Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-22

El mosaico de mi vida

Semana de la familia en la Rama Familiar de Inglaterra

 

Jornada de la Familia de Schoenstatt de Inglaterra en Schoenstatt: El mosaico de mi vida

Family Week of the Englang Schoenstatt Family, in Schoenstatt: The mosaic of my life

Familienwoche der englischen Schönstattfamilie in Schönstatt: Das Mosaik meines Lebens

 

Una de las participantes durante la lectura en la Misa de Alianza

Participating actively in the Covenant Mass

Eine Teilnehmerin bei den Fürbitten in der Bündnismesse

 

Niños y niñas rezando las peticiones en la Misa del 19 de agosto

Children reading the petitions in the Mass on August 19

Kinder tragen in der Messe am 19. August die Fürbitten vor

 

Paz

Wishing peace

Friedensgruß

 

Despedida

Farewell

Abschied

 

No puede faltar: gaita

Never missing: bag pipe

Darf nicht fehlen: der Dudelsack

Fotos: POS Fischer © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "¡Estoy tan agradecido a la Mater que haya persuadido a nuestra hija a que se nos uniera ésta semana en Schoenstatt! Ha sido una hermosa experiencia familiar". Es uno de los tantos testimonios recogidos al final de una semana muy especial. "Redescubre el poder de la Alianza Familiar un acontecimiento único": el subtítulo del programa marcó el tono de la semana familiar y del encuentro con la misión de Schoenstatt de la Rama Familiar inglesa. Desde el 13 hasta el 20 de agosto, "ocuparon" la Casa Marianau en Schoenstatt, disfrutando cada día desde la oración de la mañana al amanecer, preparada cada día por una familia diferente , hasta el anochecer…o un poco más tarde.

Con talleres, recorridos por Schoenstatt, salidas, visitas a lugares turísticos o históricos cerca de Schoenstatt, Stas. Misas diarias y oraciones, y un montón de tiempo para reuniones familiares, ellos experimentaron una vez más "el hermoso sentimiento de amor y aceptación en armonía, unidos en la Alianza de Amor".

Tu Santuario es nuestro Nazaret, nuestro Belén, nuestro Tabor…

El grupo fue acompañado por el Padre Duncan McVicar, y el Padre Babu, natural de la India. El lema de éste año fue establecido por las "Horas del oficio de Schoenstatt" del Hacia el Padre, que son una invitación a una peregrinación espiritual a los lugares importantes en las vidas de Jesús y de Maria: Nazaret, Belén, Tabor, Betania, el Calvario, el Cenáculo, para ver al Santuario bajo esta luz bíblica: Tu Santuario es nuestro Belén, nuestro Nazaret… Cada día fue marcado por uno de los lugares, por la Hora correspondiente. Como el Padre Babu lo dijo en la Sta. Misa de los niños y jóvenes el sábado 19 de agosto, ellos experimentaron la belleza y la atracción de Belén y de Nazaret: ¿Quién no desearía una santa e íntegra familia como la de la Sagrada Familia de Nazaret, tan hermosamente representada en la estatua en el Santuario de las Familias? ¿O el milagro de Belén y el milagro del Niño Jesús? Ellos experimentaron que hay lugares como el Tabor de donde no se quiere partir… y a donde uno siempre deseará retornar. ¿Y el Calvario? No precisamente es un lugar a donde ir voluntariamente, pero si es el lugar donde todos los sufrimientos y heridas encuentran una respuesta… "Fue un tema inspirador y me ayudó a disfrutar dedel Oficio que el Padre Kentenich escribió en Dachau. El mejor tema que hemos tenido," dice el comentario de un participante de mucho tiempo.

Los niños y jóvenes tuvieron su propio programa trabajando en el "mosaico de la vida" con juegos, talleres, labores y la preparación de la Sta. Misa del sábado, un acontecimiento especial de toda la semana familiar. "Que haya niños que pueden jugar juntos con seguridad" fue una gran alegría para muchos.

El amor y la guía de nuestra querida Madre están presentes en cada momento de nuestras familias

"El amor y la guía de nuestra querida Madre están presentes cada momento de nuestras familias", mencionó uno de los participantes. "Rezamos para que Ella nos acompañe en nuestra jornada y la invitamos a estar presente en nuestros hogares y lugares de trabajo. Yo he recibido muchas gracias."

"He disfrutado de las Misas de cada día", comentó otro participante. "¡Particularmente ‘Belén’ y la Misa en el Santuario de las Familias!" – "Yo realmente disfruté de las oraciones de la mañana y meditaciones preparadas por diferentes familias. Juntos nos hemos reído, hemos llorado y nos hemos encontrado con el Señor".

¿Cuál es el "fruto" de esta semana familiar? Antes de que las familias dejaran el lugar el domingo, algunos compartieron sus reflexiones. "Me di cuenta que existe felicidad y gozo en cada etapa de nuestras vidas y en la vida de Jesús. Por ejemplo, en la jornada de Jerusalén con Maria y José , fue un viaje feliz pero triste cuando El se perdió, incluso aunque Él comenzara la tarea que Dios le encomendó". "Yo necesitaba esta hermosa semana", mencionó otra persona. "Ayudó a fortalecer de nuevo mi fe en la Divina Providencia. Me hizo pensar seriamente acerca del ‘Poder en blanco’. Siento nuevo coraje para enfrentar los desafíos al regresar a casa. Gracias a los Padres, Hermanas y amigos que Dios me ha dado esta semana. Las Misas, oraciones y camaradería han sido fabulosas."

"Esta semana me hizo sentir en paz. Todas las preocupaciones y angustias que pensaba eran muy grandes, ahora me parecen insignificantes. Esta es la primera vez que vengo acá y estoy muy feliz por ello. Ser parte de esta Familia tan grande a veces es un desafío, pero es siempre divertido."

Vera y Gerard tienen las últimas palabras, ya que por cierto son unos de los participantes más experimentados: "Hemos estado en muchas de éstas semanas durante los últimos 34 años, pero ésta está entre las mejores. Sentimos satisfacción y alegría. ¡Gracias a los Padres y Hermanas y a nuestra Familia de Schoenstatt, jóvenes y adultos!"

Traducción: Martín Lluis O’Hara, Canadá


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum