Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-23

Los vientos del Espíritu

Encuentros en el Santuario Original, casi en vísperas de Pentecostés 2006

 

En medio de la tormenta, un Arco Iris  espectacular “corona” el lugar santo (Santuario Tabor)

In the middle of the storm, a beautiful rainbow over Schoenstatt (Tabor Shrine)

Mitten im Unwetter ein wunderbarer Regenbogen über Schönstatt (Tabor-Heiligtum)

Foto: Springer © 2006

 

Peregrinación en acción de gracias para la primera comunión

Pilgrimage in thanksgiving for the First Holy Communion

Dankwallfahrt der Kommunionkinder

Foto: Brück © 2006

 
 

Una carta a la Mater: Karla y su marido, de Guadalajara, México, con Juliana en la Oficina de Prensa

A letter to the Blessed Mother: Karla and her husband, from Guadalajara, with Julinana in the PressOffice

Ein Brief an die MTA: Karla und ihr Mann mit Juliana im PressOffice

 
 

Esperamor & Amigos: Concierto al aire libre

Esperamor & Friendo: Open Air Concert

Esperamor & Friendo: Opner Air Konzert fast ohne Regen

 
 

Santuario Original, predica del Padre Angel Strada en la Misa con Alianza de Amor

Original Shrine: Father Angel Strada during the sermon  in the Mass with Covenant of Love

Urheiligtum: Pater Angel Strada in der Messe mit Feier des Liebesbündnisses

 
 

Una nueva aliada de la Mater

A new ally of the MTA

Die MTA hat eine neue Verbündete

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El jueves 25 de mayo, comienza la Novena de Pentecostés, y en algunos lugares del mundo ya se están armando las maletas para la gran peregrinación a Roma. La tormenta que hubo en Schoenstatt – y en toda la región – el sábado y el domingo por la noche – hasta cayeron árboles – será, como comentó el Padre Otto Amberger en una predica, ¿un signo del viento del Espíritu Santo que mueve y renueva?

Movimiento sí que hubo en Schoenstatt todos estos días: un concierto al aire libre de la banda "Esperamor", peregrinación de niños de primera comunión, madres de Chile, grupos de peregrinos de la diócesis de Bamberg y de varios otros lugares, y muchos peregrinos individuales de Chile, Ecuador, Alemania, México, Austria...

Agradecieron el gran regalo de la comunión

A pesar de la lluvia y del viento fuerte, los niños que llegaron a Schoenstatt para agradecer a Jesús y a la Mater el gran regalo de la comunión, con sus vestidos blancos y trajes azules, fueron en procesión desde la Casa de Peregrinos hasta la Iglesia de Peregrinos, acompañados por sus padres y muchos amigos. En la Sta. Misa, hubo varios elementos para expresar la gratitud por el encuentro con Jesús. Durante el día se encontraron en pequeños grupos para hablar sobre el regalo que es Jesús y la amistad con él.

Por la tarde del mismo domingo, "Esperamor" invitó a un concierto al aire libre con los grupos Cantiamo, de Coblenza, Esperamor, de Vallendar, y Gertraud Wackerbauer, cantautora del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt, acompañada por dos de sus sobrinos y dos amigos músicos. Fue un ir y venir de jóvenes – y jóvenes de corazón – en el concierto, donde todos disfrutaron al escuchar, cantar, y charlar en las pausas con amigos antiguos y nuevos.

Peregrinos fieles, peregrinos nuevos, peregrinos especiales

Un matrimonio del norte de Alemania hace 48 años que se casó en el Santuario Original. Desde hace 48 años, peregrina allí una vez por año para agradecer a la MTA uno por el otro y por el regalo de su matrimonio, pidiéndole fidelidad en días malos y buenos... También están ellos ahora en Schoenstatt, y cuando se despiden de la Mater, le dicen que vuelven el año que viene, para agradecer y para pedir. "¡Qué fidelidad y que gracia"", comenta una joven. "Un matrimonio que sigue fiel después de 48 años, es algo especial."

"Mi hermana, que vive en México, me pidió estampitas de la Virgen de Schoenstatt que debe ser muy milagrosa", comenta una señora mexicana que el sábado 20 de mayo apareció en Schoenstatt con su marido alemán. "Vivimos en Lehmen, junto al río Mosela, a pocos kilómetros de aquí, pero no sabia nada, nunca escuché de Schoenstatt". Al recibir el pedido el marido buscó en Internet, y el primer día libre se fueron a Schoenstatt, visitaron el Santuario Original y compraron cuadros de la MTA para toda su familia, "¡y para nosotros también!".

El día anterior estuvo un matrimonio joven de Guadalajara, México, para pedir oraciones por un chico muy enfermo. Una amiga de la mujer, Nidia, misionera de la Campaña, le había sugerido peregrinar a Schoenstatt, escribir el nombre del chico y de sus papás en un papel y depositarlo en el Santuario Original...

La Alianza de Amor que cambió la vida de miles y miles de personas

El martes por la mañana, hubo otro momento de festejo en el Santuario Original: nació una nueva aliada de la Madre tres veces Admirable. Acompañada por jóvenes de Chile, México, Argentina, y Austria, y varios amigos, María del Rosario Lara Marañón, de la Argentina, selló su Alianza de Amor. El Padre Ángel Strada celebró la Santa Misa y con mucho cariño paternal aceptó la Alianza de Amor de su compatriota, que hace dos meses está como voluntaria en la Oficina de Prensa. "La Alianza de Amor cambió la vida de miles y miles de personas", dijo en la predica.

Y mientras que varios schoenstattianos desde Schoenstatt y desde otros lugares salen rumbo a Saarbruecken, donde comienza el miércoles por la noche la "Jornada de los Católicos" – también va un equipo de la Oficina de Prensa con Heinrich Brehm, Hildegard Fischer, Pía Scherer, María del Rosario Lara Marañón, Juliana Garmendia y la Hna. M. Kornelia - , ¡el jueves llegan a Schoenstatt los primeros peregrinos de los Estados Unidos con destino a Roma, para "Pentecostés 2006"!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum