Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-11

En unas pocas palabras

Noticias breves de Schoenstatt

 

Bendición de autos en Sittendorf, Austria: ¡qué matrícula!

Car blessing in Sittendorf, Austria: what a license plate!

Autosegnung in Sittendorf, Österrreich: was für ein Nummernschild!

Foto: Hirschmugl © 2006

 

Vaticano: entrevista con la Dra. Elisabeth Braunbeck

En la serie de emisiones de la Radio Vaticana "Mujeres en el Vaticano", sección alemana, Gudrun Sailer entrevistó a la doctora en derecho canónico Elisabeth Braunbeck (Hna. M. Lisianne), Hermana de María de Schoenstatt que trabaja desde hace nueve años como jefa de actas en la Congregación para las causas de los santos. Se trató el tema de las beatificaciones y canonizaciones. "La canonización no es ningún premio por una vida de cristiano ‘bien educado’, bondadoso", dijo ella entre otras cosas. "sino son para el pueblo de Dios, para los hombres. Deben orientar al pueblo de Dios, deben mostrarle una auténtica vida cristiana, deben brindarle amigos, ayudantes a quienes pueden dirigirse en su camino de la vida, en su camino hacia Dios. Y por tomar en serio la voz del pueblo en sus diversas manifestaciones, se manifiesta que la canonización nace del pueblo y no como algo diseñado en un tablero de dibujo"

Alemania: jornada de hombres en Oberkirch

Con el lema: "En el año de las vocaciones, Dios ha pensado en ti y en mí", el presidente de la Obra de Hombres Católicos, P. Robert Henrich, en la tradicional jornada para hombres en la Casa Marienfried de Oberkirch, se dirigió a los 270 hombres presentes, dandoles una misión a cumplir. Es el vigésimo noveno encuentro anual consecutivo que realizan siempre en el quinto domingo de Cuaresma. En sus palabras de salutación el alcalde, Sr. Matthias Braun, señaló que la Casa Marienfried es un lugar de reflexión, de intercambio y es como una joya para "nuestra ciudad", de la que "podemos estar orgullosos". El lugar de gracias fortalece el cuerpo y el alma por medio de la "fe vivida" y del "diálogo vivido".

Schoenstatt: centenario del nacimiento del Padre Bezler

Por iniciativa de la Federación de mujeres, la Familia de Schoenstatt celebrará el 22 de abril el centenario del nacimiento del P. Franz Bezler. Trabajó en las ramas femeninas de la Obra de Schoenstatt como un fiel compañero de camino del Padre Kentenich, siendo por último el asistente espiritual de la Federación de mujeres. Ese día, a las 10,30 hs., se celebrará la Eucaristía en la Iglesia de la Adoración y acto seguido habrá un encuentro en el "granero".

Nace Schoenstatt en Corea

María Sara, mejicana, de la rama de las mujeres profesionales, por razones profesionales ha llegado a Corea del Sur. Está dando los primeros pasos para fundar Schoenstatt en ese país.

Guadalajara, Méjico: se adquirió un terreno para el Santuario

Unas 216 peregrinas visitan a las familias de Guadalajara. Hay también grupos de matrimonios y de jóvenes. Con un gran compromiso, la Familia de Schoenstatt ha comprado un terreno para el futuro Santuario local.

Austria: un espectáculo musical dedicado a María

El maestro Alois Lugitsch, director de la Escuela de música de Hartberg, como misión personal quiere musicalizar temas que movilizan a la gente. Después de componer tres obras – "Ruth", "Caballero sin temor" y "Jacob" – que fueron escuchadas por cerca de diez mil oyentes, tanto nacionales como internacionales, se estrenará la obra musical "María", sobre textos del P. Tillmann Beller, Padre de Schoenstatt, bajo la dirección general de Alois Lugitsch y la dirección orquestal de Eva Bohman en el castillo de Hartberg, el 14 de julio de 2006. "Se trata de una historia esencial de Dios con los hombres" dice en el anuncio. "La niña judía de 16 años, la joven Virgen María, escuchó, respondió, confió, buscó a Dios. Es alguien que ve las necesidades de los hombres, alguien que indica a Jesús y a Dios y su nueva justicia. Alguien que ama, sufre, deja libre y por eso gana todo".

Chile: la Juventud Femenina en el año jubilar

La Juventud Femenina de Chile está preparando el año del aniversario de la fundación de su rama en Schoenstatt con mucha alegría y fidelidad en los aportes al capital de gracias. En este año, en el que la Mater reparte una verdadera lluvia de gracias tendrán un ¡gran congreso! Participarán jóvenes de todas las épocas y todas juntas celebrarán estos 75 años el 15 de agosto. Se esperan alrededor de 2000 personas.

Mas: www.juvfemchile.cl

Paraguay: Un estado que no se rige según la justicia se reduce a una gran banda de ladrones

La Arquidiócesis de Asunción invitó a todo el pueblo paraguayo a participar el viernes 7 de abril "Viernes de Dolores " del Vía crucis por una "patria más justa, más fraterna y solidaria". Salió del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hasta la explanada de la Catedral, donde Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo de Asunción, dirigó un mensaje e impartió la bendición. El caminar se hizo en silencio para orar en forma personal por la patria, el pueblo y las autoridades. A Schoenstatt le correspondió la 7º estación. Su lema: "Un estado que no se rige según la justicia se reduce a una gran banda de ladrones", dice San Agustín. Concurriaron con las banderas y estandartes las madres, los matrimonios, la juventud y a todos aquellos que quieran una patria mejor.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum