Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-22

Doble celebración de Alianza en el Santuario del Centro

A las 15 y 20 horas, Misa con entrega de imágenes y nuevas alianzas de amor

 

18 de agosto en el Santuario de Centro, Buenos Aires: Alianza de Amor

August 18 in the Center Shrine, Buenos Aires: Covenant of Love

18. August im Zentrums-Heiligtum von Buenos Aires: Liebesbündnis

 

Misa de Alianza en el salón; 50 peregrinas esperan a sus “burritos”

Covenant Mass in the hall; 50 Pilgrim MTA’s waiting for their little donkeys

Bündnismesse im Saal: die Pilgernde Gottesmutter wartet auf 50 kleine Esel...

 

El Padre Javier Arteaga, Director del Movimiento de Schoenstatt en Argentina, entregó las peregrinas

Father Javier Arteaga, Movement Director of Schoenstatt in Argentina, presented the Pilgrims MTA’s

Pater Javier Arteaga, Leiter der Schönstatt-Bewegung in Argentinien, überreichte die Bilder der Pilgernden Gottesmutter

 

”Hoy es un día muy especial, nuevamente recibo a la Virgen como misionero, no podía estar vestido así nomás”.

“Today is a special day, I receive the Pilgrim MTA again as her missionary, so I cannot wear ordinary outfit...”

“Heute ist ein besonderer Tag, ich übernehme neu als Missionar die Pilgernde Gottesmutter, da kann ich doch nicht in Alltagssachen kommen.”

 

Firmando el libro de alianza

Signing the Covenant book

Unterschrift im Bündnisbuch

 

Un momento de emoción profunda para la docente joven

A momento f profound emotion for the young teacher

Ein Augenblick tiefer Bewegung für die junge Lehrerin

Fotos: Crivelli © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ARGENTINA, mca. Día de Alianza en Buenos Aires, día de Alianza en el Santuario del Centro. A las 15 horas, cincuenta imágenes peregrinas dan la bienvenida a la Misa que por motivos de espacio se celebra en el salón del primer piso de Confidentia, sede del Movimiento. Ansiosas aguardan la llegada de esos cincuenta burritos suyos con los cuales a partir de hoy recorrerá hogares, oficinas y empresas. Más arriba, la Auxiliar contempla con felicidad esta nueva partida "masiva" suya del Santuario, para recorrer las calles de la ciudad y conquistar corazones a su paso. Y más arriba aún, el cuadro de la MTA cierra esta "trilogía" de imágenes… ¡todo un tríptico! Lamentablemente, para aquellos interesados, el mismo no está a disposición en santerías, sólo en Misas del 18 con entrega de peregrinas.

Asimismo, aguardan también la presencia de todos esos corazones que quieren sellar su alianza de amor con ella, comenzando así, con su propia transformación, la renovación del mundo en Cristo.

En honor de aquella a quien llevo

Entre quienes recibían la imagen se encontraba Luis Santamaría, antiguo misionero de Tierra del Fuego que se mudó a Buenos Aires hace un par de años y colabora hoy con la Campaña del Centro. Precisamente el 18 se encontraba trabajando en Confidentia, desde donde un rato antes de la ceremonia partió presuroso para ponerse a tono con la ocasión… Poco después regresó impecablemente vestido de traje y corbata, y ante el asombro que despertara en otros, respondió con toda sencillez: "Hoy es un día muy especial, nuevamente recibo a la Virgen como misionero, no podía estar vestido así nomás". Muchos de los presentes recordaron inmediatamente a Don Joao, que vestía siempre – aún trepando morros y cruzando ríos durante esos 140 km recorridos a pie - traje y corbata "en honor a la dignidad de aquella a quien llevo".

Quince de estas peregrinas están destinadas al Sanatorio Mater Dei, perteneciente a las Hermanas de María (www.sanatoriomaterdei.com.ar ), donde la Hermana Neiva, recién llegada de Santa María, Brasil, conquistó como misioneros al personal del sanatorio! Una incorporación extraordinaria para la Campaña del Centro, venida nada menos que desde el Tabor, fuente original de la Campaña. Dado que era día laborable y el personal no podía abandonar su labor, se acercó una Hermana a recibirlas en nombre de ellos – ¡y trasladarlas en una combi!- para luego ser entregadas personalmente a los misioneros en la parroquia San Martín de Tours, a la que pertenece el Sanatorio. Poco a poco se va haciendo más claro y más necesario el vínculo con la parroquia, en ese ser "Schoenstatt para la Iglesia" del Padre Fundador.

Nueva catequesis ambulante

Esta vez la peregrina tenía reservada una novedad, u otra novedad más ya que siempre nos sorprende con algo… Estrenaba un nuevo reverso, es decir, ha cambiado lo que lleva la imagen detrás de la estampa de la Mater. Fieles al espíritu de don Joao, iniciador y modelo preclaro para la Campaña, se colocó el anverso original que llevaban las primeras peregrinas de él, con una breve "catequesis ambulante". Por inspiración de algunos misioneros, un mes atrás el Equipo Asesor Nacional aprobó este cambio y recomendó a toda la Campaña argentina ir cambiando las imágenes.

¡Qué lindo celebrar alianza!

La celebración de las 15 horas, presidida por el Padre Javier Arteaga, Director Nacional del Movimiento en Argentina, fue verdaderamente un momento de unción y de alegría, al que se sumó también la simpatía y calidez habitual del Padre Javier, que hacen de estas celebraciones un encuentro de hermanos. Comenzó su homilía, breve y profunda, ubicando el contexto de este 18, en medio de dos grandes fiestas marianas, como son la Asunción y María Reina. ¿Qué nos dice esto a nosotros? ¿Qué quiere decirnos Dios con esto? Es bueno, como cristianos - tan cargados de tareas y actividades como estamos todos hoy - hacer un alto en el día para preguntarnos qué quiere Dios y sintonizar así con sus planes. El peligro es que no haya diferencia entre lo que hace, piensa y vive un cristiano y cualquier otra persona, ya que el cristiano tiene un mensaje que dar, y por eso antes debe escuchar.

María, en la Alianza, nos dice: Yo te he tomado en mis manos y en mi corazón; yo te llevo conmigo, y te llevo conmigo también al cielo. Como cristianos, tenemos la confianza de que iremos con ella. Esta verdad puede quedar sólo en las ideas o en el catecismo. ¿Cuántos cristianos viven de esta convicción? La alianza de amor nos lleva al cielo. "Hagan lo que El les diga", nos dice María en las bodas de Caná. Y en la Alianza nos asegura: En la medida en que se alíen conmigo, vamos a caminar juntos por el camino de Jesús hacia el Padre, en la fuerza del Espíritu Santo".

Pero no sólo ella nos toma a nosotros sino que nosotros también la tomamos a ella y la taremos aquí, la hacemos bajar. Recordemos el 18 de octubre, donde el Padre y los jóvenes le piden que baje del cielo. La condición que ponen es su propio corazón como regalo a ella. Y ella no sólo tomó posesión del Santuario sino de los corazones, y los transformó. ¿Qué nos da esta seguridad? Que de muchos de estos jóvenes hizo héroes y grandes apóstoles, y esa capillita se hizo un centro de peregrinación mundial. Así como ella nos lleva al cielo, nosotros la hacemos venir del cielo acá.

El tercer lugar, María es Reina, y una Reina bien poderosa, no como las de hoy, que están para una función de protocolo, sino una Reina en sentido real: porque reina y porque es verdad. Y nosotros, por esta alianza de amor, nos comprometemos con esa Reina, sirviéndola a ella, ayudándola a tener más influencia en el mundo y en nuestro corazón principalmente. Somos servidores de una Reina, y por eso queremos ampliar su reino, como se ve en estas peregrinas que hoy parten de aquí. La Campaña es un fiel testimonio de servicio a María. Donde ella está, aparece su Hijo.

¡Qué lindo celebrar el día de alianza y celebrar alianza! Que este día de alianza sea un día de renovación de nuestro amor a María, no solamente afectivo sino efectivo.

"Alergia" a las estanterías

Antes de finalizar la Misa, se hizo entrega de 30 imágenes. El Padre Javier hizo algunas recomendaciones a los nuevos misioneros, muy prácticas y valiosas, como por ejemplo que la Mater en la Campaña tiene "alergia a las estanterías" por lo cual no debe quedarse más de dos o tres días en cada casa, según lo convenido.

Emocionados, los misioneros se acercaron a recibir su peregrina, con la que partirán a re-evangelizar el mundo, como nos lo piden Juan Pablo II y Benedicto XVI. Escucharlos expresar en voz alta su compromiso con la Mater fue, una vez más, un momento conmovedor y muy fuerte, especialmente luego de las palabras de la homilía, que más que nunca reencendieron los corazones con ese fuego ardiente que derrama la Mater en la Campaña.

Tras renovar todos juntos la alianza, se dirigieron al Santuario donde varias personas sellarían por vez primera su alianza de amor con María. Otro momento inolvidable. La bendición de las medallas, de las velas, encendidas durante la oración común, la oración personal en silencio, el Oh Señora mía todos juntos, y la bendición final. Sin olvidarse de firmar el libro de Alianza, momento al cual se agregó una aliada más, Fatmé, misionera de años y decidida como pocos, quien dueña de una libertad interior envidiable más tarde comentó que hace años que selló su alianza pero no firmó el libro. Y como broche de oro, ¡hasta el mismo Padre Javier firmó también porque según él nunca lo había hecho! Quedó flotando en el ambiente la duda si se refería concretamente a ese libro de alianza o nunca había firmado uno… Padre Javier, ¡el debate está abierto, esperamos su aclaración!

Entre las nuevas aliadas había cinco docentes jóvenes, conquistadas por Elvira, misionera incansable de la Mater. El año pasado, al jubilarse como docente, pensó con tristeza que debía abandonar su tarea como misionera. Al poco tiempo se enteró de una charla de la Campaña en Confidentia, donde descubrió que podía seguir con la misión, y si más, se consagró nuevamente como misionera y selló su alianza de amor. De ahí en más, no paró: a fines de 2005 llevó dos amigas a una charla de preparación de alianza, que luego la sellaron, y en esta oportunidad a cinco jóvenes docentes. Todos brotes de ese rosal que es la alianza, sembrados por esta misionera.

Otro testimonio especial fue el de Silvia, misionera de la Campaña en un juzgado. Ella también se jubiló este año, pero antes – para asegurarse de que la Mater siguiera recorriendo el juzgado - conquistó a otra persona para asumir la misión allí, a quien acompañó fielmente, tanto a la charla como a recibir la peregrina que hasta ese momento estaba a su cargo. En privado, Silvia y la nueva misionera coronaron juntas a la peregrina en el Santuario, como símbolo de este "traspaso".

Estas son sólo algunas pinceladas de lo que se vivió en esta celebración de las 15 hs., prolongadas más tarde en la Misa de las 20 hs., con nuevas alianzas y entrega de 20 peregrinas más. Pero esto ya es tema de otro artículo…


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum