, el P. Ivanhoe Allies va rumbo a Nigeria

 

Australia: Despedida del Padre Ivanhoe Allies después de ocho años de servicio sacerdotal

Australia: Farewell to Father Ivanhoe Allies after eight years of priestly service

Australien: Abschied von Pater Ivanhoe Allies nach acht Jahren priesterlichen Dienstes

 

Bendición en el Santuario

Benediction in the Shrine

Segensandacht im Heiligtum

 

Vinculos que nunca se rompen: En Cristo Jesus nos ata un estrecho vinculo...

Bind us together in Jesus Christ...

In Jesus Christus bleibt man immer verbunden

 

La familia reunida en el Santuario

The Schoenstatt family united at the Shrine

Die Schönstattfamilie am Heiligtum

 

P. Ivanhoe Allies: agradecimiento

Fr. Ivanhoe Allies: thanksgiving

P. Ivanhoe Allies: Dank

 

Tantos recuerdos…

So many memories…

So viele gemeinsame Erlebnisse...

Fotos: Aravena ©2006

 

 

 

AUSTRALIA, P. Marcelo Aravena. El domingo 30 de julio pasado la Familia de Schoenstatt de New South Wales en Australia le brindó una emotiva despedida al Padre Ivanhoe Allies (Padre de Schoenstatt) después de ocho años de servicio sacerdotal al movimiento.

Una gran cantidad de gente se reunió para decirle "adiós" al padre Ivanhoe en el santuario de Mount Schoenstatt en Mulgoa. Después de la solemne oración y bendición eucarística los asistentes se reunieron para dar un merecido homenaje al Padre Ivanhoe. Discursos, regalos, café y diferentes ofertas culinarias dieron un cálido y emotivo marco familiar a la despedida. La que sin duda tiene un cierto costo afectivo, ya que ocho años no pasan en vano.

El ha sido para nosotros un sacerdote y amigo...

Con las siguientes palabras culminó la oración dirigida a nuestra Mater en agradecimiento por el servicio del P. Ivanhoe:

"Querida Madre y Reina, te damos gracias hoy por el cariño y el servicio del P. Ivanhoe, hijo fiel de nuestro Padre Fundador. Ha sido para nosotros sacerdote y amigo, consejero y educador espiritual. Siempre se mostró comprensivo y compasivo, una presencia armonizadora entre nosotros, sabio y adaptable a todo, mostrándonos caminos para abrirnos a las numerosas culturas y nacionalidades de nuestro país. Agradecidos por el ejemplo que nos ha dado en su vivencia de alianza con vos, queremos renovar ahora todos juntos nuestra alianza con y por él…".

"Mi amor por el Movimiento de Schoenstatt ha crecido enormemente"

En una posterior conversación con el P. Ivanhoe reconoció que en los ocho años de servicio pastoral al Movimiento de Schoenstatt en Toowoomba, Sydney, Canberra, Melbourne y Perth su amor por el movimiento de Schoenstatt había crecido enormemente. El P. Ivanhoe tuvo que servir al Movimiento local cubriendo cada año miles de kilómetros. En cada lugar era esperado con una densa y apretada agenda pastoral: la celebración eucarística, el sacramento de la reconciliación, conferencias, jornadas, retiros, reuniones innumerables con diferentes grupos y el acompañamiento espiritual fueron sus acentos más importantes.

El siguiente servicio sacerdotal será en Nigeria

A partir del mes de octubre próximo asumirá como Rector del Seminario del Instituto de los Padres de Schoenstatt en Ibadan, Nigeria. Sin duda este nueva destinación será un nuevo gran desafío para el P. Ivanhoe. Los años de experiencia en Australia serán para él un aporte especial para su nueva tarea. Para nuestra información el P. Ivanhoe Allies (51) es sudafricano, hizo su formación sacerdotal en Alemania y es Doctor en Teología Dogmática.

El sucesor del P. Ivanhoe en Australia cumpliendo tarea similar durante los próximos años será el P. Marcelo Aravena, de Chile, antiguo rector de la Casa Central en Sión (Vaterhaus) del Instituto de los Padres en Schoenstatt.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum