Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-20

Gracias del Padre transmitidas a sus hijos

Una nueva modalidad de la Campaña del Rosario hace su presentación en Ciudad del Este

 

Presentación de la Peregrina de la Serenidad y Confianza en Ciudad del Este, Paraguay

Presentation of the Pilgrim MTA of Serenity and Confidence in Ciudad del Este, Paraguay

Vorstellung der Pilgernden Gottesmutter der Gelassenheit und des Vertrauens in Ciudad del Este, Paraguay

 

 

Se presenta la vida de la Hermana Emilie

The life of Sister Emily is presented

Das Leben von Schwester Emilie wird dargestellt

 
 

Matrimonios de Asunción en la presentación

Couples from Asunción giving the presentation

Ehepaare aus Asunción bei der Vorstellung

 
 

Novena de la Hermana Emilie

Novena of Sister Emilie

Die Novene zu Schwester Emilie ist dabei

 
 

La Peregrina de la Serenidad – para schoenstattianos nerviosos también

The Pilgrim MTA of serenity - good for busy Schoenstatt members

Die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit – auch für nervöse Schönstätter

 
 

Intercambio

Sharing

Austausch

Fotos: Cabral © 2006

 
   

PARAGUAY, Javier Cabral. El domingo 17 de septiembre llegaron de visita a Ciudad del Este tres matrimonios de la Rama Familiar de Asunción, hijos espirituales de la Hermana María Emilie, Mirta y Julio Patiño, Clara y Joaquín Pardo, Rosa y Luís Lezcano, quienes vinieron a presentar la Peregrina de la Serenidad.

Es una imagen Peregrina que viene acompañada de la novena de la Hermana María Emilie y recorre tres familias al mes. Cada una de ellas tiene la oportunidad de desarrollar la novena, para luego pasar la Peregrina a otra familia.

Comenzaron con una muy buena presentación sobre la vida de la Hermana María Emilie, en la cual contaron sobre las circunstancias de su vida.

Venciendo el miedo y las angustias de cada día

También nos hablaron del miedo, que en nuestro día a día nos quita la libertad y la entrega, o por lo menos la hace vacilante. En nuestra vida de fe, tenemos que vencer ese miedo, porque es una fuerza que paraliza nuestra entrega de hijos, y como consecuencia de ello, nuestra creatividad de padres.

Nuestro Padre Fundador José Kentenich fue un hombre que no sólo fue capaz de decir sí, a pesar del miedo, sino que en él fue tan grande el cobijamiento en el corazón de Dios y de la Mater, que perdió el miedo. Luego de sus crisis de juventud, quedó confirmado en la confianza: nunca más tuvo miedo.

El Padre Kentenich recibió esta gracia. Y las gracias del Padre son transmitidas a los hijos. Esta gracia de vencer el miedo se la transmitió de manera ejemplar, por ejemplo, a la Hermana María Emilie. Ella era una persona que tenía un miedo fuera de lo común, enferma de angustia desde niña. Y el Padre Kentenich la sanó, fue capaz de transmitirle su confianza filial.

Una respuesta al mundo de hoy

La Peregrina de la Serenidad es una respuesta a la vida de hoy llena de apuros, nervios, angustias y depresiones. A través de la Peregrina de la Serenidad nos llega la gracia de poder vencer los miedos, angustias. Nos trae la paz interior tan necesaria en el mundo de hoy.

El salón resultó pequeño ante la concurrencia. Una de las señoras presentes llevó una Peregrina de la Serenidad y en los próximos 15 días se entregarán varias más.

En el trabajo en el movimiento solemos escuchar: "Ay, tengo tantas cosas que hacer…", "estoy tan nervioso…", "no tengo tiempo…", "ando como loco…", etc.

Bueno, si este es su caso o el de su vecino, ahora ya sabe, es cuestión de hacerse misionero de la Peregrina de la Serenidad, le traerá primero a usted, los frutos de la paz y la tranquilidad, que luego podrá llevarle a los otros.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum