Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-07

El báculo para el nuevo Obispo de Chillán

Roma, Schoenstatt, Chillán: Amor a la Iglesia

 

Chillán, Chile: el baculo del nuevo obispo tiene una historia particular

Chillán, Chile: the crozier of the new bishop has a special history

Chillán, Chile: der Bischofsstab des neuen Bischofs hat eine besondere Geschichte

 

Ordenación

Ordination

Bischofsweihe

 
 

Cardenal Francisco Javier Errazuriz fue celebrante principal

Cardinal Francisco Javier Errazuriz was the main celebrant

Kardinal Francisco Javier Errazuriz nahm die Weihe vor

 

Un baculo que estuvo en el Santuario Original y en la tumba del Padre Kentenichs

A crozier that had been in the Original Shrine and at the tomb of Father Kentenich

Der Bischofsstab war im Urheiligtum und am Grab Pater Kentenichs

 
 

Obispos presentes

Many bishops were present

Viele Bischöfe waren da

 

Saludando a la gente

Greetings the many faithful who had come

Der Bischof grüßt die vielen Menschen, die zur Weihe gekommen waren

Fotos: Puentes © 2006

 
 

CHILE, mkf. Amor a la Iglesia, con un báculo para un nuevo obispo llevado desde Roma vía Schoenstatt a Chillán, cargado de oraciones, capital de gracias y fidelidad incondicional. Selma Puente llevó el báculo del nuevo obispo de Chillán al Santuario Original y a la tumba del Padre Kentenich, sintiéndose muy feliz y privilegiada con esta tarea.

"Tengo muy gratos recuerdos del terruño de Schoenstatt donde nuestro corazón se siente en casa", cuenta. Junto con su hijo, que pasó varios meses en Europa a raíz de un intercambio estudiantil, hizo un recorrido por Europa y estuvo de visita en Schoenstatt, trayendo en su equipaje el báculo adquirido en Roma.

"Nos hicimos muy cercanos al Padre Obispo saliente, Monseñor Alberto Jara Franco, cuando fuimos coordinadores de la familia de Schoenstatt en Chillán, en el año Jubilar 2000", comparte. Monseñor Alberto Jara Franco muchas veces se aloja en Schoenstatt cuando viaja a Europa. "Nos tocó trabajar fuertemente con la diócesis en la puesta en marcha de diferentes actividades. Desde ese momento en adelante se creó un fuerte vínculo con el Padre Obispo. Normalmente iba a comer a nuestra casa y pasaba la navidad con nosotros".

El Obispo debería haberse retirado hace cuatro años, cuando alcanzó la edad reglamentaria estipulada por la Iglesia, pero recién este año se aceptó su renuncia y se nombró a su sucesor, Monseñor Carlos Pellegrini, que estudió en el colegio Alemán de Santiago, hizo un postgrado en Inglaterra, trabajó como sacerdote en África y luego se incorporó como rector del colegio Verbo Divino en Santiago hasta que se le notificó que asumía como Obispo de la Diócesis de Chillán.

Instrumento de Dios para esta misión

Y ahora, la historia del báculo que llegó a Chillán vía Schoenstatt. Cuenta Selma Puente: "Como la notificación de que asumía un nuevo Obispo fue sólo con un mes de anticipación, no había tiempo para mandar a realizar un báculo en Chile, el que sería el regalo de la Diócesis para el nuevo Obispo; por ello se decidió traerlo de Italia. Pero el tiempo de traslado también era demasiado si se hacia vía encomienda, por lo que se necesitaba alguien que lo pudiera traer... Dios nos usó como instrumentos y fuimos elegido para esta misión". Fue claro para ella desde el primer momento que no iba a perderse la posibilidad de llevar el báculo a los lugares santos de Schoenstatt, rezando en cada uno de ellos por el nuevo obispo, la diócesis de Chillán y la iglesia de Chile.

En Chillán, el báculo estuvo en el Santuario Hogar de Selma Puente y en el Santuario de Chillán, Monte Horeb, y luego en la ordenación del nuevo Obispo, presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum