Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-01

Ha nacido un nuevo héroe de Schoenstatt.

La muerte de Felipe Vera Meier y la Alianza por la Juventud – Pensamientos de dos voluntarias de la Oficina del Proyecto de la JMJ


Alianza de Amor por la juventud del mundo

Covenant of Love for the youth of the world

Liebesbündnis für die Jugend der Welt

Foto: POS Fischer © 2006

 

Nació un nuevo heroe de Schoenstatt

A new Schoenstatt heroe was born

Ein neuer Stern in Schönstatt

Fotos: esa © 2006

 
 

Felipe Vera Meier, en el Santuario de Monte Moria

Felipe Vera Méier, at the Shrine in Mount Moriah

Felipe Vera Méier im Heiligtum Berg Moriah

 
 

Agosto de 2005, festival de la Juventud

August 2005, Youth Festival

August 2005, Jugendfestival

 
 

Tu y yo por ellos

You and me for them

Du und ich für sie

 

Felipe fue uno de los 3000 en el festival de la Juventud

Felipe was one of the 3,000 at the Youth Festival

Einer der 3000 Jugendlichen hier war Felipe

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

La semana pasada, la noticia de la muerte de Felipe fue para nosotras un momento de conmoción y de meditación, de sentimientos encontrados... ¡Tanto recuerdos y un sin fin de ideas tratando de descubrir que es lo que la Mater nos quiere decir con esto!

Como voluntarias de la Oficina del Proyecto en Schoenstatt Alemania, el año pasado para nosotras estuvo lleno de actividades y de aprendizaje. Organizar un acontecimiento de tal magnitud no es nada sencillo. Más que un desafío, fue un gran regalo que la Mater nos hizo al poder convivir y acoger a miles de jóvenes de todo el mundo unidos por un mismo corazón, una misma Alianza de Amor. A 90 años de la primera acta de fundación, renovar la Alianza no para nosotros mismos sino para la Juventud del Mundo, fue una gran experiencia. Despierta gratitud el revivir esos momentos: tres mil jóvenes sellamos frente al Santuario Original una Alianza de Amor que a partir de ese momento marcaría nuestras vidas con una frase tan sencilla pero con tanto significado: "Tú y yo por ellos".

Gracias, Felipe

Hoy, con la noticia de la partida de Felipe, nuestro hermano en la Alianza; sabemos que la Mater nos está llamando. Además de la profunda tristeza y de la pena por la ausencia de nuestro hermano, esta también la satisfacción de que podemos decir que ha nacido un nuevo héroe de Schoenstatt.

Gracias Felipe, por ser un ejemplo para nosotros, por saber que la Alianza de Amor por la juventud del mundo hoy también se encuentra en las manos del Padre gracias a Ti.

Gracias Felipe, por seguir siendo – ahora desde el cielo – un "héroe hoy, no mañana".

Gracias Felipe, por recordar que hoy somos "tú y yo por ellos".

Pero sobre todo gracias porque con tu vida y ejemplo comprobamos una vez más que nuestra Alianza de Amor es nuestro camino a Cristo.

En más de treinta y tres países estamos unidos a su familia

A nuestros tíos (sus padres) y a nuestros hermanos, les ofrecemos nuestras oraciones, unión y cariño. Estamos comprometidos a una Alianza y sepan que en más de treinta y tres países estamos unidos a su familia. En particular desde México queremos hacer presente nuestro amor, nuestra solidaridad y nuestro duelo. Sepan que siempre serán bienvenidos y que los llevamos muy profundamente en nuestros corazones, en especial en estos momentos que sabemos son difíciles. Damos nuestras condolencias a la familia Vera Meier, por la partida de su hijo Felipe.

Felipe: "Tu y yo por ellos." 

Hace tiempo cantamos un gran himno y hoy tú lo llevas a la práctica: Con heroísmo y fe llevamos tu cruz, seremos la juventud que al mundo vuelve a encender.

Por Felipe, nuestro amigo y hermano, encendamos al mundo viviendo santamente.. Daniela Ibarolla y Luza González, México


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum