Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-04

Un aporte a la educación de los jóvenes en el Perú

Fue inaugurado el Colegio José Kentenich, cercano al Santuario de Schoenstatt en Trujillo

 

Inauguración del Colegio José Kentenich en Trujillo, Perú

Inauguration of the Joseph Kentenich School in Trujillo, Perú

Einweihung der Kentenich-Schule in Trujillo, Peru

 

Alumnos

Students

Schüler

 
 

Entrada

Entrance

Eingangsbereich

 
 

Patio

Patio

Innenhof

 
 

Edificio

Building

Schulgebäude

Fotos: Nann © 2006

 

 

 

PERÚ, P. Reinhold Nann. En las cercanías del Santuario de Schoenstatt en Trujillo se ha construído la nueva escuela José Kentenich inaugurada con el comienzo del año escolar, el 5 de marzo pasado. Recibirán enseñanza 53 niños repartidos entre dos salas de jardín de infantes y tres grados iniciales de la enseñanza primaria. El edificio tiene seis aulas y en las vacaciones podrá servir como lugar de formación para los jóvenes. Fue construído en tiempo record: solamente se necesitaron tres meses.

Una familia schoenstattiana dirige el Colegio José Kentenich; las maestras fueron instruidas en la pedagogía de Schoenstatt – pedagogía del ideal, de la confianza, de la libertad y de Alianza – por el P. Reinhold Nann. Con este fundamento, las maestras han elaborado el ideal propio de la escuela.

La Virgen Peregrina circula entre los niños

Entre los niños circula la Virgen Peregrina. Los más pequeños, del jardín de infantes, la saludan diariamente con besos y abrazos...En poco tiempo los niños han desarrollado una asombrosa vinculación con la Mater, con el Padre Kentenich y con el Santuario para sorpresa del sacerdote y de los maestros. En el mes de mayo – mes de María – la Mater será coronada como Reina del Colegio.

El Movimiento de Schoenstatt en Trujillo espera que el Colegio sea un aporte importante a la educación en el Perú y que facilite el encuentro con el Santuario.

El Colegio ha sido financiado por la Obra misional para los niños (Kindermissionswerk – Sternsinger) de Alemania y con medios propios del Movimiento de Schoenstatt peruano, pero a sin embargo aún se deben alrededor de 4.000 euros. "Por eso quisiera una vez más llamar a todas las puertas para solicitar donaciones. Aún el más pequeño aporte será muy bienvenido", dice el P. Nann. "Muchas gracias a todos los bienhechores, los actuales y los futuros".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum