Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-07

Misioneros del 31 de mayo

La juventud y su anhelo de llevar Schoenstatt a otros países

Un encuentro historico en el festival de la Juventud en Schoenstatt: „misioneros del 31 de mayo“

A historical encounter during the Youth Festival in Schoenstatt: Missionaries of May 31

Ein historisches Treffen am Rand des Jugendfestivals in Schönstatt: Missionare des 31. Mai

 

Son jovenes que fueron o van a misionar en Cuba, Estados Unidos, Portugal, España, Italia

Young people who were or will be Schoenstatt missionaries in Cuba, USA, Portugal, Spain, Italy

Jugendliche, die Schönstatt in anderen Ländern verbreiten: Kuba, USA, Portugal, Spanien, Italien

 

Jovenes de España y Portugal, ahora misionando en Roma

Youth from Spain and Portugal, now missionaries in Rome

Jugendliche aus Spanien und Portugal, jetzt als Missionare in Rom

 

Jovenes que actualmente estan „en misión”

Youth that now are “on mission”

Jugendliche, die aktuell “auf Mission” sind

Fotos: P. Patricio Ilabaca © 2006

 
   

CHILE, P. Patricio Ilabaca. El Festival internacional de la Juventud de Schoenstatt permitió a los jóvenes participar en las innumerables ofertas del programa oficial, pero hubo además muchos otros encuentros, conversaciones, oraciones... Uno de ellos se desarrolló el martes 9 de agosto al atardecer, en el antiguo altar de Peregrinos detrás del Santuario Original. Acudieron varones y chicas, muchos no se conocían entre sí, representaban a diversos países: España, Portugal, Estados Unidos, Cuba, Chile... Lo que tenían en común era el anhelo de llevar Schoenstatt a otros países, y algunos de ellos, también la experiencia concreta de haber entregado un semestre o un año de su vida para fundar o acompañar a la juventud de Schoenstatt en otro país.

Lo que se ha comenzado a llamar en Chile "Misioneros del 31 de mayo" tuvo así su primer encuentro internacional, no fue programado por nadie, tampoco se anunció por los altavoces, la mayoría de los participantes del encuentro ni siquiera se enteró de él. Se corrió la voz entre los que se conocían que habría una reunión de todos los que estaban o habían participado en misiones internacionales de Schoenstatt, y acudieron unos 40 jóvenes. Hubo cantos, cada grupo misionero relató su experiencia y la situación actual de su apostolado, algunos contaron que habían llegado a Schoenstatt por esas misiones, otros que al conocer este apostolado les había abierto perspectivas mucho mayores acerca del alcance de la misión de Schoenstatt hacia todo el mundo, más allá de su propia diócesis... Hubo un intercambio vital muy profundo que entusiasmó a todos, y los comprometió a apoyarse mutuamente en la oración y en los aportes al capital de gracias, dándose cuenta que ellos provenían de distintas manifestaciones de una misma corriente de vida, que ha surgido fuerte y creativamente en distintas ramas de la Juventud Internacional de Schoenstatt.

Una nueva misión: Roma

El momento cumbre del encuentro estuvo marcado por la presentación de una nueva misión: la misión en Roma. Dos españoles y un portugués partirían en octubre de 2005 a colaborar con la fundación de la rama de la juventud schoenstattiana en Roma, por lo que pidieron oraciones y apoyo para su misión. Contaron que junto a ellos hay otros más que están esperando la oportunidad de formar nuevos equipos por un semestre o por un año, y así ayudar a que jóvenes romanos conozcan Schoenstatt, especialmente nuestros Santuarios. "Hacia Roma" van los anhelos de la juventud de Schoenstatt, pues muchos de ellos se adhirieron al proyecto de esos jóvenes ibéricos que quieren hacer presente Schoenstatt en el corazón de la Iglesia.

Después de acordar una manera de unirse en la oración cuando cada uno y cada una estén en sus diferentes países, renovaron la Alianza de amor enviados como apóstoles por nuestra Madre y Reina, para seguir sirviendo al crecimiento de Schoenstatt en tantos lugares del mundo.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum