Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-08

Que Dios Todopoderoso nos regale el don de la Paz.

Respuestas generosas y rápidas al llamado del Santo Padre a rezar por la paz en Medio Oriente – Respuestas de un Carmelo del Líbano

 

Oración mundial por la paz en Medio Oriente: como aqui en Buenos Aires, Schoenstatt respondió inmediatamente al llamado del Santo Padre

Worldwide prayer for peace in Middle East: like here in Buenos Aires, Schoenstatt answered immediately to the Holy Father’s call

Weltweites Gebet um Frieden im Nahen Osten: wie hier in Buenos Aires, antwortete die Schönstatt-Bewegung unverzüglich auf den Aufruf des Heiligen Vaters

Foto: Crivelli © 2006

 

 

Corrientes, Argentina: peregrinación a la ermita ŃU PORA (Bello lugar) en Corrientes

Corrientes, Argentina: pilgrimage to the ŃU PORA wayside shrine (Beautiful Place) in Corrientes

Corrientes, Argentina: Wallfahrt zum Bildstock ŃU PORA (Schöner Ort) in Corrientes

Foto: Benitez de Tressens © 2006

 

Confidentia, Buenos Aires: Rosario Iluminado por la paz

Confidentia, Buenos Aires: Illuminated Rosary for peace

Confidentia, Buenos Aires: Lichter-Rosenkranz für den Frieden

 
 

Al finalizar el rosario, cada uno tomó una vela del mismo para llevar a su Santuario Hogar y seguir rezando desde allí por la paz.

After the rosary, each participant took a candle to place it in the Home Shrine, and to go on praying from there.

Am Ende des Rosenkranzes nahm jeder ein Licht aus dem Rosenkranz mit fürs Hausheiligtum, um dort weiter für den Frieden zu beten.

Fotos: Crivelli © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. Generosas y rápidas fueron las respuestas al llamado del Santo Padre de ofrecer una Jornada Mundial por la Paz el pasado 23 de julio, con el único pedido: que terminan los bombardeos en el Líbano y en Israel, que termine el sufrimiento de niños, de familias, de pueblos inocentes... En Schoenstatt, se rezó en la Iglesia de Peregrinos. En todo el mundo, miembros del Movimiento de Schoenstatt rezaron y ayudaron a difundir el llamado del Santo Padre... y siguen rezando.

El domingo 23 de julio, respondiendo al llamado del Santo Padre, 30 personas aproximadamente se congregaron en Confidentia, sede del Movimiento en la Vicaría Centro de Buenos Aires, para un momento de Adoración al Santísimo y el rezo de un Rosario Iluminado. Tanto en la Adoración como en el rosario se pidió insistentemente a Jesús y a la Mater por la paz en el Medio Oriente, y al finalizar el rosario, cada uno tomó una vela del mismo para llevar a su Santuario del Hogar y seguir rezando desde allí por la paz.

"Respondiendo filialmente a la convocatoria del Santo Padre, en comunión universal con los católicos y todos  los creyentes del mundo, nos reunimos en el Santuario Tierra de la Promesa de Rawson - Provincia de Chubut - Argentina, el día domingo 23 rezamos como Familia  el Santo Rosario meditado frente al Santísimo Sacramento, leímos el Ángelus del Santo Padre y textos del Padre Fundador, todos los presentes imploramos al Dios Trino y a la Mater por la Paz en Medio Oriente", escriben desde Rawson. .

En todo el mundo schoenstattiano...

En Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentina, se rezó en la Misa de los Peregrinos, siempre muy concurrida; las Hermanas de Maria en Lamar, Texas, Estados Unidos, ofrecieron la adoración al Santísimo por la paz. Cada Hermana en su hora de adoración coronó a la Mater para que ella se glorifique en Israel, Líbano y Palestina.

La Familia de Rauch, (Provincia de Buenos Aires – Argentina), se reunió el 23 de julio en la Ermita de la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt situada en "Campo del Cielo" para rezar el Rosario con la especial intención de pedir por el cese del fuego y rogando por la paz en Oriente Medio. En la cercana ciudad de Tandil, por pedido de la Familia de Schoenstatt, se rezó en todas las Stas. Misas en la parroquia del Smo. Sacramento por esa intención. La Familia de Schoenstatt en La Paz, Bolivia, invitó a todos a rezar en el Santuario de Schoenstatt en Achumani, desde 10.30 de la mañana.

La Campaña ruega a la gran Misionera que obre el milagro de la paz

Como otras muchas veces, la Campaña del Rosario reaccionó eficientemente a los pedidos de oración. Inés Petiti, de Goya, Corrientes, Argentina, el 23 de julio escribió al convento de Harissa, de Hermanas carmelitas en el Líbano: "La Campaña del Santo Rosario de la Mater peregrina de Schoenstatt en Goya, Corrientes,  rezó por la paz este pasado domingo uniendo corazones aliados a la Madre de Dios y a su Hijo, ante el pedido del Santo Padre. Se rezó en la ermita de la Mater el santo rosario a las 15,  luego se fue en procesión ante el santísimo en la Parroquia Nuestra Señora de Iratí, y se hizo adoración hasta las 18.30 . ˇQué la Madre de Dios hable a su Hijo por la paz en esa región y en todo el mundo...! Unidos en el amor a Dios y a su Madre Inés de Petiti, misionera de la Mater peregrina y aliada de María de Schoenstatt."

En La Plata, (Argentina) todos los misioneros de la Campaña se unieron a la oración por la paz. En Corrientes, el capital de la provincia del mismo nombre, Argentina, la Campaña organizó una cadena de oración en las ermitas:"El domingo 23 nos uniremos en oración a las 8 de la mañana para rogar por la paz en Medio Oriente, como lo pide el Santo Padre. En la Sta. Misa  de las 19,30. también se hará la invitación adjunta" .

Después se formó un grupo de vecinas que todos los días ofrecen el rosario a  María por la paz, especialmente por las familias y por los países en guerra. Este pequeño encuentro les da la experiencia de no estar aisladas, las fortalece y alienta en la tarea cotidiana. Han incorporado la novena con el PJK "Por la paz en el mundo",  ellas son católicas pero no están dentro del Movimiento aún. Escribe Blanquita Tressens: "La convocatoria mundial por la Paz en el Oriente Medio, motorizó al mundo. La Noche del Santuario convocará  a los  jóvenes, ˇqué importante es unirse en oración!. Nos lleva a una reflexión: la necesidad de incorporar  tareas conjuntas en la Familia. En Corrientes no tenemos Santuario, pero sí varias Ermitas. De la convocatoria realizada surge el compromiso de trabajar en conjunto con otras ermitas." 

Algo similar paso en la arquidiócesis de Resistencia, provincia del Chaco, situada frente a Corrientes, en la otra ribera del Paraná. "Ante vuestra invitación a adherirnos y comunicar sobre actividades en nuestras ermitas, el Equipo Asesor Diocesano de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Resistencia – Chaco, Argentina – ha decidido responder a dicho llamado. Se rezará el Santo Rosario a la misma hora: las 17:30, en todas las Ermitas que han surgido de la Campaña. También se ha participado a los responsables de Ermitas de la Mater, que han surgido de otras Ramas y Acciones. 

A través de un medio radial local se ha hecho extensiva esta invitación a los responsables de "Ermitas de otras advocaciones". Felizmente esta convocatoria ha dado sus frutos inmediatamente. A través del mismo medio radial, responsables de otras ermitas han adherido invitando a rezar el Rosario en el mismo horario.

En Bogotá, Colombia, las familias de Schoenstatt se unieron en sus Santuarios del hogar, ofreciendo el Santo Rosario en familia por la paz en el Medio Oriente, con la intención del Papa. También ofrecieron el ayuno de ese día.

Unidos solidariamente en la oración

"Sus palabras nos traen mucho consuelo y esperanza, saber que tantos hermanos y hermanas permanecen unidos en la oración llamando a la misericordia – a grandes gritos, como decía el Gran Papa Juan Pablo II – por los que sufren. Saber que a través del mundo hay quienes desean la paz, que quieren vivir unidos, que desean el respeto entre las distintas creencias o confesiones, que creen que la civilización del amor es realizable… Es desde luego una oración que llega hasta el trono del Altísimo y aunque somos pobres pecadores, su Misericordia es más poderosa y triunfará  del mal", escribieron las carmelitas de Harissa, Líbano. "Suponemos que a través de los medios de comunicación están al corriente de lo que vivimos estos días, los muertos pasan ya de 750, los heridos de 1500, los sin casa… pueblos enteros, a esta zona han venido a refugiarse mas de 700.000 personas…y en los hospitales faltan los medios y… las ayudas llegan pocas y con dificultad, pues existen  barreras … Esta región sigue en paz, con muchos refugiados de todas las confesiones, la caridad abre la puerta para todos y se trata de alojarlos en escuelas, colegios, etc. falta el gas, los combustibles y otras materias de primer orden, pero vamos resistiendo confiando que la paz no tardará en llegar. El gran consuelo es constatar el aumento de oración, se organizan Rosarios, Exposiciones del Santísimo, cadenas de adoración…el pueblo libanés ora y ora con FE. No guarda rencor… Se invoca mucho a la Dulce Madre Inmaculada Reina del Líbano…

Que Nuestro Dios-Amor y la Dulce Madre  Reina de la Paz tengan compasión de este pobre mundo…. Y que en nuestros corazones, el Dios del Amor halle siempre las huellas divinas de nuestro Bien Jesucristo. En medio de esta destrucción y tiniebla, no podemos más que agradecer el don de la Fe,  de la Esperanza y de la Caridad. Que en estos momentos tan difíciles, el Líbano sea testigo de caridad, de acogida y de perdón. y eso es lo que constatamos en la gente que pasa por nuestro locutorio, todos desean la paz, el diálogo y la convivencia.

Y tan solo una palabra…  rueguen por la Paz en el mundo y para que el Reino de Jesús venga a todos los corazones."


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum