Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-07

Tú eres mi esperanza, transfórmate en mi Sagrada Primavera

Celebración del Jubileo de la Juventud Femenina de Schoenstatt en Minnesota, Estados Unidos

 

Juventud Femenina de Minnesota, USA: Peregrinación del Rosario desde el Santuario a la parroquia, rezando por el país

Schoenstatt Girls’ Youth from Minnesota, USA: Rosary procession from the shrine with prayers for the needs of the country

Schönstatt-Mächenjugend Minnesota, USA: Rosenkranzprozession vom Heiligtum zur Pfarrkirche in den Anliegen des Landes

 

Jovenes que renovaron su Alianza de Amor en el Santuario

Youth who renewed their covenant of love in the Shrine

Dreizehn Jugendliche erneuerten ihr Liebesbündnis im Heiligtum

 
 

Mons. John Niensted hablando a las jovenes sobre la santidad

Bishop John Nienstedt talking to the girls on the importance of sanctity

Bischof John Nienstedt spricht zu den Mädchen über die Bedeutung der Heiligkeit

 

Llevando la replica de la Cruz de la JMJ en la procesión del rosario

Carrying the replica of the World Youth Day Cross in the rosary procession from the Shrine to St. Mary’s

Mit einer Kopie des Weltjugendtagskreuzes vom Heiligtum zur Pfarrkirche

 
 

Lideres con Mons. Nienstedt despues de la bendición de la sala Ver Sacrum Patris

Leaders with Bishop Niensted in the Ver Sacrum Patris room after the blessing

Verantwortliche mit Bischof Nienstedt nach der Segnung des Ver Sacrum Patris-Raums

 

Bendición de santuarios hogares

Girls who had their room shrine articles blessed by the bishop

Die Gegenstände für ihr Hausheiligtum ließen sie vom Bischof segnen

 
 

En el tractor

Wagon ride

Fahrt auf dem Heuwagen – ohne Heu

Fotos: Rockers © 2006

 
 

EEUU, Beth Rockers. En un día de verano lindísimo, 55 chicas de la Juventud Femenina se reunieron en Sleepy Eye, Minnesota, para celebrar dos jubileos. De entre ellas, 45 participaban del campamento de las secundarias mayores, y 10 jefas de la Juventud se reunieron por un día para celebrar el 75° aniversario de la Juventud Femenina de Schoenstatt y su 50° aniversario de fundación en los Estados Unidos. Como dirigentes juveniles, planificaron este encuentro a lo largo de varios meses.

De entrada, Monseñor Nienstedt, Obispo local de la diócesis de New Ulm, las acompañó durante la oración de la mañana en el Santuario y luego desayunó con ellas. Las chicas que se sentaron a su mesa compartieron un poco sus experiencias en la Jornada Mundial de la Juventud en Alemania. En retribución, él les contó también sus experiencias vividas el año pasado en Alemania. A continuación, Andrea Gawarecki, una de las jefas, hizo una introducción sobre los inicios de la Juventud Femenina. Monseñor Nienstedt tomó la palabra al finalizar Andrea y habló sobre su labor al servicio de la ardua defensa del matrimonio. Este es un desafío muy grande ya que los ciudadanos norteamericanos luchan para unir a la nación en pro de la legalización de esta enmienda. Habló también en forma muy paternal sobre el pudor, alentando a las chicas a ayudar a otros jóvenes, incluso a sus propios novios, a valorar el pudor en la forma de vestir y de comportarse. Más tarde, como regalo jubilar, las jóvenes asumieron este desafío como apostolado para el año entrante.

Bendición del salón Ver Sacrum Patris a cargo del Obispo

Varias chicas que están conquistando su Santuario habitación llevaron sus símbolos religiosos para que se los bendijera el Obispo. A su vez, bendijo también el salón Ver Sacrum Patris (VSP), sala de reuniones de la Juventud Femenina. El año pasado fue el lugar de reunión de las jefas de la rama, que entre otras cosas se ocuparon de la decoración del mismo. Colocaron un crucifijo italiano y la foto famosa del Padre Kentenich con una niñita, que habla de filialidad.

Se sintieron sumamente agradecidas con Monseñor Nienstedt por haber compartido su tiempo con ellas, sobre todo teniendo en cuenta que tenía otras actividades fijadas. El párroco de la Iglesia de Sleepy Eye les celebró la misa, donde predicó sobre los mártires de la Iglesia. San Esteban, Santa María Goretti y San Maximiliano Kolbe murieron en defensa de su fe, sirviendo de inspiración para el hombre de hoy. Después, 13 chicas de la Juventud Femenina de Minnesota renovaron su Alianza en el Santuario Jubilar.

Intercambio de experiencias sobre el primer campamento

Las jefas de rama ayudaron a servir la comida en el campamento de las secundarias mayores, donde continuó la celebración del Jubileo. Diversos grupos colaboraron al esparcimiento del momento con canciones y juegos durante la comida. Luego peregrinaron a pie hasta la Parroquia Santa María. En el camino, fueron rezando el Rosario en procesión, precedida por una réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, una imagen de la Mater y banderas. Además fueron en colectivo hasta el pueblo vecino de Leavenworth para visitar a la Mater entronizada en la parroquia local. Una señora, madre de dos chiquitos (encargada de la liturgia de canto en la parroquia) les acercó su testimonio sobre sus vivencias en su primer campamento como joven en Schoenstatt en el Lago. Les contó que durante su primer campamento no tenían permiso de permanecer junto al Santuario, por eso acamparon literalmente en el predio abierto del camping.

La ternura de Dios

Para terminar el día, el matrimonio Schumacher las invitó a su chacra para entretenerse con algunas actividades campestres típicas. El jardín parece un parque, ¡con juegos y hamacas hechos en madera para divertirse durante horas. El recorrido en tractor por el medio del fue de lo más divertido. Agazapadas debajo de los árboles, fueron hasta el Río Cottonwood, que se conecta con el Mississippi. ¿Alguien quiere ir hasta Nueva Orleans?

Por último, las convidaron con salchichas asadas al fuego, papas fritas, sandia y otras cosas más. Tuvieron un concierto a cargo de las cantantes más talentosas del campamento, y aprendieron también danza irlandesa.

Antes de volver a Sleepy Eye, en los últimos minutos sólo se escuchaban saludos de despedida, el "te paso mi e-mail" y "nos vemos después" durante los quince últimos minutos de campamento. La Mater les regaló un día espectacular, y un maravilloso atardecer "tempranero" que les recordó la ternura de Dios.

Traducción: Juliana Garmendia/mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum