Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-05

"En cada niño se guarda un pedacito de Cielo"

Una hora de oración por la vida

 

En cada niño se guarda un pedacito de Cielo – Oración por la vida en Schoenstatt

In each child, a piece of heaven is created – Prayer for life in Schoenstatt

In jedem Kind wacht ein Stück Himmel auf – Gebet für das Leben in Schönstatt

 

3 de mayo: oración por la vida

May 3: Prayer for life

3. Mai: Gebet für das Leben im Rahmen der “Woche für das Leben”

 

Procesión al Santuario Original

Procession to the Original Shrine

Prozession zum Urheiligtum

 

Una vela para la vida, un signo de luz

A light for life, a sign of light

Lichtzeichen für das Leben

 

Oración en el Santuario Original

Prayer at the Original Shrine

Gebet am Urheiligtum

Fotos: Marañón © 2006

 

 

 

ALEMANIA, rlm. Tener dificultades económicas, una pareja "despareja", tres hijos adolescentes, "casi criados", lo cual es un alivio…y darse cuenta que a los 46 años será madre otra vez….más de uno preferiría hacer clic y seguir leyendo una novela rosa, o ver en la televisión un especial de "Animal planet". Pero esa angustia, y esa sensación de no saber qué hacer sigue ahí, latente, minuto a minuto. ¿Qué salida hay para esta situación?

El día miércoles 3 de mayo, en el marco de "una semana por la vida" que llevan adelante de manera conjunta la Iglesia Católica y la Evangélica, se realizó en Schoenstatt "una hora de oración por la vida". Trabajaron en su organización la Asociación "Signo de Luz" junto a la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt y la Campaña de la Virgen peregrina.

Caía la tarde y junto con ella, solo algunos brotes juveniles y muchos atardeceres se congregaban en la Iglesia de peregrinos para llevar en la oración, ante Dios, el anhelo por preservar la dignidad del hombre y su vida ante todo. Cantos, reflexiones y signos hicieron del encuentro un momento de verdadera profundidad y recogimiento; una luz entre tanta oscuridad. Luz de oración que al término se abrió paso rumbo al Santuario Original. Era el momento de encomendarle a la Mater esta Misión, modelo perfecto de cobijamiento y entrega.

…"La alegría es inmensa, porque verlos aquí reunidos significa que no les da igual la situación de los niños del mundo; han tomado la «iniciativa» de colaborar, y rezando damos una señal de apoyo"... decía Martina Sauer al comienzo de la celebración. Ella es parte de la Asociación "Signo de Luz", y junto con otras integrantes repartió al cierre bellas tarjetas de niños y breves reflexiones. Un modo, tal vez, de repartir ternura en un mundo árido de sensibilidad…

"Un hijo es un regalo"

Fue luego de "una hora de oración por la vida". Con orgullo y mucha emoción sacó de su cartera una foto de su hijo. "Es un niño muy fuerte y muy inteligente"..."siempre agradeceré haber decidido tenerlo", contaba Irmgard Ilade. Con una convicción y compromiso muy grandes decía:"un hijo es un regalo". La historia tal vez hubiese sido muy distinta si hace un poco más de dos años no se hubiese acercado a "Signo de Luz", asociación de la que hoy es integrante. "Providencialmente entendí aquel sueño recurrente que durante mucho tiempo me había perturbado: veía a mis tres hijos grandes y a un cuarto que no podía identificar quién era"…"Ese bebé debía nacer, necesitaba abrirme a la ayuda de otros, cuidarlo y cuidarme."…

"Signo de Luz"

"Signo de Luz" es una iniciativa del Movimiento de Schoenstatt. Su misión es acompañar a mujeres en situaciones conflictivas, incluso hasta después del nacimiento del niño. También ayudan a las mujeres que han pasado por un aborto. Se basan en el fundamento de los valores cristianos para comprometerse a crear una cultura que afirme la vida, especialmente en los comienzos de la vida humana.

"Comenzamos siendo 20 personas en 2003 y ahora somos alrededor de 120 miembros" contaba Martina Sauer. Las situaciones conflictivas de las mujeres embarazadas son muchas, enfermedad del niño, enfermedad de la madre; dificultades de la familia que muchas veces no quiere tener al niño; inconvenientes económicos, desempleo, etc.

Los esfuerzos se concentran en brindar ayuda material, indumentaria, elementos necesarios para el bebé y la madre y otras facilidades. Y por otro lado, mediante el acompañamiento a las mujeres en esa situación, a la hora de hablar con la familia, o de hacer trámites o incluso de tener una conversación sincera.

"…revelan la fuerza del amor"

El Papa Benedicto XVI decía: "los niños son el futuro de la humanidad; revelan en nosotros la fuerza hacia lo positivo, la fuerza del amor". Para lograr toda esa ayuda se requiere de muchas formas de colaboración, por ejemplo mediante la recolección de elementos para el hogar; en mudanzas, renovación del hogar y trabajos manuales; proporcionando vivienda, cuidando niños; repartiendo material informativo; mediante el diseño gráfico y en la redacción de material, en el acompañamiento a las mujeres, y muchas otras maneras que se multiplican trabajando en conjunto.

Más información (también en castellano): www.lichtzeichen.org

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum