Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-03

La estrella del logo de la Jornada Mundial de la Juventud

"Búsqueda de albergue" en Johannesburgo, Sudáfrica

La estrella del logo de la JMJ, bendecida por el Papa

The star of the WYD logo, blessed by the Pope

Der Stern des WJT-Logos, vom Papst gesegnet

Foto: Holding © 2006

 
 

Delegación de la Juventud de Schoenstatt en el altar del Papa en Campo de Maria

Schoenstatt Delegation at the “Hill of the Pope” in Marienfeld

Schönstatt-Delegation auf dem Papsthügel, Marienfeld

 
 

Foto sacada desde el lugar donde estuvieron los jovenes

Photo taken from where the youth sat

Foto aus der Perspektive der Jugendlichen

Fotos: www.wjt.schoenstatt.de © 2005

 
   

SUDÁFRICA, Sarah Leah Pimentel. La noche del martes 20 de diciembre más de doscientas personas de diferentes parroquias de la diócesis de Johannesburgo se reunieron en el Santuario de Schoenstatt en Bedfordview, para celebrar la última noche de la novena llamada "Búsqueda de albergue", que se hace todos los años antes de Navidad.

El tema de esa noche fue el recuerdo de la reciente JMJ, que se realizó en Colonia, Alemania: "Hemos visto la estrella y venimos a adorarlo". Dawn Ngwenya, de la Juventud Femenina, participó en el equipo de liturgia en Colonia. Como representante africana cuando regresó a su país llevó la estrella del logo de la JMJ. Dawn dio un lindo testimonio de su experiencia en esta JMJ, sobre todo de su encuentro con el Santo Padre. También explicó el significado del logo de la JMJ y lo que significa la estrella para el África. Otra chica de la J.F, Sarah Leah Pimentel también contó la experiencia de un momento especial durante esos días, cuando ella y 30 otros jóvenes del Movimiento de Schoenstatt tuvieron la oportunidad de participar en la vigilia con el Santo Padre en el altar, y testimoniaron como el Papa recibió a la Sma. Virgen y a su Hijo en una imagen de la Mater Peregrina (la tercera Auxiliar internacional) que ellos pudieron llevar hasta el altar.

Seguir a la estrella

Luego de los testimonios el P. Frank Santucci celebró la Sta. Misa. En la homilía desarrolló el tema de seguir a la estrella. Dijo que la juventud de hoy busca señales, estrellas para seguir. Pero muchas de estas estrellas están vacías, no tienen ningún valor. Por esa razón es importante que los católicos se orienten por las verdaderas estrellas, las que conducen a Cristo.

Finalizada la Santa Misa se formó una procesión hacia el Santuario, precedida por la estrella del logo de la JMJ. Llevaron todas las imágenes de la Mater peregrina y otras estatuas de la Sma. Virgen que visitaron los hogares durante la "Búsqueda de albergue" y las colocaron sobre el altar. Todo esto fue acompañado por cánticos vibrantes y el rezo de una decena del rosario.

Fue una noche emocionante que les recordó a todos lo que es verdaderamente importante en esta época, en la que todo el mundo cristiano se prepara para recibir y adorar al Niño Jesús en sus corazones.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum