Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-10

"Les recuerdo su obligación"

Un encuentro de Mons. Dr. Friedhelm Hofmann, Obispo de Würzburg, con representantes del Movimiento de Schoenstatt en su diócesis. "Un aporte original a la imagen de la Iglesia"

Mons. Friedhelm Hofmann, Obispo de la diocesis de Würzburg, en el Santuario de Schoenstatt en Würzburg, Alemania

Bishop Friedhelm Hofmann of the diocese of Würzburg in the diocesan Schoenstatt Center

Bichof Dr. Friedhelm Hofmann, Würzburg, im diözesanen Schönstatt-Heiligtum

 

Entrega de una Cruz de la Unidad

He is offered the Unity Cross

Er erhält das Kreuz der Einheit als Geschenk

Fotos: Hauck © 2006

 
   

ALEMANIA, Markus Hauck. "No le puede pasar nada mejor a un Obispo que tener el Movimiento de Schoenstatt en su diócesis": así lo manifestó Mons. Dr. Friedhelm Hofmann cuando visitó la Casa de Schoenstatt "Marienhöhe" la tarde del sábado 4 de febrero. "La gente necesita del ejemplo de cristianos convencidos. Les recuerdo su obligación. Sólo podemos hacerlo juntos" dijo el Obispo a los 30 delegados del Movimiento de Schoenstatt de la diócesis de Würzburg.

Justamente después de un año tan movido como lo fue el pasado 2005, es válido aprovechar el Kairós, el momento propicio en el que la gente – a raíz de la muerte de Juan Pablo II y de la JMJ – nuevamente se ha fijado en la Iglesia, acudió de nuevo a la fuente de energía de la fe católica. El enfoque mariano que cultiva Schoenstatt a escala mundial, personalmente me importa mucho, expresó Mons. Hofmann. El Cardenal Joseph Frings, (antiguo Arzobispo de Colonia. Mons. Hofmann fue Obispo Auxiliar en Colonia) antes de su ordenación sacerdotal le dijo dos cosas que guardó en su corazón: "¡Conserve el amor a la Sma. Virgen y su buen humor!"

El Obispo se mostró sorprendido porque todos los schoenstattianos de la diócesis de Würzburg se forman por sí mismos en la unidad. Esto vale tanto para la organización de la juventud masculina y femenina como para las ramas de enfermos, sacerdotes, matrimonios, madres y hombres. "Además hay una gran cantidad de peregrinos que participa regularmente de los acontecimientos de Schoenstatt", dijo el director diocesano del Movimiento, P. Josef Treutlein. Sean jóvenes o adultos, todos los schoenstattianos tienen una forma de piedad que "está llena de alma hasta en lo más profundo y arraigada en la tradición; pero, por otra, que es extraordinariamente libre, desprendida de formas tradicionales anquilosadas". (Padre José Kentenich, conferencia del 8-12-65)

Un aporte original a la imagen de la Iglesia del siglo XXI

Mons. Hofmann continuó diciendo en su conversación que los schoenstattianos se comprometen firmemente con sus parroquias de origen, como por ejemplo como lectores, sacristanes, en la administración o en el consejo parroquial. "Pude comprobar la intensa vida de oración de los schoenstattianos en mi primera visita a Würzburg después de mi nombramiento como Obispo de esta diócesis", siguió diciendo. En la "Käppele", el Santuario mariano tradicional de Würzburg hay un grupo de mujeres del Movimiento que se acercó para conocer al nuevo Obispo y le han dicho que rezan especialmente por él. "El poder de la oración es nuestro ‘negocio’ más grande" dijo el Obispo.....

Vio con gratitud como el Movimiento de Schoenstatt se compromete a renovar por dentro la vida de la Iglesia con los hechos y con la oración. "Uds. son portadores en esta época del carisma de su Fundador, el Padre José Kentenich y hacen así un aporte original a la imagen de la Iglesia del siglo XXI", expresó el Obispo. En su diócesis hay quince Nuevas Comunidades, y cada una aporta sus propias prioridades espirituales. "Esto es legítimo: así hay muchos caminos que llevan a la misma meta: Cristo".

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum