Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-09

Reina de los Vínculos y del Compromiso fecundo

Coronación de la Sma. Virgen en el Santuario de Paraná, Argentina

 

Santuario de La Loma, Paraná: una corona de flores y velas

La Loma Shrine, Paraná: a crown of flowers and candles

Heiligtum La Loma, Paraná: eine Krone aus Blüten und Lichtern

 

Banderas de las ramas

Flags of the branches

Alle Gliederungen mit ihren Fahnen

 
 

Durante la coronación

During the crowning

Bei der Krönung

 
 

Nińos interesados

Interested children

Was ist das denn wohl?

 
 

Juventud en el Santuario

Youth in the Shrine

Jugend im Heiligtum

 

Encuentro familiar

Family get-together

Familientreff

Fotos: Rios © 2006

 
   

ARGENTINA, Tita Ríos. En un nuevo aniversario del Santuario de la Loma, Paraná, y culminando este año jubilar, se encontró el 27 de mayo la Familia de La Loma para coronar a la Madre y proclamarla junto con el Padre y Fundador como "Reina de los Vínculos y del Compromiso fecundo". La Familia se siente allí portadora de la herencia de entrega y fidelidad a la Alianza de Amor de quienes los precedieron en estos 31 años de historia, manteniendo vivo el ideal de ser "Familia de la Providencia con María y el Padre para la Iglesia en el mundo"

Ante el asesor local, Padre Pablo Mullin, y el obispo diocesano, Mario Maulion, declararon que son concientes de la gran misión recibida por nuestro Padre y Fundador para la Iglesia en el mundo y se sienten pequeños frente a la magnitud de las dificultades y desafíos del tiempo que atraviesa la Familia de Schoenstatt en Paraná.

Perciben la urgencia de proyectar los próximos años, en el espíritu de las fuerzas que dieron origen al Movimiento en la diócesis, los vínculos y el ardor por la misión.

Saben que la Mater los llama como Familia a una gran misión, pero no cuentan con suficientes fuerzas dirigentes. Saben de su pequeñez y fragilidad, por eso depositan con total confianza filial sus pedidos en el corazón de María.

Necesitan que Ella se manifieste como Reina en

  • profundizar el espíritu de Familia, vinculándose más al Santuario y entre ellos.
  • suscitar dirigentes comprometidos y que toda la Familia arda por la misión.
  • mostrar la voluntad de Dios en relación a la adquisición de los terrenos "Herencia de Nazaret" para ser y dar hogar a muchos.

Solemne bendición de la corona

Por eso pusieron en  manos de la Mater  sus vidas, para que ella los eduque y transforme. Le entregaron, como familia, el capitalario que expresa sus esfuerzos  por  conquistar  esa Coronación. Esfuerzos representados en las visitas a su Santuario, en  la comunión eucarística, y en el  vínculo con el hermano.

Todos juntos rezaron la oración de coronación y Monseñor procedió a la solemne bendición de la corona que fue colocada en la imagen de nuestra Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Proclamándola así como ˇ"Reina de los Vínculos y del compromiso fecundo"!

Todo el mundo en su puesto de trabajo

Ese día todo el mundo estuvo en su puesto de trabajo: la JF ,la JM, las madres, las profesionales, la Campaña, la Obra Familiar, la pastoral de Santuario, la Federación, el Instituto, Caritas. los pioneritos, las apóstoles de Maria, etc. Porque esta renovación de coronación es fruto de toda la familia, por eso agradecen principalmente al equipo de espiritualidad que junto a la asesora, Hna. M. Sofía, fueron durante un año preparando cada taller. Tienen presente también al Padre Juan José Riba, asesor que los acompañó hasta el año pasado y a quien mucho reconocen su apoyo; y al actual asesor, Padre Pablo Mullin, quien en tan poco tiempo supo ganarse a los paranaenses y ser uno más en la familia que tiene muchos deseos de crecer y formarse dentro de la espiritualidad de Schoenstatt.

Una figura preponderante fue la presencia de Monseñor Mario Maulion, quien comprendió la importancia del día festivo que vivía la familia y quiso, él mismo, subir las escaleras y coronar a la Mater en nombre de todos ellos. ˇY sabiendo ellos que él ha sellado también su Alianza de Amor!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum