Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-30

Más de 30.000 personas que dijeron "Sí" por amor a los niños.

Multitudinaria respuesta a la convocatoria a la Caminata de la Solidaridad organizada por Dequeni

 

Dos caras de la solidaridad: la chica que hace años fue beneficaria de Dequeni, hoy es una madre feliz...

Two faces of solidarity: The girls once supported by Dequeni, now is a happy young mother

Zwei Gesichter der Solidarität: Das Mädchen, das vor Jahren von Dequeni unterstützt wurde, ist heute eine glückliche Mutter...

Foto: Beltrán © 2006

 

Dequeni nació del compromiso social de Schoenstatt

Dequeni was born from the social commitment of Schoenstatt

Dequeni ist eine Frucht des sozialen Engagements Schönstatts

Foto: Pardo © 2006

 

Expo Dequeni

Exposition of Dequeni

Ausstellung von Dequeni

 

Llegada de participantes de la Caminata de la Solidaridad

Arrival of participants of the Solidarity March

Ankunft von Teilnehmern des Solidaritätsmarsches

 

Fiesta en el parque Ñu Guazú

Feast in the Ñu Guazú Park

Fest im Ñu Guazú Park

 

Expo

Exposition

Ausstellung

Fotos: Beltran © 2006

 

 

 

PARAGUAY, Dequeni / rb. Junto a uno de los carteles de la muestra de Dequeni que se montó para la 10° Caminata de la Solidaridad, está de pie una joven. En los carteles se pueden ver las fotos de los diferentes proyectos, así como la historia y los trabajitos de los niños y de las madres. Esa joven mujer es la niña que aparece en la foto de hace 10 años; ha sido una beneficiaria de Dequeni y hoy es una madre feliz.

Una vez más la ciudadanía paraguaya respondió positivamente a Dequení, fundado hace mas de 20 años por unos jóvenes del Movimiento de Schoenstatt para dar una mano a los niños de familias pobres, para darles una posibilidad de vivir con dignidad y un día contribuir a formar un Paraguay más justo y más solidario. Participó en la caminata uno de los fundadores de Dequeni, Pedro Fadul, hoy presidente del partido Patria Querida. En el fondo, todavía quiere lo mismo. Como personaje de la política, junto con Miguel Carrizosa, en la caminata dieron su apoyo a las obras de la fundación Dequení.

Una fiesta de la solidaridad

Con un espíritu de armonía, compromiso y alegría, se convocó el 27 de agosto a la familia paraguaya a la "Caminata de la Solidaridad" de la Fundación Dequení. En su décima edición los numerosos caminantes salieron desde la plaza Mariscal López de Luque; el cruce Santa Teresa y Mariscal López de Fernando de la Mora, y del Shopping del Sol, en medio de un agradable clima.

Niños, jóvenes y adultos; solos o en familia; con una mascota o en pareja; en bicicletas o en sillas de ruedas, los participantes emprendieron la marcha hacia el parque Ñu Guazú. Todo lo recaudado se destinará a diferentes proyectos sociales que la fundación realiza en Asunción y el interior del país. El año pasado el monto alcanzado fue de 48 millones de guaraníes. Esta actividad es un gesto simbólico que se realiza anualmente y que estimula el espíritu de cooperación. La caminata reivindica los derechos a la salud, educación y protección de la niñez. Muchos niños portaron carteles que hacían mención a sus derechos. Una comitiva de personajes famosos del teatro, la televisión y la radio estuvo presente en el encuentro para firmar autógrafos y estar más cerca de sus seguidores. Conocidos de la televisión, como Menchi Barriocanal, los actores del programa Manicómicos y de la serie televisiva "La Chuchi", acompañaron la caminata. Bulliciosos y con mucho entusiasmo llegaron al parque Ñu Guazú los luqueños, con la explosión de petardos y acompañados por carros de bomberos que tocaron sus sirenas.

El encuentro contó con el apoyo UNICEF, OIT, Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Comité Olímpico Paraguayo y  el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, además de la colaboración de los medios de prensa y de varias empresas locales.

"Un milagro en el aire" tituló un diario del Paraguay la noticia de que un paracaidista se precipitó a tierra desde unos 5 mil metros durante una exhibición en el marco de la Caminata de Solidaridad Dequení. Sufrió lesiones diversas, pero que no ponen en peligro su vida. Se encuentra recuperándose bien. ¡Gracias, Mater!...

Si caminas por tu salud...

"Si caminas por tu salud o para dar un paseo, también puedes hacerlo  "POR AMOR A LOS NIÑOS".Anima a esta caminata, la solidaridad como máxima expresión humana", así se invitó el viernes para la caminata. Al mismo tiempo, chicos alemanes de 9 a 13 años de edad que participaban en un campamento de la Juventud Masculina de Schoenstatt en la lejana Alemania, juntaron centavos tras centavos ... y cuando junto con los jefes del campamento y una joven italiana que les había contado de los chicos paraguayos de su misma edad a los que ayuda Dequení, contaron el dinero reunido, comenzaron a saltar de alegría: "¡Tenemos para una beca! " – "Más, ¡alcanza para dos!" Al final sus moneditas alcanzaron para dos becas para dos niños de Paraguay... Sólo faltan 20 Euros para un tercer niño... Solidaridad, la máxima expresión humana.

Fundación Dequeni www.dequeni.org.py

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum