Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-10

Confiamos que junto a María, podremos construir Schoenstatt en Ohio

Chicos de la Juventud Masculina de Ohio hacen historia

Juventud Masculina en Ohio, Estados Unidos: Dia de Alianza

Covenant of three boys of the Boys’ Youth in Ohio, USA

Liebesbündnis in der SMJ von Ohio, USA

 

Escudo de los jovenes

The ideal of the young boys

Das Ideal der Jungen auf ihrem Wappen dargestellt

Fotos: Lis © 2006

 
 

USA, Teresa Bertke y Gordon y Carol Lis. En el área rural de Ohio, donde las torres de las Iglesias adornan el paisaje junto a los campos de trigo, maíz y soya, el tiempo de cosecha trae una abundancia de frutos maduros. Los primeros tres jóvenes en sellar la Alianza de Amor desean sembrar semillas para una cosecha de otra clase. Su nombre de grupo "Cosechadores para el Reino Mariano del Padre," transmite su deseo de esforzarse por alcanzar una cosecha madura de jóvenes para la Juventud de Schoenstatt de Ohio. La inspiración para su nombre de grupo la tomaron de su amor por la agricultura y las palabras de Mateo 9:37-38. "La mies es mucha y los obreros son pocos, pidan al dueño de la mies que envíe obreros a su mies".

Andrew habla por los tres muchachos cuando dice: "Estamos confiados de que junto a María, podemos construir Schoenstatt en Ohio." Para poder lograrlo, Justin Hoffman (quince años), Andrew Ertke (quince) su hermano Nicholas (trece) sellaron su Alianza de Amor el pasado 20 de Noviembre, 2005, en la Fiesta de Cristo Rey. Como cosechadores para el Reino Mariano del Padre, están trabajando ahora para la cosecha de la Reina en Ohio.

El arado

Los jóvenes escogieron el arado como su símbolo de grupo. El arado simboliza su disponibilidad para "arar la tierra" y tenerla lista para el futuro de la Juventud de Schoenstatt. Sus deseos se comienzan a hacer realidad pues ya se formó un grupo de diez a doce muchachos y se espera un nuevo grupo en el 2006. Los jóvenes están muy agradecidos al Padre Jonathan Niehaus, quien ha visitado al grupo y les ha dado charlas y los ha guiado, y también con su dirigente de grupo, Dan Kremer, que formó el primer grupo hace tres años y se reunió regularmente con los chicos en el Santuario Hogar. Los jóvenes están muy agradecidos también por los sacrificios que hizo ese día por ellos del Padre David Zink.

La ceremonia de alianza de ellos tuvo lugar en una cálida y agradable tarde mientras sus familias y amigos se reunían en los "dos pilares" el santuario hogar de Gordon y Carol Lis en Sidney, Ohio. El Padre Ray Seifer, un sacerdote de la Preciosa Sangre y miembro de la Liga de Sacerdotes de Schoenstatt, ofició la alianza. Habló con mucha calidez sobre el Padre Kentenich señalándoles que el Padre Kentenich había fundado Schoenstatt con muchachos de su edad. Dan Kremer, el jefe de la Juventud, encendió cada una de las velas de alianza, las cuales habían sido decoradas de forma muy hermosa con su símbolo de grupo. Cada joven recibió una medalla de la MTA y una insignia en forma de estrella dorada para su pañoleta. La ceremonia concluyó al firmar cada uno el libro de alianza.

Cuatro generaciones en la Alianza de Amor

Mientras Andrew, Nicholas y Justin intercambiaban corazones con la Madre Tres Veces Admirable, ellos ofrecieron su amor y fidelidad hacia ella como muchos de sus familiares lo habían hecho antes. Los hermanos Andrew y Nicholas, son miembros de Schoenstatt de cuarta generación. Sus padres, abuelos y bisabuelos estuvieron presentes. Cada uno sellado su alianza de amor y consagrado su santuario hogar. Los padres de Justin también han sellado su alianza de amor y consagrado su santuario hogar. Los niños pequeños que estaban presentes llenaron el ambiente de amor.

Todos los presentes se regocijaron de este momento tan bendecido y lo interpretaron como un fundamento para la futura cosecha de la juventud masculina de Ohio y más allá.

Traducción: Angie Santos, Houston, TX, USA


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum