Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-06

La Mater entró de lleno a través de la Campaña

Misa de Fin de Año en Valle María, Argentina

En la ermita de Villa Maria

At the wayside shrine in Villa Maria

Am Bildstock in Villa Maria

 

Paisaje

Landscape close to Villa Maria

Landschaft bei Villa Maria

 
 

Misa del fin del año

Closing of the year

Jahresabschluss-Messe

 

El matrimonio Sokolowsky muy orgullosos posan junto al pesebre que arman cada año

The Sokolowsky proudly present the crib that they build each year

Ehepaar Sokolowsky zeigt stolz die Krippe, die sie jedes Jahr aufbauen

 
 

Detalle del pesebre

Details of the manger

Ein wahres Kunstwerk nach der Art des Krippenbaus der Wolgadeutschen

Fotos: Ríos © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos. Con un día de intenso calor, muchas personas atravesaron la ruta para llegar a Valle María, a celebrar la Misa de Fin de Año. Junto a la ermita de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt se congregó el pueblo local y sus vecinos de Espazenkutter, Strobel, Diamante y de Paraná. La convocatoria fue hecha por los misioneros de la Campaña del Rosario.

Cabe destacar que la mayoría de las familias de Valle María es descendiente de alemanes del Wolga, y habla ese dialecto. Viven en el lugar alrededor de 5.000 habitantes y es una localidad rica en ganadería y agricultura, que en su momento de esplendor dio lugar a la cría de conejos de angora, por su pelaje. Hoy quedan sus fábricas y traen la materia prima de otras zonas. La Mater entró de lleno a través de la Campaña gracias al matrimonio de Teresa y Roque Sokolowsky, padres de 10 hijos y abuelos de seis nietos, que con su envío apostólico ya han conquistado cerca de 40 misioneros Junto a varias misioneras, sellaron su Alianza de Amor con la Mater en el Santuario de La Loma, en Paraná, y actualmente colaboran con el Secretariado Padre Kentenich.

Un pesebre muy especial

En acción de gracias por el año transcurrido se celebró la misa con la participación del sacerdote de Indonesia Miguel Kein. El matrimonio Sokolowsky, muy orgulloso, mostró a todos el pesebre que arman cada año con una técnica que heredaron de sus antepasados: con mezcla de harinas, agua y anilinas pintan los papeles simulando las piedras de Belén. Son varias las Hermanas de Maria que salieron de este lugar, entre las que cabe destacar a la Hermana M. Alfonsina que el 20 de enero de 2006 cumple 50 años de aceptación en dicha comunidad, encontrándose radicada en Florencio Varela.

Como su nombre lo indica, allí es el Valle de María.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum