Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-08

Nazareth nuestro hogar, Reina glorifícate

Nueva Dirección General del Instituto de Familias de Schoenstatt, al cabo del 6° Capitulo General

 

Nueva dirección general con asistente espiritual: P. Horacio Sosa, Herbert y Margarete Beck, Teresa y Ricardo Martino, José y Patricia Köstner, Elisabeth y Bernhard Neiser, Luis y Pilar Jensen

New General Council with Spiritual Assistant: P. Horacio Sosa, Herbert and Margarete Beck, Teresa and Ricardo Martino, José and Patricia Köstner, Elisabeth and Bernhard Neiser, Luis and Pilar Jensen

Neue Generalleitung mit Geistlichem Assitenten: P. Horacio Sosa, Herbert und Margarete Beck, Teresa und Ricardo Martino, José und Patricia Köstner, Elisabeth und Bernhard Neiser, Luis und Pilar Jensen

 

 

Compromiso con Belmonte: los Abram despues de 2 años vuelven a Brasil, los Nuño asumen la tarea

Commitment with Belmonte: the Abram after two years return to Brazil, the Nuño go to Rome

Weitergabe von Verantwortung für Belmonte: Ehepaar Abram kehrt nach zwei Jahren nach Rom zurück, Ehepaar Nuño übernimmt die Aufgabe

 

Cierre del capitulo: procesión al Santuario Original

Closing of the Chapter: procession to the Original Shrine

Abschluss des Kapitels: Prozession zum Urheiligtum

 
 

El Capitulo General

The General Chapter

Das Generalkapitel

 

Sabado 5 de agosto: Misa en la Iglesia de la Adoración

Saturday, August 5: Holy Mass in the Adoration Church

Samstag, 5. August: Messe in der Anbetungskirche

 

Coro de los niños

Choir of the children

Chor der Kinder

 

Coronación en Casa Nazareth

Crowning at House Nazareth

Krönung im Haus Nazareth

Fotos: POS Lavini/Fischer © 2006

Album de Fotos – Photo Album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, lmj/mkf. Con una coronación, preparada por todo el Instituto de Familias de Schoenstatt y realizada simultáneamente por todas las familias el 5 de agosto –desde sus santuarios hogares, sus respectivos Santuarios, y en Schoenstatt mismo – finalizó el 6° capitulo General del Instituto, iniciado el 16 de julio.

"Reina Nazareth Inmaculada Patris" es el titulo con el cual el Instituto coronó a la Madre tres veces admirable de Schoenstatt en el "Santuario Hogar del Instituto" en la Casa Nazareth, en Schoenstatt: ¡Nazareth nuestro hogar, Reina glorifícate!

La celebración comenzó con una Misa festiva y muy participativa en la Iglesia de la Adoración. "Fue conmovedor ver cómo se emocionaron los alemanes mayores de la generación fundadora con los frutos de su entrega", comenta un matrimonio sudamericano. "¡Con nosotros, es decir! Con todas las familias más jóvenes de tantos países que hoy forman el Instituto y asumieron la responsabilidad". En la Misa hubo una seguidilla de coros intercalados: coros latinos, alemanes, checos, coro de chicos... Toda la riqueza de la comunidad internacional puesta de manifiesto para ser vista y escuchada.. y disfrutada. Estuvieron presentes las coronas de las distintas regiones y una gran variedad de símbolos de entrega a la Reina. Finalizada la Misa partieron todos -con banderas, coronas y símbolos- rumbo a la Casa Nazareth para el acto de coronación.

La noche anterior, los participantes del Capítulo se dirigieron en procesión al Santuario Original para agradecerle a la MTA toda su cercanía y su ayuda durante el Capítulo, en el cual unos 30 matrimonios, en representación de todos los matrimonios en los 14 países donde está presente el Instituto, se ocuparon de temas que hacen a la estructura y la misión del Instituto de Familias, a una pastoral familiar para nuestro tiempo y a la cooperación eficiente entre las comunidades de la Obra Familiar en Schoenstatt para el bien de todo Schoenstatt y de muchas familias en búsqueda de una nueva espiritualidad matrimonial y familiar.

Nueva Dirección General

El sexto Capítulo General escogió la semana pasada también su nueva Dirección General para el período 2006-2012, integrada por las siguientes familias:

  • Familia Superiora General: Elisabeth y Bernhard Neiser, Vallendar/Alemania
  • Familia Asistente General: Teresa y Ricardo Martino, Madrid/España
  • Familia Jefe General de Curso: Patricia y José Köstner, Buenos Aires/Argentina
  • 1ª familia consejera: Margarete y Herbert Beck, Munich/Alemania
  • 2ª familia consejera: Pilar y Luis Jensen, Santiago/Chile

Como Asistente espiritual fue nombrado el Padre Horacio Sosa Carbó, Argentina.

Junto con las familias que integran la Dirección General, el Capítulo ha creado un consejo para la familia jefe general de curso, resultando elegidas para esta tarea las siguientes familias:

1ª familia consejera: Cristina y Rafael Muñoz, Barcelona/España

2ª familia consejera: Terezinha y Nivaldo Abram, Curitiba/Brasil

Los superiores Generales salientes, Anneliese y Francisco Nuño, asumirán a partir de ahora la tarea de custodiar el Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, Roma, a cargo hasta este momento de Terezinha y Nivaldo Abram, quienes regresan a Brasil.

Haciendo historia

El domingo 16 de julio el Instituto de Familias de Schoenstatt inició su VI Capitulo General, que dio comienzo con una misa en el Santuario del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt.

Fue en ese lugar que el 7 de enero de 1968 el Padre proclamara a las familias del primer curso: ¡Nueva obra terminada, Deo gratias! Allí renovaron todos juntos su contrato consagración en el Aniversario de la Fundación. Seguidamente, en ese Santuario, surgió una atmósfera festiva con cantos y narraciones sobre acontecimientos de su fundación. Cantos en francés, alemán, español, portugués, inglés y checo no querían poner fin a la ceremonia. También las familias capitulares pudieron saludar a gente de Venezuela, Ecuador, Bélgica, Paraguay y de las inmediaciones de Schoenstatt.

Una peregrinación histórica

El domingo por la tarde en el Santuario del Instituto de Haus Nazareth dio comienzo la primera estación de una peregrinación histórica. Desde el Santuario de las familias partieron rezando y cantando, pasando por la ermita que está junto a la Casa de las Familias, hacia la ermita del Instituto en el monte Nazareth. Acompañaron su camino el nuevo Libro de Familia, el cetro y la corona del Santuario del Instituto. Por último, desde allí se dirigieron a la sala capitular.

Al comienzo de la sesión capitular, el entonces Superior General, Sr. Nuño, hizo un amplio recorrido desde el último Capítulo General. A continuación, las demás familias superioras informaron sobre su trabajo y sus tareas. A lo largo de las dos primeras sesiones, cada Región y cada Delegación expuso con entusiasmo la vida de sus respectivas comunidades.

Un hito en el curso del Capítulo fue la visita de Mons. Reinhard Marx (link), así como también la participación activa en la Misa de Alianza el 18 de julio.

"Nos van a extrañar en Schoenstatt", comentó, sonriendo, el Sr. Mucha de Austria. "¡Llenamos el lugar con nuestro entusiasmo!".

Las familias del Instituto agradecen cordialmente por las oraciones que los acompañaron y las contribuciones al Capital de Gracias ofrecidas por el Capítulo.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum