Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-19

Fruto de la entrega y la voluntad

Bendición de la ermita en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Mariano Roque Alonso

 

Ermita en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Mariano Roque Alonso, Paraguay

Wayside shrine in the Sacred Herat of Jesus parish in Mariano Roque Alonso, Paraguay

Bildstock in der Herz-Jesu-Pfarrei in Mariano Roque Alonso, Paraguay

 

El P. Antonio Cosp durante la bendición

Father Antonio Cosp during the blessing

Pater Antonio Cosp bei der Weihe

 
 

Entrega de Peregrinas de la Serenidad a los dos parrocos

The two parish priests became missionaries of the Campaign, receiving the Pilgrim MTA of Serenity

Die beiden Pfarrer wurden Missionare und übernahmen die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit

 

Viva la Mater!

Applause for the MTA

Applaus für die MTA

 
 

Parrocos misioneros

Parish priests as missionaries

Die beiden Pfarrer mit der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Un lugar de oración

A place of prayer

Ein Ort des Gebets

Fotos: Pardo © 2006

 

Albúm de fotos - photo album – Fotoalbum

 

PARAGUAY, Mirta y Julio Patiño. ¡Qué mejor día que el 15 de mayo – Día de las Madres en Paraguay – para bendecir una ermita en honor a nuestra querida Mater! La obra fue posible gracias a la colaboración especial de todos y cada uno de los misioneros de la Campaña del Rosario de la comunidad de Mariano Roque Alonso, municipio ubicado a 17 km. de la capital. La ermita se encuentra en el mismo predio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, muy cerquita de la entrada principal.

El Párroco Jorge Cáceres, el Padre Gustavo y el Padre Antonio Cosp les dieron la gran alegría de bendecirla, ¡por partida triple!

Esta bendición es la culminación del arduo trabajo de 1año y 4 meses de Mirta y Julio Patiño con las misioneras de la ciudad de Mariano, es decir, reuniones, orden del día, itinerario, charlas sobre la Alianza de amor, sobre las gracias del Santuario, sobre la vida de del Padre Fundador y la historia de Schoenstatt en el mundo y en el Paraguay. Verdaderamente, la entrega y la voluntad fueron los principales ingredientes para que esta hermosa obra fuese posible. Desde hace más de un año, Mirta y Julio Patiño han tomado el apostolado de coordinar la "Campaña" en esta localidad. Al principio fue bastante difícil, comenzaron poco a poco a ubicar de a uno a los misioneros, se empezaron a reunir con ellos quincenalmente, primero en su hogar, hoy en día, en el salón parroquial.

Una Imagen Auxiliar para recorrer las 26 capillas

Es impresionante de qué forma la Mater fue tejiendo los hilos para que pudieran ingresar a la Parroquia paso a paso. Siguen haciéndolo, y están seguros que como hijos predilectos de la Reina, ella no les abandonará en la misión, al contrario, les ayudará constantemente para que conquisten más y más misioneros. La meta es alcanzar los 100 misioneros, para así poder solicitar la anhelada Imagen Auxiliar desde Santa María, y pueda recorrer las 26 capillas que tienen en su comunidad, además de la misma Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús".

Cabe mencionar, además, la apertura del Párroco, el Padre Jorge, quien desde un principio bendijo la misión: Les comenzó dando la tarea de rezar todos los días lunes el Santo Rosario antes de la misa -tarea en la que los misioneros no fallaron ni un solo lunes-, luego fueron colaborando cada vez un poquito más, hasta que tuvieron la inmensa dicha de que él mismo se ofreciera a oficiar la Santa Misa los días 18 en la Parroquia a las 06.30 hs. de la mañana, horario que honestamente parecía temprano - pero cuál fue la sorpresa, ¡al ver cuánta gente asistía igual en el Día de Alianza a saludar a la Mater!

Dos párrocos misioneros de la Campaña

Fue muy emotivo ver que también los dos párrocos de la iglesia se hicieron misioneros de la Peregrina de la Serenidad. El Padre Antonio Cosp presidio la bendición y fue quien entregó personalmente las imágenes. Les dijo que se llegó hasta allí para agradecer personalmente a los sacerdotes que hayan abierto las puertas a Schoenstatt en la Parroquia.

¡Gracias a nuestros sacerdotes por todo, a nuestros misioneros por llevar a la Reina a la Conquista!

Gracias, Matercita, por permitirnos ser tus humildes soldaditos. Ayúdanos a tener presente siempre que nuestra misión es construir la Nación de Dios, porque somos el corazón de América!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum