Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-15

"Una magnitud escondida" detrás de fuertes muros

Un día en el Secretariado del Padre Kentenich. Mucho trabajo para el equipo de tres. Las visitas son bienvenidas

 

¿Saben ustedes lo que pasa en el Secretariado?

Do you know what happens in the Secretariat?

Wissen Sie, was im Sekretariat alles passiert?

 

 

Entrada

Entrance

Eingang

 
 

A través de su folleto, el Secretariado Padre Kentenich está vinculado con miles de personas

Through the pamphlet, the Secretariat Father Kentenich is attached to thousands of people

Durch das Mitteilungsblatt ist das Sekretariat Pater Kentenich mit Tausenden von Menschen in Verbindung

 
 

Novenas y más... en muchos idiomas

Novenas and more... in many languages

Novenen und mehr… in vielen Sprachen

 
 

Peticiones por la intercesión del Padre Kentenich

Petitions for the intercession of Father Kentenich

Bitten um die Fürbitte Pater Kentenichs

 
 

Libro de visitantes, tumba del Padre

Visitors’ book, tomb of Father Kentenich

Besucherbuch am Grab Pater Kentenichs

Fotos: POS Fischer © 2006

 
   

SCHOENSTATT, Stefanie Frank. Desde hace muchos años en la Casa Padre Kentenich del Monte Schoenstatt, junto a la exposición permanente sobre la vida y la Obra del Fundador de Schoenstatt, hay también un área no menos importante: el Secretariado del Padre Kentenich. Detrás de los muros del edificio están la Hna. Adele Gersten y sus dos colaboradores en este equipo que trabaja incansablemente al servicio de la canonización del Padre Kentenich. Motivo suficiente para echar una mirada en la tarea cotidiana de este "trabajo oculto" y para experimentar lo que esperan a diario los colaboradores.

"Qué bueno que exista esta institución", dice Maríasol, una visitante española. ¿A qué se refiere? Al Secretariado Padre Kentenich, en el Monte Schoenstatt. ¿Cuáles son exactamente las tareas de esta institución? Se puede pensar en muchas, relacionadas con el proceso de la beatificación y canonización del Padre Kentenich. Tarea que ocupa, en primer lugar, al Padre Ángel Strada, postulador de la causa. Este es sólo un aspecto del trabajo del Secretariado, pues la Hna. Adele Gertsen y su equipo tienen también que realizar otras tareas. .

Dice la Hna. Adele, responsable del Secretariado: "La finalidad es dar a conocer al Padre Kentenich, esta es nuestra motivación más profunda. Aparte de esto, diariamente nos ocupamos con una gran cantidad de pedidos de oración y de testimonios de oraciones escuchadas que nos llegan de la gente. En los pedidos de oración, las personas afectadas nos cuentan sus preocupaciones y necesidades. Cada día llevamos estos pedidos al Padre Kentenich para pedir su intercesión. Otro aspecto es el envío de material informativo. Actualmente tenemos contacto con ochenta y seis países ¡hay muchos amigos del Padre Kentenich en todo el mundo!"

¡Mucho qué hacer entonces para el equipo integrado por la Hna. Adele Gertsen, la Hna. Resia Käppeler y el Sr. Félix Labe!

Pedidos de oración y oraciones escuchadas

Diariamente llegan al Secretariado muchas cartas y mensajes por correo electrónico en los que la gente pide la ayuda y la intercesión del Padre Kentenich o que agradece por la ayuda recibida.

No se ocupan de los pedidos de oración solamente haciendo un pedido en común en la oración de la mañana, sino también personalmente. Además llevan las cartas y los mensajes de correo electrónico a la tumba del Padre, donde otra vez rezan por esas intenciones.

"Las personas que nos escriben invocan conscientemente al Padre Kentenich en sus necesidades, pues él es un excelente intercesor", explica la Hna. Adele, "incluso una cantidad de personas de religión evangélica han experimentado su ayuda y están fascinados por el Padre Kentenich".

En el folleto "Impulsos para la vida", elaborado por el Secretariado y que aparece cuatro veces en el año, se pueden leer testimonios de cómo ayudó a la gente en diversas situaciones.

"Recibimos muchos testimonios de gente que ha experimentado su ayuda y quieren contarlo. Publicamos solo los testimonios de los que piden su publicación. Para proteger la privacidad de las personas, en el folleto aparecen solamente las iniciales del remitente", dice la Hna. Adele.

Por ejemplo, uno de estos testimonios ha sido enviado por I. B.: "Hace cinco años me enfermé de cáncer. La novena con el Padre Kentenich me dio consuelo y fortaleza. Ahora, después de cinco años, tengo la alegría de gozar de la mejor salud y de estar clínicamente curada". Este y otros testimonios semejantes se pueden leer en el número actual de "Impulsos para la vida".

También se ha concretado, en el correr de los años, una especie de "ayuda telefónica espiritual". "Llaman a nuestro número telefónico muchas personas que quieren desahogarse – en un lugar neutral – o que desean dar un testimonio de la ayuda recibida por intercesión del Padre Kentenich", explica la Hna. Adele.

Material informativo

"Tenemos material informativo en más de veinte idiomas. Los idiomas más solicitados son alemán y castellano. Le siguen el inglés y los idiomas de Europa oriental", cuenta la Hna. Adele.

Año tras año se publican nuevos escritos, pero debemos reeditar anualmente las existencias de los "viejos" – en todos los idiomas – y reelaborarlos, pues los folletos informativos son muy apreciados. Desde "Yo recurro al Padre Kentenich" – una novena para niños – hasta las oraciones para enfermos y necesitados, se los puede encontrar en todos los lugares de información.

En el lapso de un año se han repartido de 30 a 40 mil ejemplares de la novena para jóvenes, en alemán.

En varios lugares de Schoenstatt se puede encontrar, también en la Casa Padre Kentenich, material informativo gratuito o a cambio de una donación voluntaria. "Los folletos son un muy buen medio de divulgación. Por ejemplo, en el Festival de la juventud del año pasado, mucha gente se informó sobre el Padre Kentenich en los puestos de información que había en los caminos", explica la Hna. Adele.

Contactos en todo el mundo

El Secretariado central está sin duda en el Monte Schoenstatt, pero tiene ya 20 filiales en distintos países. "Estamos en constante contacto con las filiales, también allí se elabora material informativo. También apoyamos financieramente a algunas de estas filiales, pues en los países más pobres no pueden asumir solos todos los costos", explica la Hna. Adele.

También se puede encontrar al Secretariado en Internet. Ya está en alemán, castellano e inglés, y se está elaborando una versión en italiano. Se ve que hay contactos con todo el mundo. Justamente en esta semana está en Schoenstatt una peregrinación organizada por el Secretariado del Padre Kentenich en la Argentina: son cincuenta personas que, como "Amigos del Padre Kentenich", siguen tras sus huellas.

El Secretariado del Padre Kentenich está también abierto a las visitas. Los interesados "se pueden formar una idea de la correspondencia y ver cuan valiosa es la difusión". Entonces, ¿por qué no vincular una visita a la Casa Padre Kentenich con otra al Secretariado?

Así lo hizo Wolfgang Rösler, de Simmern, Westerwald. "Visité la Casa Padre Kentenich y también he conocido el Secretariado".

La dirección para enviar pedidos de oración, testimonios o pedidos, es: Secretariado Padre José Kentenich, Berg Schoenstatt 7, 56179 Vallendar, Alemania. Teléfono 0049 261 / 6404-410, o sekretariat.pjk@t-online.de

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum