Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-26

"…Camino hacia la propia interioridad"

Retiro de la Rama de Madres de San Isidro, Argentina

 

Rama de Madres en San Isidro, Argentina

Mothers’ League in San Isidro, Argentina

Schönstatt-Mütter in San Isidro, Argentinien

 

Capilla en el terreno del Santuario de San Isidro

Chapel on the grounds of the Schoenstatt Shrine in San Isidro

Kapelle auf dem Gelände des Heiligtums von San Isidro

 

Entrada

Entrance

Am Eingang

 

En el Santuario

At the Shrine

Am Heiligtum

Fotos: Onni,  Crivelli © 2006

 
   

ARGENTINA, Susana Blanco. "La Madre me buscaba y yo me estaba escondiendo, estoy muy feliz de haber venido a encontrarme con Ella y con su Hijo y hasta pude cantar en la Misa" – "Qué alegría ver gente nueva, sobre todo mamás jóvenes que puedan tomar la posta para continuar con lo que nosotras fundamos" – "Reinó un clima de unidad y sencillez", son algunos de los testimonios de la Rama de Madres de San Isidro, que el pasado martes 4 de abril participaron de un retiro de cuaresma predicado por el Padre Hugo Álvarez, miembro del Consejo del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. La temática que convocó a estas mamás fue: "Cuaresma….guía del caminante hacia su propia interioridad".

El encuentro, que apuntó a predisponer el corazón para vivir más plenamente el tiempo cuaresmal, constó de dos módulos, uno por la mañana y otro por la tarde, culminando con la Santa Misa. Se trabajó sobre algunos párrafos de la Encíclica del Papa Benedicto VI, "Deus Caritas", partiendo de la afirmación de que: DIOS ES AMOR Y EL HOMBRE TIENE CAPACIDAD DE AMAR, lo que nos identifica con Dios y en mayor o menor medida nos une a Él, a partir de un encuentro personal con Dios que nos abre y nos da un nuevo horizonte, donde el hombre es criatura, salvada a través del amor de Dios.

Y ese Dios personal puso a prueba su entrega a la Divina Providencia... a través de la lluvia de la mañana, el horno que no prendía para calentar las empanadas….¡Sólo la "mano santa" del Padre Hugo logró hacerlo funcionar mientras Ale Andrade sostenía el fósforo número 22! ¡Hasta el SAME (servicio de emergencias) tuvo que acudir para atender a una mamá averiada!

La alegría de saberse amadas por Dios

Las meditaciones del Padre Hugo y las instancias de reflexión personal les permitieron revivir la alegría de saberse amadas por Dios, tal cual son… "Él está siempre a nuestro lado, extendiéndonos su mano fuerte y generosa, esperando que nos decidamos a seguirlo. Él no nos descuida y siempre nos da oportunidades para crecer y creer en su Amor", comenta Susana. Lo experimentado allí las lleva a vivir esa Semana Santa más cerca de Dios Padre, comprendiendo un poco más el significado de su amor y su misericordia. Cada una de ellas puede afirmar ahora de manera especial que Dios me ama de manera personal, que el suyo es un amor de predilección y que Él me elige para amarme (Deus caritas EST nº 9).

Momento de gratitud

Y es que hay tanto para agradecer: a una mamá embarazada que con su celular llamó a emergencias cuando el imprevisto con el horno, a las que hicieron de enfermeras, a Rita Bueno por no desmayarse. A Adri Duca por los buenos consejos; a Mercedes Kraus, que después de repartir pensamientos del Padre Fundador José Kentenich pasó al manejo de la cantina en un santiamén… ¡Gracias a todas las madres que hicieron posible que comieran tan rico! ¡Gracias al sol, que salió a las 3 de la tarde!

Agradecen también a Liliana Picasso y Beatriz que animaron con su voz y guitarra el encuentro, a las "hormiguitas viajeras", las misioneras de la Campaña del Rosario que no dejaron un rincón sin folleto. A Paloma Tougores Prieto, encargada de ordenar a las "pecadoras" para que no perdieran su turno de confesión y siendo ella la primera en la lista fue la última en confesarse, minutos antes de las 15, hora de ir a la Misa!

Gracias a todas las mamás que participaron, a las hermanas de Alianza, al equipo… . uno de cuyos miembros, Susana Chavero, da cuenta de lo vivido: "A la Mater le confío todo lo que hemos hecho juntas".

Ecos recogidos

Entre los comentarios que recibieron al finalizar el retiro se destacaron los siguientes: "Que las charlas del Padre sean más largas"... ¡Lamentablemente él mismo dice que no le salen! "Que se insista y mucho sobre hacer silencio", y como "se hace camino al andar", ¿qué tal si fraternalmente las ayudamos a nuestras hermanas en su camino de crecimiento espiritual?

El próximo retiro, predicado por el Padre Horacio Sosa Carbó, se llevará a cabo el día 8 de junio, de 10 a 16 hs, y tiene por tema: "El arte de sacar ventaja de nuestras debilidades". ¡Quedan todas invitadas a participar!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum