Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-08

"Aquí estamos, María"

11° aniversario de la ermita de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt en Ituzaingó, Argentina

 

Un abrazo en la fe: Aniversario de la ermita en Ituzaingó, Argentina

A joyful embrace: anniversary of the wayside shrine in Ituzaingó, Argentina

Eine Umarmung im Glauben: Jahrestag des Bildstocks in Ituzaingó, Argentinien

 

 

Los niños ocuparon un lugar especial

The children hat a special importance

Die Kinder standen in der ersten Reihe

 
 

Representantes de los Movimientos y grupos parroquiales participaron

Representatives of the Movements and parish groups took part

Vertreter der Bewegungen und Pfarrgruppen waren dabei

 
 

Momentos profundos

Deep experiences

Tiefe Erlebnisse

 
 

Durante la Misa

During the Mass

Bei der heiligen Messe

 
 

Una familia de Dios

God’s family

Familie Gottes

Fotos: Capezio © 2006

 
   

ARGENTINA; Oscar y Ana Capezio. El día 3 de septiembre de 2006, la Familia del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y toda la comunidad católica de Ituzaingó celebró el 11° Aniversario de la bendición de la Ermita "Madre tres veces Admirable de Schoenstatt", ubicada en Avenida Apipé y Pago Largo. Estuvieron especialmente invitados los niños; participaron miembros de otros Movimientos y grupos parroquiales junto con la familia de Schoenstatt.

Cumpliendo una vez más con la buena costumbre de prepararse espiritualmente, desde el 25 de agosto hasta el 2 de septiembre, se realizó la Novena que consistió en rezar el Rosario de la Aurora, a las 6 de la mañana, en procesión desde la Ermita hasta la parroquia San Juan Bautista, donde el Padre Teófilo celebró diariamente la Santa Misa a las 6:30 horas. Con lluvia, con frío o con buen tiempo, la novena se cumplió en su totalidad, y valió el sacrificio porque el domingo 3, día del Aniversario, amaneció con sol, y suficientemente calmo como para que la Misa al aire libre fuera un éxito.

Por tratarse del horario de la Misa habitual de los niños, fueron ellos los invitados especiales a la Celebración, que fue presidida por el Padre Teófilo, y contó con la participación entusiasta de la Agrupación Scout de la parroquia, cuyos integrantes formaron una guardia de honor al Sacerdote cuando pasó en medio de la concurrencia bendiciendo al pueblo de Dios. También estuvo presente toda la familia de Schoenstatt y los hermanos de otros movimientos y grupos de la Parroquia.

Un abrazo más que simbólico

En el momento de la Acción de Gracias, después de la comunión, fue bautizado y bendecido el grupo de matrimonios más nuevo de la Obra de Familias, constituido en el año 2004; su nombre, elegido después de muchas horas de deliberación, es significativo, por la disponibilidad que demuestran sus integrantes, se llaman: "Aquí estamos, María". Finalmente, después de la bendición general, toda la Familia y la comunidad, tomados de las manos, rodearon la Ermita en un abrazo más que simbólico, mientras renovaban su Alianza de Amor con María, rezando la oración "Pequeña Consagración".

Un cumpleaños muy enriquecido

Este año el cumpleaños de la Ermita se enriqueció notablemente con la presencia de la Hermana Sofía, Asesora de las comunidades de Schoenstatt del NEA, miembro del Instituto de las Hermanas de María de Schoenstatt, quien actualmente reside en Paraná. Con ella compartieron un almuerzo fraterno todos los miembros de la familia de Schoenstatt, pertenecientes a las distintas ramas. Luego, en la tarde del domingo, la Hermana tuvo varias entrevistas personales con quienes necesitaban su ayuda y consejo, y finalmente una charla-taller con la Obra de Familias en pleno, con frutos espirituales muy abundantes. El lunes a la mañana continuaron las entrevistas personales, y se realizó una reunión con las responsables de la Juventud Femenina, para evaluar resultados y organizar los pasos próximos. A la tarde fue el turno de la Campaña del Rosario, con una multitudinaria reunión de misioneras, que pudieron compartir con la Hermana sus proyectos e inquietudes. También allí se tomaron importantes decisiones relacionadas con la marcha del grupo. Finalmente, después de participar, a las 17 hs., de la Santa Misa, la Hermana regresó a su casa.

"Y nosotros, los integrantes de la Familia de Schoenstatt de Ituzaingó, quedamos con la sensación de haber cumplido bastante bien con la tarea propuesta; aunque, como siempre, se nos presentan ahora nuevos y muy exigentes desafíos relacionados con la marcha de nuestra comunidad en el ámbito parroquial y diocesano", comparten Oscar y Ana Capezio, coordinadores diocesanos del Movimiento.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum