Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-14

Bienvenidos a Schoenstatt

Encuentros en el Santuario Original

 

¡Bienvenidos a Schoenstatt!

Welcome to Schoenstatt!

Willkommen in Schönstatt!

 

Wenige Tage nach seiner Bischofsweihe feierte Erzbischof Sanna in Belmonte die Heilige Messe

Familia Gilbert en Sonnenau: Pamela, Oscar, Oscar (hijo), Carola y Valerian, una amiga de la familia (de Izq.a Der.)

The Gilbert family at Sonnenau: Pamela, Oscar, Oscar jun., Carola and Valerian, a friend of the family (from right to left)

Familie Gilbert in der Sonnenau: Pamela, Oscar, Oscar jun., Carola und  Valerian, eine Freundin der Familie (von links nach rechts)

 
Wenige Tage nach seiner Bischofsweihe feierte Erzbischof Sanna in Belmonte die Heilige Messe

Peregrinos de Inglaterra en su primera Misa en Schoenstatt

England pilgrims at their first Holy Mass in Schoenstatt

Pilger aus England in der ersten heiligen Messe in Schönstatt

 
Wenige Tage nach seiner Bischofsweihe feierte Erzbischof Sanna in Belmonte die Heilige Messe

P. Andrew Pastore

Fr. Andrew Pastore

P. Andrew Pastore

 
Wenige Tage nach seiner Bischofsweihe feierte Erzbischof Sanna in Belmonte die Heilige Messe

Mas novedades: carteles con afiches e impresos de articulos de schoenstatt.de

More new things: displays with posters and prints of articles from schoenstatt.de

Noch mehr Neues: Infoständer mit Plakaten und Ausdrucken von Artikeln aus schoenstatt.de

Fotos: Garmendia © 2006

 
Wenige Tage nach seiner Bischofsweihe feierte Erzbischof Sanna in Belmonte die Heilige Messe

Jorge Aldo Brito con su mujer en Schoenstatt

Jorge Algo Brito with his wife in Schoenstatt

Jorge Aldo Brito mit seiner Frau in Schönstatt

Foto: POS Fischer © 2006

 
   

SCHOENSTATT, mkf/Juliana Garmendia/Stefanie Frank. "Bienvenidos a Schoenstatt": desde hace unos días grandes pancartas con el logo de Schoenstatt dan la bienvenida en diversos idiomas a los peregrinos y visitantes que llegan a Schoenstatt – como por ejemplo en este momento un grupo de Inglaterra y los participantes del Capitulo General del Instituto de Familias de Schoenstatt, y a mediados de julio peregrinaciones de Brasil, España y Puerto Rico.

En medio de uno de esos días de un calor y una humedad espantosa, cerca del Santuario Original un matrimonio, con cara de cansancio, da toda la impresión de estar perdido... "¿Por favor, puede indicarme dónde está el Santuario Original?", preguntan Jorge Aldo Brito y su mujer, de Buenos Aires, hinchas argentinos que "aprovecharon" la eliminación de Argentina y la falta de vuelos más temprano para viajar a Schoenstatt. Jorge es médico anestesiólogo en el Sanatorio Mater Dei, de las Hermanas de Maria en Buenos Aires, y como matrimonio participan en actividades de la obra familiar. "Si, ése que está ahí es el Santuario Original", le responden. "No lo puedo creer", dice Jorge, "¿tan chiquito?". Siempre pensó que los otros Santuarios eran réplicas en miniatura del original. El origen de una obra tan grande como Schoenstatt no puede ser algo tan pequeño... Sólo tienen dos o tres horas para visitar Schoenstatt: el Santuario Original, la tumba del Padre, la habitación del Padre en la Casa de Formación de las Hermanas de Maria, otro momento de oración en el Santuario Original y luego, a buscar algunos recuerdos para las Hermanas en el Sanatorio. "Se van a asombrar de que vinimos a Schoenstatt", comentan, y agregan con un dejo de tristeza todavía: "Una pena que Argentina fue eliminada ¡pero al menos así pudimos venir a Schoenstatt!".

La Familia Gilbert se encontraba de paseo por Europa, sin haber programado dentro de su itinerario una visita a Schoenstatt. De visita en casa de una amiga de Bélgica, Valerian, les surgió la idea de visitarla a la Mater. El papá de Valerian les prestó su auto para viajar hasta Schoenstatt. Carola y Oscar Gilbert pertenecen a un grupo de matrimonios en Ecuador, y ella además es miembro de la rama de Señoras. Como los dos pertenecen al Movimiento y estaban cerca no quisieron dejar pasar la oportunidad de ir aunque sea por poco tiempo a Schoenstatt. Llegaron el 11 de julio por la tarde y el 12 ya se volvieron para Bélgica, desde donde continuaron con su plan de viaje. Están muy contentos por haber tenido la posibilidad de llegar al Santuario Original y conocer Schoenstatt, y de que dos de sus hijos hayan podido conocerlo también.

Cinco buses de peregrinos de la diócesis de Regensburg

Campamentos de la Juventud Masculina, una peregrinación en bicicleta desde el Santuario de Maria Rast, jornadas y retiros de madres: en Alemania es tiempo de vacaciones, lo cual se percibe en Schoenstatt a través de la multiplicidad de actividades. Cinco buses de peregrinos de la diócesis de Regensburg llegaron a Schoenstatt donde permanecieron desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de julio. Traían consigo una corona de oro que el año entrante será colocada en el cuadro de la MTA en el Santuario de Nittenau. Hasta entonces se disponen a conquistar piedras preciosas para la corona.

El sábado se celebró una Misa para los peregrinos en la Iglesia de la Adoración, y el domingo en la Iglesia de peregrinos. Como coincidió con el último fin de semana del mundial, éste nuevamente fue el tema de la prédica: así como casi todos afirman que Alemania ha sido un excelente anfitrión para con los visitantes del mundo entero, María en su pequeño Santuario es una anfitriona llena de gracias para los hombres. Los ojos tiernos de la Virgen nos acompañan en cada momento, fueron las palabras con que culminó la prédica.

Peregrinos de Inglaterra

El 11 de julio arribaron a Sonnenau 31 personas de Inglaterra junto con el Padre Andrew Pastore, para una estadía de una semana. Todos los años viene un grupo de Inglaterra. Llegar hasta Schoenstatt es un regalo que les brinda la Mater, para seguir adelante con su conquista una vez que regresan a su tierra. Este año los peregrinos provienen de Liverpool y de Manchester, algunos de ellos vienen por primera vez y otros lo hacen cada año.

Comenzaron su estadía en la Capilla de Sonnenau donde se celebró la Santa Misa


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum