Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-09

Para fortalecer el amor en el matrimonio

Coronación de María como Reina de la planificación natural de la familia: un estilo de vida y camino de santidad matrimonial

 

Primer Encuentro de instructores del método sintotérmico de planificación natural de la familia

Meeting of trainers on Natural Family Planning, Nuevo Schoenstatt, Argentina

Treffen von Multiplikatoren der Natürlichen Familienplanung, Nuevo Schoenstatt, Argentinien

 

En alianza con la Mater y el Padre Kentenich

In covenant with the MTA and Father Kentenich

Verbündet  mit Maria und Pater Kentenich

Fotos: CBPK  © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Hna. Virginia Perera. El 29 y 30 de abril tuvo lugar en Nuevo Schoenstatt, Argentina, el primer Encuentro de instructores del método sintotérmico de planificación natural de la familia. Venidos de distintos lugares del país (Mendoza, Córdoba, Paraná, Mar del Plata y Buenos Aires) los matrimonios instructores pusieron las bases para el trabajo en común en la Argentina, de acuerdo a las indicaciones de la Liga pareja a pareja (EE.UU.) , que, en asociación a la Comisión de bioética Padre José Kentenich está llevando adelante esta iniciativa.

Después de tres años de haber comenzado la formación de matrimonios instructores, hoy se puede decir con alegría y gratitud que ya son doce y uno de ellos es uruguayo. Otros dieciséis se están preparando para recibir la certificación en los próximos meses

Te coronamos, Reina

Un primer objetivo fue llevar al Santuario, a las manos de la Sma. Virgen, esta misión por el matrimonio y la familia, para que Ella, que es la portadora de la cultura de la vida, sea la gran Aliada en esta nueva etapa, en la que ya se comienzan a dictar los cursos para dar a conocer el método. Expresión de este anhelo fue la coronación de María como "Reina de la planificación natural de la familia como estilo de vida y camino de santidad matrimonial". En la oración de coronación, mientras cada matrimonio coronaba su pequeña imagen de la Mater se rezó:

"...hemos recibido un llamado, hemos escuchado la voz del Señor invitándonos a abrazar este camino que reconocemos fortalece y renueva nuestro amor conyugal. Quisiéramos difundir esta buena nueva a todos los matrimonios. Sabemos que somos débiles, que la cultura de la muerte y la tecnificación de la procreación dificultan la comprensión para este camino que requiere también del esfuerzo personal y de los esposos para su plena realización, así como de la apertura a la gracia que Tú nos medias. Por eso llegamos hasta tu trono de gracias para pedirte que seas tú la Reina, Dueña y Señora de esta nueva iniciativa, para que muchos matrimonios encuentren en la regulación natural de la fertilidad un medio para alcanzar la plenitud del amor".

Organización en el ámbito nacional

Un segundo objetivo fue organizar la Liga pareja a pareja en la Argentina. Para ello se explicó la función de la central nacional, de los capítulos regionales, el costo de los cursos, el material didáctico, el material de difusión, las tarjetas de registro, etc.

Fue conmovedor constatar en ellos una gran fidelidad al magisterio de la Iglesia y una profunda conciencia de misión. Uno de ellos al finalizar el encuentro dijo: "Estamos convencidos que la regulación natural de la fertilidad fortalece y renueva el amor en el matrimonio".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum