Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-20

Las huellas de Dios en la propia vida

Schoenstatt en medio del campeonato mundial de fútbol: una peregrinación de hombres, de hinchas y algo más

 

Hinchas de Costa Rica en Schoenstatt

Soccer fans from Costa Rica in Schoenstatt

Fans aus Costa Rica in Schönstatt

 

Secundarias de la diocesis de Limburgo

Teenage girls from the Limburg Diocese

Teenie-Treffen der Diözese Limburg

Fotos: POS Fischer © 2006

 
 

Peregrinación de Hombres: Animación

Men’s Pilgrimage: animation

Männerwallfahrt: Einstimmung

 

Durante la charla

During the talk

Beim Vortrag

 
 

P. Otto Maurer

Fr. Otto Maurer

Pfr. Otto Maurer

Fotos: Druegh © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, Paul Mayr / mkf. Campeonato mundial de fútbol, "Peregrinación desde Roma" de Ecuador y la Argentina, grupos de peregrinos de Portugal, de Suiza, procesión de Corpus Christi, grandes peregrinaciones diocesanas en los próximos fines de semana, peregrinación de hombres: es una época muy movida en torno al Santuario original. Casi cada día aparecen más o menos repentinamente los hinchas de fútbol, que entre dos partidos pasan brevemente por Schoenstatt...

La peregrinación de hombres de 2006, que se hace tradicionalmente en la fiesta de la Santísima Trinidad, comenzó ya en la víspera con un recuerdo de la refundación de la rama de hombres que hizo el Padre Kentenich el 18 de junio de 1966. En la Casa de formación de las Hermanas de María, en el Monte Schoenstatt, los hombres vivenciaron este acontecimiento en el lugar original, con el tono original de entonces. El cierre del acto consistió en la visita a la tumba del Padre Kentenich. El domingo se reunieron unos 80 hombres, la peregrinación con menos gente hasta ahora. El tema fue "Analizar las huellas de Dios en la propia vida". El P. Otto Maurer dictó la conferencia. Hubo una frase que quedó fija: "Soy ‘kentenijiano’", es decir, queremos vivir y actuar apostólicamente en el espíritu y en el seguimiento del Padre Kentenich. Después de esta conferencia comenzaron a buscar personalmente las huellas de Dios en pequeños grupos de unas siete personas. Finalmente cada grupo presentó una huella mostrando como muchas vivencias y acontecimientos personales salen a la luz.

Después del almuerzo participaron en la Sta. Misa en el Santuario Tabor. A continuación el Sr. Konrad presentó el nuevo lema del año de la rama de hombres: "Queremos seguir las huellas del Padre".

Un fin de semana para adolescentes

Breve pero bueno, así calificó la Hna. Gertrud María Erhard el encuentro para secundarias de la diócesis de Limburgo que se hizo en torno a la fiesta de Corpus Christi. Después de un asado en la isla Niederwerth, el jueves a la noche se ocuparon de Bárbara Kast, Therese Martín y Carlos Leisner y la relación de ellos con Cristo.

Un punto culminante fue la Sta. Misa en el Santuario de la casa Marienau. Cada uno había llevado – como símbolo de sí mismo – una cajita adornada que significaba: soy un alhajero, un tabernáculo de Dios. Durante la peregrinación se acumularon allí tesoros; una piedra preciosa, una oración, las que se podían anotar en una estación del camino, como expresión de la relación personal con Cristo.

Y otra vez ¡el campeonato mundial de fútbol 2006!

El campeonato mundial atrajo a Alemania no solamente a hinchas de todos los rincones del mundo, con atuendos deportivos de llamativos colores y un increíble ánimo festivo... sino también atrajo a Schoenstatt a schoenstattianos y a sus amigos. Algunos ecuatorianos se afincaron en el centro de Alemania – en la casa Sonnenau, en Schoenstatt – los mejicanos van y vienen, un matrimonio de Australia, cuyo hijo juega en el seleccionado croata, pidió ayuda en el Santuario original... y todos se encontraron en Schoenstatt de una manera u otra, entusiasmados por tener amigos en cada país. En la mañana del 19 de junio llegaron a Schoenstatt cuatro radiantes jóvenes de Costa Rica, poco después llegó un matrimonio, también de Costa Rica. Aunque su equipo ya fue eliminado, la visita a Schoenstatt es un magnífico gol de la MTA. De repente seis costarricenses... ¡esto sucedió por última vez en 2004!

A la tarde llegó Javier Bilbao, de Asunción, Paraguay. Su seleccionado juega ahora solamente "por el honor", pero queda claro también por el - sus padres pertenecen a la generación fundadora de Schoenstatt en el Paraguay-: No se puede estar en Alemania sin ir a Schoenstatt. Su primera pregunta, después de averiguar por el camino hacia el Santuario original, es ¿dónde puedo conseguir una bolsita o una caja? ¡Porque tengo que llevar tierra del Santuario Original a Paraguay!

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum