Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-23

Fortalecidos en la Alianza caminamos seguros en la misión

Jornada Arquidiocesana de representantes de la Campaña en Bahía Blanca

 

Participantes de la Jornada de la Campaña del Rosario de la Arquidiócesis de Bahia Blanca

Participants of the Leaders’ Convention of the Schoenstatt Rosary Campaign in the the archdiocese of Bahia Blanca

Teilnehmer der Tagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in der Erzdiözese Bahia Blanca

 

Presentación

Presentation

Impulsvortrag

 
 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

Fotos: Zunini c 2006

 

 

 

ARGENTINA, Diana Zunini. El día primero de mayo se reunieron los representantes de la Campaña con motivo del encuentro anual, que se realizó nuevamente en la Capilla Santísima Trinidad de Bahía Blanca Así llegaron misioneros de Dorrego, Carhué, Sierra de la Ventana, Saliqueló, Cnel. Suarez, Monte Hermoso y de las comunidades de Bahía Blanca: Ingeniero White, Barrio Polo, Luján, Santos Pedro y Pablo, San Cayetano, Villa Rosas, Villa Delfína y Anchorena.

Las comunidades fueron presentándose con letras en rojo formando, entre todas ellas, la palabra "Alianza de Amor", y le agradecieron a la Mater el poder estar un nuevo año juntos, con la seguridad de vivir bajo su protección, con empuje y coraje, porque "Fortalecidos en la Alianza, caminamos seguros en la Misión".

Los acompañaron los Padres Juan D´Amico y Adrián Martinez, mientras que los Padres Daniel Jany y Rogelio del Piero se hicieron presentes en distintos momentos del encuentro.

Una realidad que no uniforma sino que forja comunión

Luego el Padre Adrián les habló de la Alianza de Amor como una realidad renovada, novedosa, necesaria, que no uniforma, sino por el contrario nos ayuda a hacer la comunión. Y releyendo el lema, dijo: Dios nos llama a caminar, teniendo en cuenta nuestra historia, nuestro entorno, no olvidar lo propio, lo específico de la historia de cada uno. Esto es una cosa muy profunda que está en la raíz de la Alianza de Amor: la invitación a que uno se deje amar y que ame. La experiencia de que a uno lo amen y que uno ame, con su capacidad, a su manera, como puede, como a uno le sale. La Alianza nos ayuda a forjar la comunión, porque somos distintos. Es un aspecto a resaltar, a aprender a ser creativos. En la Alianza de Amor, tenemos toda la libertad; cada uno es todo lo generoso que se anima a ser. Plena libertad y mucha generosidad.

Luego leyó las palabras de las "Pláticas del Padre", del día 13 de abril por la tarde: Creo que debería pedirle a la Madre de Dios que Ella inscriba nuestros nombres en su corazón con sangre y fuego. (...), también nosotros tenemos que empeñarnos por inscribir en nuestro corazón el nombre de la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt con sangre y fuego, indeleblemente, con un amor cálido, ardiente y con un amor creciente".

Quien vive la Alianza vive el Santuario

El Señor nos llama a amar con toda nuestra capacidad humana, con sangre, con profundidad espiritual y con fuego, que indica el paso de Dios, el fuego que consume; el amor que llena la vida.

En lo humano y en la gracia, en comunión en la misma persona y en la misma historia. Una relación humana. Hay que animarse a amar como lo puede hacer cada uno y hay un crecimiento en ello. El amor es una fuente inagotable. A uno le lleva toda la vida aprender y educarse a sí mismo.

Después habló sobre lo que significa prepararse:

  • Es una decisión primera
  • Es confianza, dar el primer paso. Vemos los pasitos de Don Joao y recordamos que él lo hizo paso a paso.
  • Es recorrer el camino.
  • Recordar esa decisión primera y vivirla cotidianamente.
  • Vivirla con mucha libertad. El amor no está pautado. Es original.
  • Vivirla con mucha generosidad. El amor se potencia, el amor es expansivo, contagioso.

Y recordó que la Alianza es un camino de libertad y generosidad. Uno tiene que dar un pasito, quiere hacerlo lo más conciente que pueda, va a hacerlo decidido, quiere ponerla a Ella en la profundidad del corazón.

El Santuario es el lugar de la Alianza y las gracias del Santuario son gracias de la Alianza. Quien vive la Alianza vive el Santuario. Vive el cobijamiento: me quiere a mí sin condiciones y eso me da fuerzas para crecer, es decir me transforma. Cuando uno se siente valorado se anima: la fuerza del envío.

En pequeños grupos, como en la multiplicación de los panes

Luego compartieron en pequeños grupos respondiendo a las siguientes preguntas: ¿por qué el amor es importante en nuestras vidas, cuando nos hemos sentido profundamente amados y cómo expresamos el amor que sentimos? El P. Adrián les recordó entonces la parábola de la Multiplicación de los panes, cuando Jesús los hace sentar en pequeños grupos y se produce el milagro de la transformación, porque se conocieron. Así se funda la solidaridad, cuando nos reconocemos como personas.

De esa manera el temor de uno no queda en otros, nos animamos a invitar a que otros descubran el cobijamiento y la transformación interior. A descubrir los vínculos humanos. Así aprendemos el lenguaje vital.

La MTA se manifiesta en cada lugarcito cada día con más fuerza

Luego del almuerzo, las tradicionales compras en la Santería y a continuación se entregaron los Bonos 2006: un peso y un Avemaría anual como Capital de Gracias para su Santuario. Y llegó el momento de las comunidades, donde pudieron percibir cómo Ella se manifiesta en cada lugarcito cada día con más fuerza.

El Secretariado del Padre Kentenich ofreció una Imagen del Padre que peregrina por todos los lugares que piden su presencia. Hay que contactarse con Oscar y Laura Weiman. Se ofrecieron estampas y Novenas y se remarcó la necesidad de rezar por su canonización.

La Asociación Cooperadora presentó su balance anual y la inquietud de seguir aportando dinero para continuar con las obras que están en construcción, en este momento el tendido de luz.

Alianza heroica

A continuación se presentaron las novedades de la Jornada Nacional de Representantes, a cargo de Blanca Otero y Alicia de Robles.

El tema central de la Jornada fue la necesidad de acercar a todos los misioneros a sellar la Alianza con María. El P. Juan José Riba presentó en Florencio Varela un taller sobre "Alianza para misioneros". Alicia habló sobre cómo vivió Don Joao su Alianza, con sencillez y humildad: "yo era grande cuando me sentía pequeño". Una Alianza entrañablemente filial y cálida; una Alianza misionera y una Alianza heroica.

Don Joao capta profundamente que el Santuario es la fuente de la cual mana la Alianza. El Santuario es como un manantial cristalino y puro que hace reverdecer todo, todo toma color, y desde allí la imagen Peregrina, como el balde del aljibe que saca el agua, lleva las gracias del Santuario a todos los peregrinos.

Luego se proyectó un video de presentación de los "pasitos de Don Joao". Se propone rezar 1.000.000 de Rosarios y entregarlos al Papa Benedicto XVI -por intermedio del obispo de Santa María, cuando el Papa visite Brasil el próximo año en el Santuario de Aparecida- pidiendo la canonización de Don Joao como santo y protector de las familias.

Todo concluyó con la Misa, donde renovaron la Consagración a María, rezando la pequeña consagración y encendiendo cada uno una vela en el Cirio Pascual. Recordando la Renovación de la Alianza de las primera Rueda de Alianza (18-10-94), proclamaron: "Felices de compartir esta renovación, en Nuestra Jornada Anual, permanecemos en el corazón de Cristo y María por siempre".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum