Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-20

"Deus caritas est"

El escudo del futuro Arzobispo de Oristano, Mons. Ignacio Sanna

 

Mons. Ignazio Sanna (izq.) en el Santuario de Belmonte

Come Archbishop Ignacio Sanna (left) at the Shrine in Belmonte

Der zukünftige Erzbischof Ignazio Sanna (links) beim Heiligtum in Belmonte

 

Escudo

Coat of arms

Wappen

 
 

Agradecimiento por todos los saludos recibidos

Thanking for all the greetings he received

Dank für alle Grüße und Glückwünsche

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

ITALIA, Mons. Dr. Peter Wolf. El escudo del futuro Arzobispo de Oristano está diseñado sobre un campo de oro, con una guarda de llamas rojas. Las llamas siempre fueron importantes para Mons. Ignacio, ya que su nombre proviene del latín "Ignis", es decir fuego. Él relaciona las llamas con la bíblica zarza ardiente, que es una manifestación de Dios y de su Amor (Caritas), que es la esencia de Dios. El número de llamas fue conscientemente elegido y quiere evocar a las llamas de Pentecostés, en el Cenáculo, que se repartieron sobre María y los doce apóstoles e hicieron visible el obrar del Espíritu Santo.

Dentro del escudo, sobre un campo de plata, se encuentran uvas, vides y espigas de trigo como símbolo de la Eucaristía, en la que siempre podemos experimentar y celebrar el Amor de Dios. La vid es también para él un valioso símbolo de su comunidad sacerdotal, y no en último término, de su curso en el Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt.

Estrella del Mar

Para incluir a la Virgen – aún más claramente que en la 13ª llama – en el mensaje de su escudo, el nuevo Arzobispo ha elegido el símbolo de la "Stella Maris", la Estrella del Mar. Esta advocación es muy familiar en su pueblo, Cerdeña, y en su diócesis – que está sobre el mar – es una advocación muy querida de la Sma. Virgen. Que su estrella le regale luz y orientación en su misión como Arzobispo de esta isla, en el mar – muchas veces agitado – de nuestro tiempo de cambio.

El escudo está coronado por la doble cruz del Arzobispo. En ella se pueden descubrir cinco puntos rojos, que recuerdan las cinco llagas del Señor. Todo está rodeado por el símbolo del sombrero episcopal y por las diez borlas de color verde, a derecha e izquierda. La cuádruple fila de borlas y la doble cruz indican que el titular del escudo es un Arzobispo.

En la parte inferior del escudo está el palio blanco con sus tres cruces negras que llevará Mons. Sanna como Arzobispo. Le será entregado por el Santo Padre en la fiesta de San Pedro y San Pablo, pocos días después de su consagración episcopal. Debajo se encuentra la banda con el lema "DEUS CARITAS EST", que ha elegido para su misión como obispo. Con este lema quiere asumir las intenciones de la primera encíclica de nuestro nuevo Papa, Benedicto XVI, pero también el mensaje fundamental del Evangelio por el que se ha comprometido siempre, tanto como profesor de teología, como sacerdote. Quiso ponerlo realmente como título sobre su futura misión como arzobispo.

El 25 de junio Mons. Ignacio Sanna será consagrado obispo en Oristano por el Cardenal Camillo Ruini. Lo conocen las muchas personas que estuvieron en Roma, en la inauguración del Santuario Matri Ecclesiae, del que hasta hace poco era Rector.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum