Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-17

ˇDeus Caritas est!

La imagen de la Sagrada Familia en el Santuario de Belmonte y la nueva Encíclica

El Santuario de Belmonte

The Shrine in Belmonte

Heiligtum in Belmonte

Foto: POS Fischer © 2006

 

La estatua de la Sagrada Familia en el Santuario de Belmonte por delante...

Front view of the statue of the Holy Family in the Shrine of Belmonte…

Die Statue der Heiligen Familie im Heiligtum von Belmonte von vorne…

 
 

... y por detrás.

Rear view ...

… und von hinten

 
 

El Cardenal Ratzinger en Belmonte, el 29-9-04. En el extremo izquierdo, la estatua

Cardinal Ratzinger in Belmonte on September 29, 2004.  The statue on the  extreme left

Kardinal Ratzinger am 29.09.04 auf Belmonte, ganz links die Statue

Foto: Abram © 2006

 

 

 

ROMA, P. Michael Gerber. Quién haya pensado que después de 2005 el interés por el Papa iba a disminuir, a fines de enero entendió que se había equivocado. La publicación de la primera Encíclica ha despertado en todo el mundo una repercusión muy fuerte, y positiva en su mayoría. Se trata de una visión global del Amor, que incluye tanto el amor apasionado, el "Eros", como el amor espiritual y de amistad, la "Philia" y el amor desprendido, el "Ágape". La imagen de la Sagrada Familia en el Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, lo expresa muy hermosamente.

Esta imagen, que estuvo antes en Weiskirchen, diócesis de Maguncia, ha sido regalada por las familias schoenstattianas de Maguncia en nombre de toda la Obra Familiar en Alemania. En junio de 2004 fue entregada solemnemente por las familias de Maguncia en el Santuario de las Familias a los representantes de toda la Obra Familiar: Liga, Federación e Instituto. Ellos la regalaron al Santuario de Roma.

María y José están totalmente orientados al Niño Jesús, que está en medio de ellos. Quien mire la estatua por detrás, descubrirá que se toman de las manos, expresión de una relación profundamente espiritual y afectiva.

Un amor integral

No se sabe si el Papa Benedicto XVI ha visto (por detrás) esta imagen en la visita que hizo a Belmonte en septiembre de 2004 siendo cardenal. Sin embargo la imagen muy diferenciada del amor que Benedicto XVI describe en su Encíclica, tiene un fuerte paralelismo con lo que también ha dicho sobre el amor el Padre José Kentenich, Fundador de la Obra de Schoenstatt. No hay que asombrarse, ambos tienen ante la vista la vida con todas sus facetas, y se saben al mismo tiempo totalmente arraigados en la tradición de la Iglesia.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum